ANÁLISIS SUPERMANAGER JORNADA 15


ANALISIS POST JORNADA 14

Jornada curiosa. Muy altas puntuaciones, y donde cualquier fallito, penalizaba muchísimo, porque hay gente que no ha fallado nada. Por poneros un ejemplo, mi valoración más baja ha estado en el 18 de Radoncic. Eso quiere decir que quien llevara a Renfroe, Trimble, Rivero o algo parecido, no hubiera casi manera de remontar.

El miedo a la vuelta de Henry se convirtió en alegría, sobre todo en el último cuarto del base baskonista, donde sumo 15 de los 25, y ganó él solito del partido. De hecho, no pudo acabar por cansancio, y de haberle medido más los esfuerzos, probablemente habría hecho más. Renfroe siguió con su mal estado, con tres partidos seguidos malos, y con la duda de si volverá esta semana, que tiene partido para hacer más de 20. Trimble por su parte, anotar si anotó, pero valorar más bien poco. Había especial interés en este choque, pero nos dejó en un triste 10. Los que optaron por la bandera de Bassas o el bróker de Fitipaldo también se llevaron una buena leche. Huertas sigue con el pie en el acelerador mientras nadie le tiene. La próxima jornada hay quien le meterá. Veremos si sigue cumpliendo tan fácilmente. El miércoles Frankamp hizo un 16+ que nos dejo con sabor bastante agridulce.

El mismo sabor que nos dejó el 18 de Radoncic para empezar la jornada. Iba 22 a poco de acabar el tercer cuarto, pero entre los descansos y un ligero cangrejeo, acabó una valoración que no dejó contento ni a los que le tenían ni a los que no. Hablando de aleros, no podemos no hablar de Ennis y Avramovic. Ambos hicieron un buen partido, pero sin grandes alardes. En el caso de Ennis, notó mucho la facilidad con la que sus compañeros atacaban. Terminó con 20, que está bien, pero quizás se esperaba algo más. Avramovic, aun jugando un partido correcto (Valencia nunca es fácil), se vio beneficiado de la facilidad con la que pitan faltas en sus penetraciones. Pero es un dato que debemos contar con él. Es muy listo y lo hace muy bien.

Xabi López Arostegui jugó una espectacular segunda mitad, donde llegó a estar en -2, y terminó en 16. Uno de los jugadores más en forma. El espectacular tercer cuarto de Francis Alonso, con 5 de 5 en triples, le llevó a un 26 con el que nadie contaba. Mucha gente dudó hasta última hora con Llull. Para tirarse de los pelos, aunque el balear arreglara su fatal primera parte con un buen último cuarto.


En el pívot la verdad que no hubo muchas diferencias en general, quitando las alternativas, donde teníamos el 28+ de Dubljevic (que se vio beneficiado de la lesión de Tobey) y el 3 de Costello (que se lesionó en el inicio del partido). Contando con que Shermadini era fijo, los demás todos bastante parecido: Polonara 19+, Tomic 19, Mirotic 20+. El montenegrino no dejó contento a nadie. A los que le tenían porque bajó de precio. Y a los que no, porque jugó 31 minutos, y nadie los esperaba. La jornada que viene, volverá a ser de nuevo fijo, con la venta de Tavares.

ANALISIS PRE JORNADA 15


Ya habréis notado que yo suelo analizar siempre a inicio de jornada, y luego voy completando con los partidos de Europa. Esta semana vamos a hacer lo mismo. Es decir, lo que comento aquí es un análisis numérico y hay que completarlo durante la semana.


Lo primero tenemos que situarnos. Tenemos al Real Madrid de descanso, por lo cual cambios de Tavares y Llull, principalmente, que no cuentan. Pero por otra parte, la bandera se complica y mucho. Al descanso del caboverdiano, se une el aplazamiento del Unicaja vs Betis para dentro de diez días. Esto hace que haya que cambiar a Brizuela, y principalmente Francis Alonso, usando los cambios normales.


Sobre el tema de si poner a Avramovic o Ennis, los 2 o ninguno, os pongo una encuesta hecha a día lunes. Remarco el día porque creo que si se hiciera en viernes, el resultado sería bien diferente.

¿Y qué hacemos con las banderas?


Así pues, banderas complicadas. Damos por hecho que todo el mundo va a meter a Nikola Mirotic. Luego tenemos seguro dos banderas en aleros, que deberemos elegir bien (hay muchas opciones). ¿Y la cuarta? Básicamente deberemos buscar donde estorbe menos.


Por ejemplo, si decidimos meter a Dani Pérez, lo mismo creemos que Trimble y Henry harán 30. Entonces no es buena opción. En el caso de los aleros, sería perder a Avramovic o Ennis, que habría que elegir uno. Y en pívots, el problema es que no hay nada bueno. Complicado. Yo pinta que optaré por ponerla en el último alero, pero no estoy seguro a día de hoy.


Os pongo las banderas más o menos posibles, a día de hoy. Son muchas, porque hay pocas buenas:

BASES: Dani Pérez, Pozas, Bassas

ALEROS: Xabi López-Arostegui, Beirán, Radoncic, Marc, Ribas, Sedekerkis, Pauli, Tomas, Jelinek, Jou, Abrines, Barreiro

PIVOTS: Mirotic, Cate, Lima, Arteaga, Burjanadze, Smits, Oriola


Analizaremos en cada equipo cada caso, pero doy por las mejores banderas a Radoncic y Mirotic, lógicamente.

Gipuzkoa Basket está mejorando muchísimo la imagen en los últimos partidos. Y mucho tiene que ver con ello, la subida en rol de Dino Radoncic. De los últimos 9 partidos, en 8 ha estado por encima de 10, y normalmente por encima de 15. Aprovechando la baja de Margarity, ocupa un puesto buenísimo en la rotación. En el juego sale de alero, pero juega de 4. Se espera un partido a muchos puntos, pero el Herbalife no defiende mal el 4, donde nadie ha superado los 20 de valoración: Polonara (18), Cohen (18), Kulboka (17) son los topes.


En los últimos partidos, ha subido mucho Pere Tomas. Lleva 3 partidos seguidos cerca de 20. La falta de banderas le puede dar una oportunidad, pero no olvidemos que la defensa rival no va mal al 3, donde nadie ha superado el 20, y algunos lo han hecho correcto: Brussino (20), Gentile (18), Salvo (16), Giedraitis (16) y Deck (16).


El agujero del Granca al 5 es evidente. Pero se me antoja complicado apostar por Echenique. Desde la primera jornada del SM con el 34 de Cate, no reciben mucho al 5. Están mejorando bastante. Además, lleva 3 partidos malos. Ha coincidido con la mejora de los compañeros. Una pena, porque teníamos esta jornada marcada con fuego para meterle.

Barcelona, o lo que es lo mismo Nikola Mirotic, a efectos SuperManager. La cantidad de descansos en la bandera lo hacen fijo. Un cambio sencillo por Tavares. Fácil y para toda la familia. Además, como ha terminado ya por fin de bajar el bróker que tocaba, lo tenemos a un precio que sacamos un dinero en el cambio. El partido es normal. Sólo dos jugadores por encima de 20 al ala-pívot: Eyenga (24) y Pérez (25). El año pasado muy buenos partidos contra Joventut, pero es que siempre tiraba del carro en liga: 31+ y 21+. Este año está dando más dudas. Muchos partidos de menos de 20 minutos. Y más en casa, donde promedia 18 minutos. Pero creo que no debería haber dudas. En amistoso de verano 14 en 17 minutos. En caso de descanso, no hay datos claros sobre si apostar por Oriola o Smits.

Voy a nombrar a Calathes. Ha cogido más presencia. Últimos 3 partidos ACB: 18+, 13+ y 20+. En Euroliga: 14, 5, 15 y 18. No creo que sean lo suficientemente buenos para llevarle, pero si para comentarlo.

La falta de aleros nos puede llevar a Abrines. Entre descansos y partidos por debajo de 10, la verdad no lo veo. Pero allá el riesgo de cada uno.

Equipo a comentar por las banderas sobre todo. Más la opción de Eatherton.


Dani Pérez es a priori la opción número uno como bandera al base. Como dato a tener en cuenta, primero es que baja hasta 5 unidades la valoración como visitante. Así que se complica la opción. En cinco duelos ACB contra Burgos, y todos con minutos, nunca ha pasado de 7. Más complicado. Un 11,5 para mantener, no pone las cosas fáciles. ¿Necesitas una bandera ahí? Pues arriesga.


Guillem Jou iba a ser un fijo para la primera jornada del SM, pero una lesión le dejó sin presencia en nuestros equipos. Desde la vuelta a las canchas, -6 y 15. Ambas con muchos minutos. El -6 sin ritmo, y contra el Real Madrid. Puede pasar. Se puede esperar algo correcto, pero sin sobresaltos. Barato, y sube de bróker. Iba a comentar jugadores similares a él, pero es que ni es un 2 con tiro, ni un 3 grande, por lo cual se antoja complicado. Lo más parecido puede ser Abrines (28), Marc (23), o Giedraitis (16). Es una opción más que correcta. Pero cuidado que debería ser para dos jornadas, y cuando lo quieras quitar va a estar muy barato aun.


Vamos con Eatherton. Sinceramente me lo había dejado, pero son varios los sitios que lo he oído nombrar, así que lo incorporo. Un jugador cuya media (14,60) no vale para mantener (20,6). Sólo una vez ha hecho claramente más que este dato. Pero los mejores números están en los últimos partidos. Eso le hace ser opción, pero me parece más opción para el SM de los "precios congelados" que para el normal. El partido me gusta. Burgos lleva tiempo pasándolo relativamente mal al 5: Shermadini (30), Oriola (27) o Echenique (19).

Un Zaragoza que ha pasado de ser candidato al descenso a meter sobre 100 puntos los dos últimos encuentros.


Uno de los temas de la semana va a ser elegir entre Ennis o Avramovic. Vamos a hablar del escolta del Casademont. Ennis no suele notar el jugar fuera o en casa, en torno a 16 de media. La falta de efectivos en el equipo maño le ha hecho estabilizarse en torno a los 35 minutos. Demasiado. Ya son cuatro los 20s seguidos en los últimos encuentros. Mucha regularidad. No hay ningún escolta que haya pasado de 20 contra Obradoiro, siendo 17 el máximo, por parte de Brizuela y Francis Alonso.

Por su parte, Brussino sigue jugando muchísimo, pero no es más que una opción de riesgo. Tampoco es que Obradoiro tenga un historial muy malo de treses: Meindl hizo 22, pero nadie más ha superado los 14.

Thompson puede estar encontrando la regularidad, pero ahora mismo, aun es un riesgo enorme. Los dos últimos partidos 25+ y 28+. Seguiremos atentos, pero de momento pasando. En Europa ya jugó Justiz, que ocuparía su plaza de extracomunitario.

Vamos con uno de los equipos más importantes de la semana. ¿Vendemos o no?

Empezamos con el fácil. Los que comprasteis a Bassas para la bandera, ¿qué hacéis con él? Fácil. Venta. No nos podemos cuestionar más. En 9 duelos contra el Barcelona, sólo ha superado el 10 en una ocasión, aunque es verdad que es la única vez que pasó de los 20 minutos, que se ajusta más a su rol actual. Yo no me cuestionaría mucho. Además, le está costando mucho hacer buenos números, aun jugando mucho.


Y ¿Xabi López Arostegui? Complicado. Muy complicado. En los 2 años que lleva con papel relevante en la Penya, se puede decir que sus números contra el Barcelona no son del todo malos: 4, 14, 8 y 13. Y en playoffs: 10 y 12. En los seis partidos partidos con una media de 25 minutos, algo bastante similar a lo que espera que juegue. Pero no así su rol. Está en el momento mejor de su corta carrera. En amistoso de verano, -1. Mi opinión es que con el momento de forma que tiene, puede cumplir, pero no sé si puede merecer la pena venderlo. Xabi está jugando de 3, y en esa posición, sólo Giedraitis ha superado el 20 contra los cules. y por encima del 14 nadie más. Recordad que la semana que viene habría que meterlo en caso de venta, para afrontar un último partido antes del descanso.


Vamos con Tomic. Ha pegado un pequeño bajón de juego en los últimos dos partidos entre liga y Europa. A nivel defensivo el Barça, aparte del vergonzoso Barcelona vs Valencia, donde Dubljevic hizo 33, y Williams (al 4) 26, la defensa interior no suele ser mala. Aparte del citado Bojan, sólo Shermadini (25) ha pasado de 20. Por dar un dato sobre la posible motivación, en la primera temporada del Barcelona, contra Real Madrid, Tomic hizo 6 y 10, y en playoffs 12, 5, 10, 26 y 9. En el único amistoso de verano entre los dos equipos, firmó un triste 8. Aparentemente son todo datos para venderle, pero veremos a ver. Tampoco hay postes excesivamente claros para sustituirle, así que probablemente sea un tema que dudemos hasta el final. Para terminar, comentar que probablemente la semana que viene haya que volver a meterle.

Como es un tema importante, vamos a poner las últimas 5 defensas tanto en liga como Euroliga:


Betis: Ndoye 12 Niang 3

Zaragoza: Thompson 13 Hlinasson 7

Valencia: Dubljevic 33 Tobey 12

Gran Canaria: Costello 12 Balcerowski 6

Obradoiro: Birutis 14 Enoch 7 Cohen 6 (hay minutos de 4 también)


Olimpiakos: Martin 20

Estrella Roja: Terry 13 Reath 10

Villeurbanne: Fall 12 Bako 15 Noua 5

Zalgiris: Lauvergne 10

Armani Milano: Hines 10 Tarczewski 3


Poco más que comentar... aparte que si no fuera contra Barcelona, Dimitrijevic podría ser opción, pero así imposible.

Wiley contrato suspendido. Costello lesionado. Tengo mucho interés por ver los minutajes de los postes en Europa. En caso de que sean buenos, probablemente nos podamos cuestionar meter a Burjanadze como bandera. Como datos para el juego interior contra el GBC, hay un poco de todo, con picos al 4: Brodziansky (31) y Kay (30), y al 5 hay más dato correcto, pero menos alto: Birutis (27), Rivero (25), Birgander (22), o Davies (19). El máximo problema de Beqa es que sólo ha subido una vez en el año de 10. Pero fue el único día sin cincos en el equipo. En Europa jugó 4 minutos, lo que para mi gusto hace que la opción no exista.

¿Y Javier Beirán? Ha pasado de estar retirado del equipo, a "debutar" en Europa, a jugar 23 en ACB haciendo un correcto 17. El gran problema es que no se habla con Fisac, y le puede dar perfectamente por un doloroso banquillazo. La defensa exterior de los guipuchis es ligeramente peor al 2, pero tenemos algunos grandes datos a nivel de picos: Gentile (31) o López-Arostegui (23). En Europa, el madrileño jugó la barbaridad de 28 minutos desde la posisción de suplente. Todo parece indicar que han hecho las paces. Además, tiene bróker.

Partido fácil para valorar, que no tanto para ganar, para Burgos. Pero ahora mismo me resulta bastante difícil predecir nada dado el bache de juego en el que han entrado sus puntales anteriores.

Alex Renfroe está ante un partido que teníamos absolutamente marcado en el calendario. Pero viene de dos partidos seguidos malos en liga, y uno en Europa. No ha habido partido de Champions para Burgos, así que nos quedamos sin información extra. Su rival (Manresa) ha tenido prácticamente todas las semanas un base en el rival, con más de 13, con algunos números interesantes como Facu (28; el día de su despedida), Hannah (27) o Cvetkovic (20), y multitud en torno al 15.


En el exterior partido fácil, pero no tenemos ningún jugador en forma. Suelen recibir más al 2 que al 3, por lo que Benite o McFadden, para el nuevo juego pueden estar bien, buscando picos. Pero para el normal, como que no.

En cuanto a los pívots, definitivamente Rivero ha dejado de tener su buena racha. Lo normal sería que quien no se haya olvidado de él, lo haga ya. Kravic para mí una de las opciones más claras de la jornada en el 4º pívot, aunque algo por debajo de otros. Manresa recibe mucho al 5 y en los últimos cinco partidos, siempre ha habido alguien haciéndolo más bien bien: Balvin (26), Benzing (26, aunque parezca raro tuvo minutos de pívot grande), Shermadini (22), Tavares (20) y Tomic (19).

Partido en general bastante complicado para Tenerife, así que no me saldría de las cosas obvias.

Empezamos con Huertas. Tras jornadas viendo pasar los 20s por delante de las narices sin poderlos ni oler, llega la primera jornada en el que es opción de verdad. El dinero que ganaremos en el cambio de Tavares por Mirotic, lo puede permitir. Desde que ha empezado el juego ha hecho 18+, 15+, 26+, 24+ y 20+. Son números que lo harían fijo, pero que pueden comprometer muy seriamente el bróker en caso de fallo. Necesita 25 para mantener, y en caso de por ejemplo, 17, bajaría unos 60.000. No es moco de pavo. Sobre el histórico, por dar algún dato, el año pasado, con similar importancia, hizo 18 y 11. Comentar que ha sido (o va a ser) padre y se ha pasado la semana fuera. La defensa del Baskonia no es mala, pero hay bastantes picos este año en la posición de base, todos ellos a inicio de temporada: Bassas (28), Trimble (23) o Renfroe (23).

Shermadini no nos deberíamos cuestionar nada. Está en modo Dios de nuevo. Eso sí, desde que Fall está entrando en la rotación, a los cincos les está costando más. Contra Jekiri lo tenían fácil.

Como siempre que llegamos a este punto, tenemos la pregunta de siempre. ¿Ha llegado ya el momento de Birutis? Yo personalmente sigo esperando. En la última jornada de fin de semana, se le vio algo más fino, aunque sin minutos por las faltas. En el partido aplazado jugado entre semana, pasó de los 30 minutos, pero con pequeña importancia (sólo 6 tiros). Estamos cada vez más cerca del partido contra Estudiantes, que será cuando sea casi fijo. Zaragoza con ciertos problemas al 5: Echenique (29), Dubljevic (26) y Eatherton (24), pero todos ellos son datos antiguos, ahora andan algo mejor.

En el juego exterior, no hay nada lo suficientemente importante, más alla de la bandera de nacional de Pozas, que nos puede valer para llevar la estructura correcta de equipo. Es un base que en casa lo suele hacer bien, y Zaragoza, aun siendo una defensa sin más, ha mejorado muchísimo últimamente.

Andorra, uno de los equipos más destrozados por las bajas. De la lista de arriba, hay lesiones de Senglin, Dime y Pérez, más la habitual duda de Diagne. ¿Quién se puede beneficiar? Porque el partido la verdad que es altamente interesante. Empezamos con un Hannah, que como sabéis, suele hacerlo mejor en casa que fuera. Pero viene de dos malos partidos de local: 3 vs Zaragoza y 4 vs Betis. Las lesiones ya hicieron que en el último partido (aplazado contra GBC) jugara 32 en un partido con prórroga. No fueron números brillantes, pero ya empezaba a despertar. Es la posición que mejor defiende Estudiantes, sobre todo últimamente. Hay algunos picos, como por ejemplo Trimble con 37, pero fueron de inicio de temporada. Las rachas son bastante mejores ahora mismo. En Europa, nuevo buen partido, con 27 puntos en 27 minutos.


Y ¿Oriol Paulí? Me parece increíble estarle nombrando en un "análisis serio" de una jornada, pero lo cierto es que es absolutamente válido. Lleva unas cuantas jornadas siendo importante, y valorando en torno al 15. La baja de Senglin el otro día le dió bastantes minutos. Pero en Europa no cumplió, y al ser "apuesta"; lo hace más complicado.

Lo que no ha mejorado es la defensa interior. Los partidazos se siguen sumando, como Dubljevic el otro día. Pero tenemos un problema. ¿Quién es importante para hacer un 20 contra Estudiantes? La verdad que ni idea. Atentos a Europa, a lo mejor observamos algo. Pero harto complicado.

Equipo que descansa la jornada que viene, así que tenemos una razón más para fichar jugadores de Estudiantes. Juega contra Andorra, equipo que las bajas les están afectando demasiado.

Diría que en condiciones normales Avramovic es FIJO. Pero tenemos un problema: banderas. Las banderas nos hacen sólo tener un hueco en el alero no nacional, y eso es un problema, ya que hay que elegir entre el y Ennis, a no ser que nos inventemos una bandera en otro lugar. Juega de visitante, algo que está siendo mejor para él. Y tenemos un Andorra que si bien hace nada era una defensa buenísima, se ha visto en los dos últimos partidos que están destrozados con dos malísimos partidos contra GBC y Zaragoza, equipos de abajo ambos.


¿Gentile es opción? Para equipos normales no, pero diría que si es un jugador "combinable" para tener equipos diferentes, poder ganar la PS5 buscando picos. Aparte del Brussino del último partido con 28, anteriormente Kalinic ya hizo 24 contra Andorra. Puede ser que toque pico.


En la primera publicación, olvidé nombrar a Arteaga. Despiste. Y también que lo veía opción bastante más lejana que lo que realmente lo era. Para mí, los que lleven a Ennis y Avramovic a la vez están casi obligados a llevarle. Andorra con multitud de bajas interiores se está viendo mermado en la defensa al 5. Han jugado 4 partidos con bajas interiores, voy a verlos por encima:


9/12 vs Lokomotiv: Lynch (3) y desde el cuatro con minutos de cinco Hervey (27) 11/12 vs Zaragoza: Hlinasson (16) y Thompson (25)

13/12 vs GBC: Echenique (4) y Okuouo (3)

16/12 vs Lietkabelis: Maldunas (11) y Gagic (16), y desde el cuatro Masiulis (24)


Da la sensación de evidentes problemas interiores de Andorra.

Nos olvidamos de Bilbao. Y eso que es el equipo de quien esto escribe. Estamos en un momento demasiado malo como para tener en cuenta a alguien, más allá de Brown cuando juegue de local, aunque este año no sea un dato tan claro. Sube de bróker. Atentos a los fichajes nuevos, sobre todo Jenkins. Pero aun lo observaremos desde la barrera.

Aparentemente, partido duro para Henry. Ya con la vuelta de Vildoza, no tendrá porque forzar tanto. Pero es que posiblemente sea el base más en forma de la liga. En Euroliga demostró que no tiene porque anotar para sumar, aunque sólo fueran 14. La subida de bróker es evidente, y no andamos tan sobrados como para tirarla. En cuanto al partido, Iberostar es algo irregular, teniendo partidos de defensa brutal y otros más floja, con partidos como el 23 de Frankamp y Trimble, o el 20 de Albicy.


Iberostar tiene un ligero agujero al 4. No es que sea muy grave, pero lo suficiente para dejar a Polonara dentro y ni pensar. Los mejores cuatros contra los canarios: Labeyrie (26), Thompson (26), Hinrichs (22), además de un listado relativamente grande de jugadores en torno a 15. Además, Polonara mejora mucho de local, donde sólo falló el primer partido de liga, y donde ha hecho varios 30s. En Euroliga la línea es algo similar. No hay motivo para no llevarle.

Vamos con Frankamp. Se habla, se dice, que Valencia es un partido difícil para el base de Murcia, pero yo sinceramente, no lo veo. Como visitante no baja a nivel de valoración, pero si en cuanto a partidos ganados y bonus. Por lo cual al final suma menos. Vamos a ver la defensa al base en los últimos partidos de los taronjas a ver que conclusiones sacamos.


Burgos: Renfroe 19 Cook 10

Tenerife: Fitipaldo 19 Huertas 26

Fuenlabrada: Trimble 17 Koof 11

Estudiantes: Cvetkovic 6 Roberson 9

Barcelona: Calathes 15 Heurtel 3


Maccabi: Wilbekin 24

Fenerbahce: Muhamed 20

Alba Berlin: Granger 21

Anadulus Efes: Larkin 17


No veo razones para que Frankamp baje los números, para nada. Lo que hay que cuestionarse es si merece la pena gastarse lo que cuesta, o no. Después de Valencia, tiene otros 2 partidos fáciles, y esta vez como local, seguidos.


¿Son Lima y Cate opciones para ganar la bandera que nos falta? Lo primero es que no veo claro un 4º pívot para la jornada, por lo cual, a nivel de eso, les veo espacio. Si nos preguntamos quien lo hace bien en función del campo, tendríamos una pequeña idea: como local Cate (16 vs 12 de Lima) y como visitante Lima (14 vs 8 de Cate). El rumano de visitante sólo ha jugado un partido correcto, y fue un 17+ en Miribilla. Por su parte, el brasileño de visitante suele cumplir. A nivel defensivo, el tope de los cincos contra Valencia lo han hecho Birutis y Hlinasson con 20. No son grandes números, ni agujero, ni nada parecido. Y para terminar, no olvidemos que Cate no es más que el suplente de Lima, por lo que es más fácil que un día juegue 10-15 a que los juegue el carioca.

Vamos con uno de los últimos temas fundamentales de la jornada: ¿Qué le pasa a Trimble? Es evidente que tiene partido para marcarse un 30, pero con lo fallón que está últimamente se antoja complicado. Sigue tirando, y anotando algo, pero con el 5/28 en triples en los últimos 4 partidos, bastante que no hace pifias serias. Para mi gusto es un jugador semiobligatorio de tener, pero su estado de confianza me da cierto miedo. La jornada que viene, contra Betis, no es partido difícil. La línea mala de juego defensiva de Bilbao puede ayudar, y bastante.

Si Marc García llevara una línea mínima de juego sería otro fijo esta semana. Pero lleva varios partidos sin jugar, y no sabemos cómo está, ni siquiera si estará, así que imagino que a olvidarnos, aunque estaremos atentos a las opiniones.

Eyenga puede aprovechar la mala línea defensiva del Bilbao Basket al 4 desde hace un mes largo. Pero no creo que esté ni cerca de los Ennis o Avramovic, así que sólo vale para combinar y buscar ganar la jornada.

Menos que Tobey sea baja, y no hay noticias (ya jugó en Euroliga el martes), lo normal sería no contar con nadie para este fin de semana. El fin de semana pasado Dubljevic se benefició para acabar con 28+. Todo el mundo sabía que era buen partido para el montenegrino, pero creíamos que en liga jugaría a otra velocidad. La defensa al 5 de Murcia no es mala, así que si no hay novedad, lo normal sería ir sin él.

El resto del equipo tiene una rotación enorme, así que lo normal sería pasar de los taronjas todas las las semanas.

EQUIPOS QUE NO JUEGAN


Le toca descansar al Real Madrid, y sobre todo a Eddy Tavares. Un gran problema para las banderas. Pero es que ha dado la casualidad que el Unicaja vs Betis se ha aplazado por tener el campo ocupado, y teníamos la bandera de Francis Alonso bastante clara.


711 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now