ANÁLISIS SUPERMANAGER JORNADA 12


COMENTARIO JORNADA 11


Jornada curiosa la última vivida, sobre todo la tarde del sábado. A la ya sabida suspensión de los partidos del Valencia Basket y Real Madrid, se añadieron dos bajas de última hora, más la confirmación de la lesión de Birutis, que se estaba siendo el jugador más fichado. Empezamos a primera hora de la tarde con la baja de Marc García, por lesión. Era una de las banderas más claras. A los que ya le llevaron contra el Real Madrid, se añadieron los que lo veían muy bien contra Zaragoza. Total, que tuvimos que cambiar todos los equipos.

Cuando ya estábamos terminando, llegaba el rumor de que en el Barcelona iban a descansar dos aleros importantes. Por una parte, era buena noticia, porque Mirotic jugaba. Pero inmediatamente, nos teníamos que fijar que Abrines podía descansar. No mucho después se confirmaba la baja, junto a Higgins. Muchos lo pudieron quitar. Otros, como yo, no. Lo único positivo es que lo tenemos para la jornada que viene, aunque sobran cambios.

Aparte de esto, jornada en bases donde los tres que parecían más claros, apenas cumplieron (Trimble, Renfroe y Rouselle). Y los dos más vendidos (Vildoza, y sobre todo Frankamp) firmaban un 24. Cambios perdidos. El argentino fue poco a poco sumando, mientras que el base americano del UCAM Murcia realizaba una segunda mitad espectacular. Mención especial los 20 de valoración en 5:38 al inicio del tercer cuarto. Espectacular, y dando la vuelta al partido.


Importantes valoraciones de banderitas baratas como Francis Alonso (17+) y Miquel Salvó (11+) que fueron alternativas claras a Abrines. Además, Brizuela jugó un partido brillante, con valoración simplemente correcta. Rivero, y la obligación de llevar a los dos pívots caros (Mirotic y Shermadini) marcaban la jornada. El cubano se comió a los pívots del Estudiantes, demostrando que tienen un importante agujero interior. Mirotic, desde que empezó el juego, lleva 7/7 en triples, una faceta en la que llevaba hasta entonces 8 de 21 (38%, porcentaje normal). Lleva dos jornadas rentabilizando al máximo sus minutos, y su equipo apalizando. En cualquier momento, o los rivales le empiezan a competir al Barcelona, o fallará. Shermadini, sin jugar brillante, está sumando bastante fácil.

ANÁLISIS GENERAL JORNADA 12


Vamos con la jornada de esta semana. Aparentemente debería ser tranquila si la comparamos con la anterior a nivel de noticias. Joventut y Andorra jugarán sus partidos, pero lo normal sería tener cero jugadores en nuestros equipos, al jugar contra GBC y Gran Canaria, el primero equipo muy flojo, y el segundo que viene de descansar. Además, habrá que ver si Birutis vuelve o no. Su entrenador ha dicho que será decisión de sábado a la mañana. Por otra parte, el partido entre Betis y Bilbao Basket ha estado en duda por el positivo de Hakanson y de un miembro del cuerpo técnico pero al final se disputará sin demasiados problemas más allá de la ausencias de entrenamientos en los vizcaínos.


En esta ocasión, como creo que la estrategia de guardarse cambios no debería ser necesaria, vamos a analizar a todos los equipos uno a uno, sin tener en cuenta el día de juego.


Antes de nada, voy a hablar un poco general, de estrategia. Lo primero importante son las banderas. Teniendo a Mirotic como fijo, hay que pensar donde meter las demás. Yo lo tengo claro: aleros. La razón es que los aleros caros o no juegan esta jornada o tienen partidos complicados. Lo único que puede hacer no necesitarlo sería ir con Tavares (opciones de Cate también), que como contaré luego, me gusta. En bases, hasta el partido bueno europeo de Bassas (jugará muchisímos minutos), estaba complicado, pero ahora es opción. De todas maneras, la posibilidad de perderse un pico es grande. Hay buenas alternativas en aleros. Al menos, alternativas igual de buenas a los comunitarios, por lo cual, no se pierde nada. Quiero decir, hay que pensar donde las banderas estorban menos, y yo lo tengo claro.


En pívots, doy por fijos a Shermadini y Mirotic. Me da igual lo que necesiten para subir. Como si necesitan un 60. Sino nos pasará como el año pasado, cuando la gente le quitó contra Valencia, y se pasó de 50. Nos lo quedamos y a olvidarnos. Por su parte, Shermadini, bastante parecido, pero con partido difícil. Sería la única opción a vender en caso de falta de dinero. Quedan dos plazas, principalmente para cinco jugadores: Birutis (si vuelve), Rivero (está onfire), Tavares (es bandera), Tomic (si confirman que ha superado el covid, está enfermo a día de hoy) y Cate (pedazo calendario y buena forma). Hay otras opciones locas, para locos: Tyson Pérez, ¿Víctor Arteaga?, Labeyrie, Balvin o Abromaitis.


Opciones de bandera:


BASES: D. Pérez, Bassas


ALEROS: Abrines, X.L. Arostegui, Abalde, F. Alonso, Brizuela


PIVOTS: Mirotic, T. Pérez, Tavares, Cate


Colores: AMARILLO (sube fijo), AZUL (debe subir) y ROJO (baja casi fijo)

La verdad que bastante poco a analizar en el equipo donostiarra. Candidato número 1 al descenso junto a Bilbao Basket. Realmente sólo hay dos jugadores de los que hablar:


- Pere Tomas. Lo nombro porque es bandera, y porque se esperaba que fuera haciendo algo. La semana pasada tenía buen partido para treses, y ni aun así. Lleva cinco partidos sin llegar a 10. Joventut con cierto problema para defender al alero grande: Eyenga (24), Sergio Rodríguez (23), Bouteille (21) y Zyskowski (20). Pero ni por esas, nos olvidamos.


- Echenique. Joventut defiende relativamente bien a los cincos, ya que tiene gente grande que estorba. Pero aun así, Shermadini (25) o Tavares (22) lo hicieron bien.

Atentos a las posibles desconvocatorias. Próximo partido el domingo a las 18:30. Mi apuesta es a que Mirotic si juega al ser partido un poco más complicado, y que descansa algún base seguro, por rotación. En caso de que llegue a descansar el montenegrino, tenemos que tener algún cambio libre, y en ese caso, no hay problema, podemos meter a Tavares, o algún compañero de equipo (Oriola y Smits). Abrines jugará. Una plantilla donde dos jugadores deben descansar siempre, incluso tres si meten canteranos.


Al Zaragoza le valora mucha gente exterior, aunque no hay una ley clara. Lo que más unos y treses. Algunos bases: Fitipaldo (27), Renfroe (25), Frankamp (23), y Tabu (21). En cuanto a treses: Waczynski (25), Rudy (23), Eyenga (23) y Kalinic (18). Por tanto, no creo que Abrines haga un pico, pero parece claro que es una opción clara. A nivel de triples recibidos, que es un dato importante para el balear, Casademont en mitad de clasificación.


Sobre Mirotic. Como se ha dicho a inicio del análisis, Mirotic está pudiendo ganar dinero gracias al 7 de 7 en triples. Pero esto se acabará algún día. No podrá valorar siempre a esta velocidad. Iba a ser una semana de doble jornada de Euroliga, pero al final descansan el martes, así que estarán algo menos cargados. Si Zaragoza pone problemas, Mirotic jugará algo más. Es fijo. Yo no me lo pensaría. Pero ojo, que cualquier día baja mucha pasta. Lo que si que creo es que la jornada siguiente empezaría a peligrar su descanso.


En cuanto al resto del equipo, yo me olvidaría de todo. Porque es muy difícil pillar buenas valoraciones en un equipo en el que los que más juegan son Bolmaro, o Sergi Martínez. ¿Bolmaro lo hará bien? Debería, pero no podemos estar seguros de la rotación que va a hacer Jasikevicius.

Cualquier equipo que juegue contra el Real Madrid, casi automáticamente pasa a ser equipo a vender todos sus jugadores. Y no es un caso diferente.


Pero vamos a hablar de Dani Pérez, ya me consta que es un tío poco presente, pero si algo, el que más de todo el equipo seguramente. El Real Madrid está defendiendo bien al base en liga, y mal en Euroliga. En liga los picos los han dado Trimble (16) o Rouselle (16), pero en Euroliga tenemos multitud de casos. El último la semana pasada con Loyd. Mirando el historial, tenemos que en ocho duelos contra el cuadro madrileño, ha llegado en una ocasión a 8. Creíamos que lo teníamos claro, pero a mitad de semana se ha lesionado Tabu, lo cual le da más opciones de buena valoración a Dani Pérez. Aun así, me sigue pareciendo arriesgado.


Sólo cuatro jugadores han pasado de 20 contra Real Madrid: Labeyrie (32), Ndoye (23), Brussino (21) y Balvin (21). Como veis, poquita cosa. Y Baxi Manresa siendo un club que juega en equipo, lo tenemos más difícil para elegir a alguien.

Un poco como el anterior equipo, pero con otro rival: Barcelona. Pero aquí hay una pequeña diferencia. El Barcelona tiene un agujero en la defensa del uno, y uno pequeño al cuatro.


Como base, no nos veo fichando a San Miguel o Rupnik, así que no nombramos estadísticas. Siempre digo que es una buena lotería el exterior de Zaragoza que lo hará bien, pero habrá que mirar datos. En cuanto a la diferencia entre el 2 y 3, diría que el partido es algo mejor para Seeley que para Brussino o Ennis, con datos como Davis (25), Benite (19) o Brown (17). De todas maneras, lo normal debería ser prescindir de todos.


Cuando digo todos, incluyo a Benzing. El otro día nos demostró que es típico jugador que cada vez que pensamos en el, se marca un buen paseo. Pero no nos olvidemos que el Barcelona es uno de los pocos sitios donde sufre. Imagino que es porque Mirotic se dedica a atacar. Algunos ejemplos: Polonara (26), Pérez (19), Llovet (18), Brown (17) o Horton (17). Yo personalmente, lo vendo sin dudar, y con mucho odio.

El rival contra el GBC siempre hay que mirarlo. Habrá cosas buenas que pillar, seguro. Pero hay que analizar cuáles. Los guipuzcoanos con problemas en la defensa de todas las posiciones, menos el base.


Pero… partimos de que Dimitrijevic y Tomic están con covid aún. No sabemos nada de períodos. Pau Ribas, por su parte, sigue en la parte final de la recuperación de la lesión muscular. Zagars también se dice que anda lesionado. Lo normal es que el fin de semana no jueguen. Estaremos atentos al parte médico.


Si nos enteramos de que Tomic está algún día entrenando, debería ser partido para él. Pero así es complicado. Iba a ser una de las opciones más claras de la jornada. ¿Otro Problema? Que como aun no ha jugado en nuestro juego, las medias de mantener y subir son relativamente altas (15 y 18). En caso de no jugar, y sobre todo para equipos cazajornadas, tenemos un buen partido para Birgander. Vamos con algunos ejemplos de cincos contra GBC: Birutis (27), Rivero (25), Davies (19), Thompson (17) o Hlinason (16). Ojo con Brodziansky que si Tomic no juega (a pesar de no ser exactamente la misma posición) le puede beneficiar, y mucho.


En exteriores, espero muchas facilidades. Pero acertar donde, es difícil, ya que el agujero viene en el las posiciones de escolta y alero. Yo creo que, dada la teórica baja de Ribas, y el buen partido de Europa, la opción es clara: Xabi López Arostegui. Jornada más propicia para escoltas, con picos de Marc García (39) o Seeley (24) en partidos contra GBC. Los exteriores de la Penya tienen seguidos los tres partidos más fáciles para su posición: GBC, Zaragoza y Manresa.


Después del partidazo de Europa, y el positivo de Nenad Dimitrijevic, no podemos no hablar de Ferrán Bassas. En principio es la única posición que defienden bien los donostiarras. Sólo nos encontramos con buenos partidos de Trimble (24) y Laprovittola (17). Ambos jugadores con un talento descomunal. El base catalán debería jugar muchos minutos. En principio no lo veo para los mejores equipos, pero es planteable.

El Betis juega contra Bilbao Basket, otro de los partidos que siempre hay que ojear, porque suelen haber cosas majas. Duelo importante por la permanencia. Los bilbaínos lo pasan mal en todas las posiciones menos al 5. Tras una semana de dudas si se jugaba el partido, al final Bilbao Basket sólo tiene un jugador positivo, así que se juega el encuentro.


Para empezar tengo la ligera sensación de que a Feldeine le toca. De los tres picos, dos han sido en casa. Ha valorado 21 de media contra defensas del nivel de los hombres de negro. En cuanto a lo negativo, este año están defendiendo peor a los treses que a los doses, y además, los números bróker: 12 para mantener y 18 para subir todo. Capaz de lo mejor y de lo peor. En los cazajornadas no puede faltar, aunque creo que habrá otra gente que opté por él.


Kay debería hacerlo bien. Bilbao viene en una mala línea en la defensa del 4, con jugadores como Thompkins (22) o Polonara (27) rompiéndolo. Ndoye no espero grandes números, ya que Balvin es bastante grande.

Un equipo que parece que poco a poco está saliendo de la crisis en que se andaba inmerso, pero para el SM, tenemos pocas cosas aprovechables, al menos, de momento.


Albicy. Jugador brokeriano y con 30 minutos de juego en la mayoría de los últimos partidos (incluso más en algunos). Aunque sólo sea por los minutos, y por el talento, debería sumar. Además, los jugadores de Andorra probablemente estén algo bajos de ritmo por los quince días de parón por covid, y se pueda beneficiar. Ahora el aspecto negativo. Hannah no defiende mal, y ha conseguido que sólo un base en todo el año haya pasado de 15. Se trata de Hermannsson (17). No olvidemos que Andorra es el anterior equipo ACB del base francés.


Okoye podría plantearse por importancia, pero no parece traer la racha más fiable. Además, han fichado a Slaughter en posiciones exteriores.

Se trata de uno de los equipos más importantes del juego actualmente. El partido es contra el Obradoiro, y tienen la semana que viene un partido complicado, así que tendría cuidado.


Renfroe. El otro día jugó un partido bastante malo. Pero es un tío que suma en muchos aspectos. Es fácil que se vaya a por lo menos un 15. Peñarroya le da mucha importancia. Aún es brókeriano. Yo no lo vendería. La defensa de los gallegos a esta posición es normal, con cuatro picos interesantes: Harrow (24), Laprovittola (20), Vildoza (20), o Rouselle (18). No dudaría en exceso.


Salvo. Primera semana que voy a nombrarlo. La verdad que sinceramente me sorprendió bastante. Pero viendo su juego, tenemos que buscar el daño que hacen los aleros grandes a Obradoiro. No hay valoraciones excesivamente grandes por parte de nadie, pero el mejor ejemplo lo tenemos en Meindl (23). La semana pasada jugaron contra Baskonia, donde controlaron a Giedraitis (12), pero sin embargo, Sedekerkis (16) estuvo muy por encima de los números. En el partido de competición europea, ya se ha visto claramente como la vuelta de Rabaseda influye directamente a su importancia hasta el punto de que lo normal sería que jugara 15 minutos. La posible baja de Benite, no le debería influir en exceso a él, sin a McFadden.


Rivero. Vamos con el jugador de moda. Viene de hacer dos 30+ seguidos. Parece como que hubiera estado esperando a que empiece el SuperManager para empezar a hacer partidazos. Antes no lo estaba haciendo mal, pero digamos, que lo normal sería un 10-15. Vamos con su partido. Obviamente la presencia de Birutis debería determinar el partido. Pero aun así, defensivamente no parece que sea un tema importante. De hecho, puede que hasta defiendan mejor sin él por dentro. Digo “puede”, porque decir eso con sólo un dato, es mucho decir. La semana pasada, sin Birutis, ni un jugador de Baskonia jugó bien. Sin embargo, con él, tenemos un poco de todo de jugadores con buenas valoraciones: algunos cuatros (Baez 20, o Kay 20), otros pívots grandes (Tavares 27 o Balvin 23). Personalmente, por si acaso, lo doy como fijo y me olvido, ya que el peligro de pico es grande. Ya tendremos tiempo de hablar la semana que viene del partido contra Tavares.

Partido difícil contra Valencia en general. Huertas y Fitipaldo lo tendrán difícil. Con la importancia que tienen en los esquemas, al menos uno cumplirá, pero sinceramente, no parece el mejor partido. Sólo Díaz (18) y Renfroe (19) han cumplido contra este rival.

Los aleros tienen un partido relativamente cómodo, pero no tienen la suficiente importancia. El único que viene en buena línea es Salin. Nos la podemos jugar con él en algún equipo de nivel bajo, en busca de jornadas. El mejor jugador contra el equipo taronja ha sido Feldeine (30).


El agujero de Valencia es al 4. Sobre todo cuando defiende Williams. Pero ni Doornekamp ni Cavanaugh no son lo suficientemente importantes para pensar en ellos.


Sobre Shermadini, que no podemos acabar sin nombrarlo, tiene una media de casi 15 en los 13 duelos contra Valencia Basket (Bojan Dubljevic presente en la mayoría), con sólo un partido por encima de 30, y dos por encima de 20. Es decir, no suena fácil. ¿Pero quién se atreve a ir sin él? Complicado. Este año sólo Birutis y Hlinasson han hecho 20, y ninguno más de esa cifra.

Un equipo del que sólo hay que hablar de Birutis y sus compañeros de puesto. Esa era mi intención. Pero es que miro los números, y veo que Burgos defiende muy bien por fuera, y mal por dentro. Más razón. Habrá que permanecer atentos al estado del pívot del equipo gallego. Si se recupera, pasa a ser gran opción. Le dieron baja de diez días, así que estará complicado, imagino. Oriola (27), Shermadini (23), Diop (21) y Echenique (19) son algunos de los casos de jugadores que han hecho daño a Burgos. Si no llega a jugar, Cohen es una posibilidad para los equipos que arriesguen y lo sepan.


Las declaraciones del entrenador de Obradoiro dicen que Birutis es duda con opciones de jugar, y que se sabrá el mismo sábado.

Equipo que viene de quince días de parón por el covid. Poca información sobre quienes son los positivos. Lo mismo hay alguna sorpresa. Tendremos bastantes datos en el partido de Europa que juegan mañana. Yo en general, pasaría. No han debutado, por lo que no tienen datos bróker siquiera. Pero vamos a comentar lo importante.


Los jugadores en los que nos tenemos que fijar (Hannah y Pérez) tienen partido fácil, contra Herbalife Gran Canaria.


Para Hannah es decisivo jugar en casa, y no lo hace. En Andorra no falla, y fuera tiene una buena valoración de tres. Mirando las valoraciones recibidas por parte de los bases contra Gran Canaria, tenemos una gran mejora en los números, sobre todo producto de que ahora juega casi todo Albicy, y no es que hayan jugado contra malos rivales. Analizando números, se debería esperar en torno a un 10 para Hannah.


En cuanto a Tyson Pérez, tengo la sensación de que en nada va a ser un semifijo del juego, alternándolo con Tavares. Para esta jornada, tiene un rival absolutamente propicio, y contra el que lo debería hacer bien. En caso de que en Europa lo haga bien, no lo descarto para nada. Habrá que estar atentos, pero con muchas reticencias. Algunos números del agujero al cinco (creo que juega de cinco, porque también tiene capacidades de cuatro): Cate (34), Birutis (31), Balvin (31), Kravic (29) o Hlinason (26). Mucha tela como veis como para olvidarle. Se ha dicho que Diagne aun no debuta en liga, aunque ya lo hiciera en Europa.

Partido contra Unicaja. Eso significan dos cosas: los exteriores lo pasarán bien, y los cincos disfrutarán. Por tanto, Avramovic, Gentile y Roberson esperarán a partidos importantes contra equipos de abajo. Especialmente el italiano habrá algún momento que entre en acción seguro.


Pero partidazo para Víctor Arteaga. ¿Suficiente para ir con él? Sinceramente en mi opinión no, pero para variar en algún equipo flojo, puede valer. Lleva un mes con cierta regularidad, y los números de Unicaja al cinco, no mienten: Birutis (37), Shermadini (32), Birgander (24), Costello (22), Bojan (21)… y multitud de jugadores cumpliendo.

Partido en casa contra Manresa. Un equipo que está realizando una campaña muy buena, parar variar, pero que recibe muchísimos puntos. Eso hace que las valoraciones rivales sean buenísimas. Partido muy bueno para casi todas las posiciones, pero tampoco vamos a hablar de todo el mundo.


Empezamos con Facu Campazzo. Tiene el 20 de noviembre marcado en el calendario. Y está ahí al lado. De hecho, el partido se jugará después. ¿Esa fecha que es? El comienzo de la agencia libre de la NBA. ÉL ya ha avisado que se va. Manresa es uno de los peores equipos defensores de bases, así que si se llega a ir, podríamos apostar por Laprovittola. De todas maneras, las noticias dicen que el último partido del argentino será el de este fin de semana. Es decir, debería jugar. Aun así, Laso hace cosas muy raras con los bases. No me fiaría de nada. Hay más de 10 bases cumpliendo contra los manresanos, con picos de Hannah (27), Cvetkovic (20) y Fitipaldo (19).


Alberto Abalde está demostrando que a nada que haga, su valoración se va fácilmente por encima del 10, pero sin esperar grandes picos, en principio. Tiene subida fácil, y sólo ha fallado un partido este año. Opción clarísima, y está siendo uno de los más fichados.


Eddy Tavares está ante un partido con ciertas facilidades para los pívots. Con 9+ mantiene precio, y con 14+ sube todo. Números en principio bastante factibles. Precisamente 9+ es su peor valoración del año en ACB, repetida en dos ocasiones. En cuanto a los jugadores con grandes números contra Manresa desde la posición de 5, tenemos Balvin (26), Shermadini (22) y Ndoye (23). La última semana precisamente fue Shermadini el cinco que les valoró y la anterior, Benzing hizo un 26, jugando mucho tiempo como único pívot en el campo, aunque ya sabemos que su estilo no tiene nada que ver.


No creo que Trey Thompkins sea opción, no tanto por partido, sino porque no creo que nadie piense en él, salvo desconvocatorias extrañas. Hablando de convocatorias, ya sabéis, el Real Madrid deja fuera a alguno siempre, así que atentos como siempre.

Atentos al Bilbao Basket, porque hay un miembro del cuerpo técnico positivo de covid, y cuando escribo esto, se está pendiente de las PCR.


No me gustan los partidos contra Betis. Pero por la importancia del partido, podemos optar por los mismos dos de siempre. Además, la próxima semana es contra Estudiantes, fundamental para poder salvarse.


Rouselle. La verdad que ha pegado un pequeño bajón. Dos de los últimos tres partidos de liga son bastante flojos. En Europa parecido. Tengo la sensación de que ha dejado de ser opción, pero vaya usted a saber. La defensa de Betis, intermedia, con algunos datos interesantes: Pozas (23), Roberson (20), Campazzo (19), y Huertas (18). Nada fuera de lo común. Alguno que juegue bien siempre tiene que haber. Durante la semana se ha sabido la baja de Hanakson. Esto le debería beneficiar al francés, pero ojo que es un jugador que se carga especialmente de faltas. Difícil que pueda jugar mucho más de lo normal. Imagino que subirán a uno de los bases de la cantera. Bien Miguel Ruiz o Betolaza.


En cuanto a Balvin, hay un detalle que no nos podemos olvidar. El primer equipo profesional del checo fue Cajasol, el actual Betis. El campo donde se jugará es el campo donde jugó durante años. Y eso suele motivar. En cuanto a la defensa, Betis es una defensa media de cincos (tienen a Ndoye que defiende bien, y Niang que más flojo), con algunos jugadores grandes cumpliendo bien: Birutis (25), Tavares (20) o Shermadini (17). Todos ellos son buenos números, pero no nos olvidemos que los suelen hacer incluso mejores. No me parece el mejor día para ficharle, pero si es una de las mejores 6-7 opciones del juego. Yo iría por otro lado. Acaban de fichar a Huskic, que le quitará algo de importancia.

Frankamp ha alcanzado una regularidad buenísima. Un killer en toda regla. Para mí, está por debajo de los mejores, pero es una opción grande. No ha bajado de 8 en todo el año, por lo que cualquier valoración realizada le serviría para subir. Eso sí, tiene que anotar muchísimo para sumar, pero lo suele hacer. Va a tener un gran duelo contra Trimble. No hay muchos buenos partidos contra Fuenlabrada desde la posición de base, pero algo hay: Renfroe (23) y Huertas (22).


Con Cate solucionas los problemas económicos y de bandera en uno. Tiene el mejor calendario posible: Fuenlabrada, Unicaja y GBC. Prácticamente todas las malas defensas al pívot puro seguidas. Pero no deja de ser Cate, que si, está creciendo, y parece que suma fácil, pero es un chaval suplente. A nivel numérico, con que haga 8 entre las próximas tres jornadas, sumaría tres subidas completas. Mucho. Fuenlabrada tiene algún rival que le hizo muchísimo daño muy interesante: Birutis (42), Shermadini (29), Tavares (21), Arteaga (19)… y muchos cumpliendo. Pero repito. No nos olvidemos que estamos hablando de Cate.

Unicaja con un partido parecido de fácil a la semana pasada, pero al revés. Si GBC tienen grandes problemas por fuera, en el caso de Estudiantes, van normal en los aleros, y fatal en el juego interior.


En el juego exterior, tenemos que analizar a dos jugadores: Francis Alonso y Darío Brizuela. Ambos se rotan, y juegan en el 2. Los dos están en buen momento de forma. Francis es más barato, y tiene mejor bróker, pero también es algo menos importante. Tal como hemos dicho otras veces, Unicaja tiene una amplia batería exterior, pero si Mekel sigue de baja, Jaime rotará con Alberto Díaz. El día que vuelva Mekel, imagino que nos tendremos que olvidar de Alonso. No hay partidos excesivamente buenos, únicamente Jou (24) se sale de los números. Giedraitis (19) o Rafa Martínez (17) son otros casos con partidos mejores que la media. Olvidaba hacer mención a que Brizuela juega contra Estudiantes, el equipo que apostó por él, para hacerle jugador profesional, procedente de la cantera de Easo.


En el juego interior, Estudiantes da bastante pena. Pero Unicaja es un equipo preparado para jugar bien por fuera, aunque no deja de tener buenos jugadores. Grandes dudas. Aparentemente sería jornada para ir con Abromaitis, pero suele jugar 15 minutos. Así que no sé. Valora fácil y bien, pero poca importancia. La batería de pívots que cumplen contra los estudiantiles es casi infinita, Rivero (30), Jekiri (28) o Echenique (24). Son algo mejores los números para los cincos, pero volvemos a lo mismo, ¿quién se atreve a meter a Gerun o Guerrero? Yo personalmente NO.

Partido importante contra UCAM Murcia. Un rival que flojea muchísimo en la defensa al 1, y es fuerte en lo demás. Precisamente se puede aprovechar de esto Trimble. Además, tenemos una ley del SuperManager que dice que si un jugador es muy vendido, se sale. Prepárense. Pero, ¿nos fiamos del base fuenlabreño? Yo creo que sí. Sólo ha bajado un poquito sus números, pero sigue sin bajar del 9. Los números brokerianos son bastante malos. Hasta seis bases han pasado de 20 contra Murcia, liderados por Renfroe (36) y Albicy (24).


En el resto del equipo merece la pena analizar a Eyenga. No creo que sus números dependan mucho de la baja de Marc García (de hecho uno es 2 y el otro 3). Está jugando por encima de los 30 minutos y de los últimos 4 partidos, en 3 ha hecho por encima de 20. La racha está clarísima, pero vamos con el rival. Murcia tiene tanto aleros grandes, como ala pívots móviles capaces de defender a Eyenga sin problemas. No olvidemos que juega más de 4. En los 6 duelos anteriormente jugados la media del alero de Fuenlabrada ha sido 12, con un máximo de 21, y un mínimo de 2. La máxima valoración al 3 esta temporada contra los murcianos la ha hecho Brussino (13). En el ala pívot hay más jugadores que cumplen, pero el que más ha hecho ha sido Mirotic (19), muy bajo para él. Los números no pintan nada bien, pero las rachas y minutos dicen lo contrario. Yo, no sé qué haré. No hay muchas alternativas tampoco.


Si Marc García jugara, sí que hay escoltas que lo hacen bien contra Murcia. Bastantes además: Feldeine (25), Ennis (22), Higgins (19), o Salin (17). Pero habrá que informarse bien de su estado físico. Ojo, que la baja o no baja de Marc, no debería afectar a los minutos de Eyenga en exceso.

Partido complicado para el Valencia, contra un equipo que suele defender bien a exteriores y regular a interiores.


Prepelic, tras el partidazo de Euroliga, aun tendrá que esperar. Con las bajas que tienen, está empezando a estabilizarse en partidos correctos, pero no estamos ante la mejor semana. Económicamente sería gastar demasiado. No merece la pena.


En cuanto a pívots, puede merecer la pena para equipos en los que quieras variar, y no ir con lo de siempre. Labeyrie viene en racha, 25 de media en los últimos tres y subida fija. Puede merecer la pena. Thompson (26), y Hinrichs (22) son los mejores números al cuatro de canarias. Bojan Dubljevic el año pasado ya se salió contra Canarias con 29+. Los picos de este año contra ellos no son del perfil del pívot montenegrino: Tomic (35) y Ndoye (33). No acumula bróker (más riesgo).

EQUIPOS QUE NO JUEGAN


Por ahora no hay partidos que no se juegan por covid. Y le toca descansar a Baskonia.

EQUIPO SUPERMANAGER


Tengo el equipo destrozado. Es de mis peores equipos. Entre lo mal que iba, y las bajas, no había por donde cogerlo. Vamos a intentar arreglarlo. Dado lo mal que va, vamos a buscar bróker a tope. Va a ser la única manera de pensar. Vamos allá.


1. Albicy por Trimble

2. Alonso por Meindl

3. Abalde por Brizuela

4. Eyenga por Benzing

5. Cate por Smits

6. Rivero por Polonara


808 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now