ANÁLISIS SUPERMANAGER JORNADA 23


ANÁLISIS POST JORNADA 22


Jornada de bajas puntuaciones, con muchos más fallos que aciertos. Hubo tres jugadores no fijos que marcaron diferencias: Cook, Huertas y Prepelic.

Aquí voy a hacer un poco de crítica personal. Cook pleno acierto (20+ sin forzar en exceso). Lo di como uno de los jugadores más claros a meter, y acerté. Pero los otros, fallo de análisis. Dije que el partido de Huertas no me gustaba. Si bien tampoco hizo un pico (17+), la mala jornada de los demás bases lo hizo fundamental. Al descanso iba 2, pero en la segunda mitad fue esencial. En cuanto a Prepelic, es típico fichaje que te das cuenta según vas siguiendo las noticias del resto de semana. El análisis fue publicado el miércoles a primera hora, y entre algunas bajas del fin de semana y el buen partido de Euroliga, fui el primero que lo puso en su mejor equipo. Un 26 y una exhibición ofensiva tremenda contra la que Unicaja no pudo hacer nada.

Antes de ir con el resto de la jornada, vamos a hablar de probablemente el partido más importante de la jornada a nivel de SuperManager. Un partido en el que de las 6 opciones fichables (Giedraitis, Polonara, Henry, Vildoza, Barreiro y Ennis), al descanso teníamos las siguientes puntuaciones: 2, 2, 0, 1, 1 y 3. Casi nada. Yo creo que pocas veces había visto tanto jugador importante hacerlo tan mal. En la segunda mitad medio maquillaron Giedraitis y Henry, pero nada fuera de lo común. Partido que todos habríamos querido evitar, y lo normal era al menos llevar a 2.


Hemos nombrado los aciertos al base, más los jugadores del Baskonia, pero nos falta lo demás. Teníamos cierto miedo a los minutos de Calathes, pero esta no fue la razón, ya que al descanso iba 11 minutos y -2 de valoración. Lógicamente Saras optó algo más por otras alternativas en la segunda mitad, al ver su mal partido, y al final terminó con un 1+ muy malo. Veo algo raro en Trimble. No es normal las faltas tontas que hace y lo poco que ataca el aro. Probablemente el mejor base en talento ofensivo de la ACB no puede permitirse estas actuaciones. No sé si son problemas físicos, o de disciplina, pero normal no es lo que se ve. Jugó poco, cargado con faltas de nuevo, y al final acabó lesionado con un 1. Poco más a poder poner, más allá del momento de Hannah, que es bueno, pero sólo le dio para hacer 1, al cargarse de faltas.


Dando por fijo a López-Arostegui (temporadón de Xabi, quien lo diría cuando hace unos diez años lo tenía en mi club), vamos con lo demás. En cuanto a los comunitarios, ya hemos comentado al más común (Giedraitis), al evitable (Ennis) y al gran acierto (Prepelic), pero faltan las alternativas. Principalmente dos. Ambas iban con duda de minutos en la elección, y ambos lo hicieron mal: Higgins (3+, 2/7 al tiro), Deck (10+ con 1/7 de porcentaje). ¿Y en el nacional? Al ya comentado Barreiro (fallo), tenemos una opción clarísima, como Brizuela, que sufrió de repente una perdida de minutos inesperada. Aun así hizo 13. Los que no vendieron a Jaime Fernández tuvieron el acierto de la vida. Se notaba una cierta pérdida de responsabilidad, pero desde el minuto 1 empezó a sumar. De hecho, incluso dudábamos de su titularidad, y Katsikaris se la dio. Un 21 que mucha gente vendió.

En los pívots, casi todo el mundo lleva siempre el trío Shermadini, Tavares y Mirotic. Uno lo hizo genial, otro regular y otro bastante mal. En total, algo más de 60 puntos. La elección estaba en el cuarto jugador, donde hubo de todo. Empezamos con el gran triunfador. Birutis, y eso que estaba muy mal físicamente, sumó un gran 19+, tras estar más de un mes sin jugar. Los que confiaron en Tomic también triunfaron. 18+, pero había demasiadas dudas. Eatherton no llegó nunca a sumar, con algún problema en el tiro, y maquilló algo en el tramo final, con 9. Balvin reboteó más que nunca, pero no dio una. Llegó al último cuarto en 0, y con el partido casi perdido puso un 11 en su casillero (9 rebotes en el cuarto), que parecía fatal, pero ha acabado siendo hasta bueno. Labeyrie y Polonara confirmaron su cuesta abajo, con 7+ y 4+. Kravic ha dejado de ser opción hace tiempo, firmando un 0. Y en el Valencia, estaba claro el buen partido de los 5s, pero había que elegir bien, y no era fácil. Dubljevic un regular 10+ y Tobey fue el mejor de la jornada con 34+, pero estaba en pocos equipos.


ANÁLISIS PRE JORNADA 23


Parecía una jornada que nos faltarían cambios, pero como hay cuatro fijos (Tavares, López Arostegui, Shermadini y Mirotic), con dejar uno de los demás, ya tenemos el equipo sin problema. Por supuesto, mientras no haya suspensiones sorpresa, que este año nunca se sabe. Hasta lo anterior, es lo que escribí el miércoles, pero a día sábado, López-Arostegui y Tavares, dos de los fijos anteriormente nombrados son duda.

Muchos problemas en la posición de base. Tenemos a un fijísimo a partir de ahora Huertas, pero nos falta el segundo. Tendremos que optar por gente que viene de muy malos partidos, inventarnos una bandera, coger a un jugador con mucha competencia o algo parecido. Complicado. Ya analizamos luego las opciones. La opción de una bandera al base ha hecho que el base brasileño no sea tan fijo como parecía.

En el alero, primero tiene pinta que Prepelic ganará muchos enteros. Pasará de ser un jugador de poca gente, a un jugador de bastante gente. A partir de ahí, decidir si ir con Giedraitis, con Ennis, o algo parecido... Avramovic siendo contra el Real Madrid, no creo. Y en el nacional, mirar el papel de Brizuela, la posible vuelta de Jaime (que tiene un partido de Europa para observar), estar atentos al partido de Barreiro aplazado... o algo así. En esta posición, tendremos entre 2 y 3 cambios a poder usar para maquillar a nuestro gusto el equipo.

¿Y para el pívot? ¿La vuelta de Birutis a nuestros equipos? ¿Alguna locura? Hay un hueco libre, pero no es que haya mucho de donde sacar. ¡A hacer milagros!

Barcelona vs Bilbao Basket (J3): Heurtel (22), Higgins (17), Calathes (4), Mirotic (1)

El Barcelona está ante el mejor partido posible, pero como siempre, estamos ante la duda de minutos. ¿Quién jugará más? No se sabe. Y lo normal es que haya mil rotaciones.

Empezamos por la posición que el Bilbao Basket se muestra más débil: el 4, que como sabéis es donde juega Mirotic. Absolutamente fijo salvo novedad. Ha vuelto hace nada a la dinámica del equipo, y lo normal es que esté en torno a los 20 minutos. 4 de las últimas 5 semanas, han recibido un 20: Daum (20), Barreiro (26), Pradilla (24), y Radoncic (23). Sólo se libra el Andorra, que no tiene ningún ala pívot de nivel. Por tanto esperamos una buena valoración del hispano montenegrino, a pesar del malísimo partido de ida, que fue uno de los pocos equipos que le pararon. En ese momento, jugaban en Bilbao Moses y Jones, que si bien al ataque no daban una, en defensa lo hacían bastante bien.


Las otras posiciones donde habitualmente los hombres de negro estaban recibiendo más, son el 1 y el 2. Ambas están bastante mejoradas a nivel defensivo.

En cuanto al base, llevamos meses sin ver un 20, pero si muchos en torno al 15. Los últimos Bray (16), Hannah (19), Vives (16) y Van Rossom (16). No suelen fallar, salvo la semana pasada contra Obradoiro, que llegaban con energía justa. Se espera que Calathes cumpla, pero sin sobresaltos. En cuanto a valoraciones por encima de 20, poquitas y hace tiempo: Frankamp (20), Tabu (32) y Heurtel (22).

Vamos con el otro jugador importante de Barcelona a poder meter: Higgins. Yo creo que es típico jugador que aporta mucho más que las valoraciones que muestra, y que es muy difícil que pase del 15. Pero hay que mirarlo, porque la semana pasada muchos le metieron. La racha de cuatro partidos seguidos por encima del 20 en la defensa al 2 (que es donde considero que juega más el americano) ya está más que pasada. Fueron estos: Omegano (23), Ennis (20), Avramovic (35) y Senglin (25). Pero como digo, fue hace más de dos meses, y en los últimos tres partidos, ni siquiera llegan a 13 los rivales: Senglin (11), Beliauskas (8), Ennis (8), Sulaimon (2) y Robertson (2). Es decir, nada que ver con la ida, que hay un par de casos que se salieron como he nombrado anteriormente. Pero por lo que he oído, es posible que Higgins no HAYA VIAJADO.

Manresa vs Gran Canaria (J3): Eatherton (15), Sajus (-2)


La baja de Dani Pérez y el mal estado de forma de Tabu determinará totalmente la rotación exterior del equipo, pero lo normal es que no sea fácil meter a nadie. No hay nadie con cierta regularidad. Complicado.

¿Y Eatherton? Sinceramente sus complicaciones para hacer valoraciones en torno al 20, son demasiado grandes como para que merezca la pena meterle. Además, Sajus le está comiendo la tostada, pero no creo que lo suficiente para ser un buen fichaje. Recordemos que es un jugador que juega mejor de visitante que local. Analizando la defensa del Granca, había pegado un bajón en las anteriores cuatro semanas, pero esta jornada han conseguido defender bien a Tavares y dejarle en 8. Los datos de las anteriores jornadas son estos: Cheatam (21), Guerra (24), Tomic (22) y Tobey (18). Ojo que ha vuelto Costello, aunque esto no debería ser un dato favorable para esta defensa.

Obradoiro vs Zaragoza (J15): Ennis (32), Barreiro (21), Hlinasson (6), Harris (DNP)


Partido muy importante para el juego.


Como siempre que juega Zaragoza, hay que mirar dos jugadores: Ennis y Barreiro. En el caso de Hlinasson, tendría mucho cuidado, pero podría entrar. Vamos a mirarlo bien todo.

Ennis, tras muchos partidos en los que parecía que le costaba tirar, volvió a tener responsabilidad contra Baskonia, pero con falta de acierto (5/16). Tengo la sensación de que en cualquier momento lo puede petar, pero que a la vez le está costando sumar una barbaridad. Lleva 3 partidos regulares, con 13, 8 y 8. En la ida hizo 32, pero venía en plena racha de 20 por semana, y a tope. Desde entonces, Obradoiro no ha recibido ningún partido bueno al 2, pero sólo ha jugado contra Murcia y Bilbao Basket. Poca cosa en la que apoyarse. Aparte del propio Ennis, sólo Ribas ha pasado de 20, y otros seis jugadores de 12. Mis sensaciones son normales. Como se podía intuir en lo anteriormente escrito el miércoles, Ennis hizo un partidazo contra Estudiantes el miércoles, y lo hace casi fijo.

¿Y Barreiro? Tras cinco 20s, llegó su mal partido. Jugó 25' e hizo un 0/7 en tiro. Un desastre. Pero con eso, sólo hizo -1. Ni tan mal. Mis sensaciones son que no le deberíamos castigar, y que la entrada de Harris no debería perjudicarle en exceso. Pero ha dejado de sumar tan fácil, y puede que un 15 esté muy bien. En cuanto a la defensa del 4, Obradoiro tuvo que parar justo en plena racha de jugadores haciendo buen partido en esta posición: DiLeo (15), Radovic (17), Barreiro (21), Brodziansky (19), Mirotic (20) y Cavanaugh (22). La última semana en Bilbao Basket no tuvo partido acertado en contra. Recordemos que antes llevaban como un mes y pico parados por covid. Es decir, partido bueno para Barreiro pero con cierto miedo por el ridículo del otro día.


En cuanto a Hlinasson, hay cierto peligro de la vuelta de minutos de Justiz, que el otro día se retiró con dolores. No creo que haya lesión, pero habrá que estar atentos. En cuanto a la defensa del 5, son bastante irregulares. Estaba intentando buscar una relación entre los minutos de Birutis y las buenas valoraciones rivales, pero complicado. El otro día pararon a Balvin, aunque no al rebote, donde cogió una burrada, sobre todo cuando el lituano no estaba en el campo. Opción arriesgada de Harris, que alterna el 4, donde como he dicho, es buen partido, y el 5, donde Obradoiro están irregulares.

Joventut vs UCAM Murcia (J17): Bassas (27), López-Arostegui (25), Tomic (8)


Damos por fijo a Xabi López Arostegui, que juega contra un Murcia que defiende más bien bien al 3, y al que últimamente sólo Vaulet (24) le ha hecho daño. Pero ojo, es fijo el jugador, pero es duda por una inflamación. Hay que permanecer atentos.

Bassas lleva al menos siete partidos malos seguidos, y la última vez que jugó bien fue hace más de un mes contra justamente su rival de esta jornada. Se puede decir que prácticamente Calathes el otro día fue el único que jugó mal contra ellos, con datos como Pérez (24), Cook (20), Bassas (27) o Van Rossom (24). Demasiado buenas. Lo malo es que recordad que fuera de casa sólo ha pasado una vez de 15, y últimamente no lo hace bien ni en casa. Mucho riesgo. Pero con lo mal que está el base, podría llegar a ser un riesgo asumible totalmente. El listado de últimas valoraciones es el siguiente: 6, 3, 5, 7, 3, 8 y 9.

Betis vs Valencia Basket (J4): Feldeine (30), Ndoye (7)


Jugar en la Fonteta no es nada fácil. No creo que sea jornada para Feldeine, a pesar de que lleve tres buenos partidos de visitante este año, con tope de 27 en Murcia. En la ida hizo 30+, de ahi que estemos hablando con él, pero mucho riesgo. Demasiado.

Manresa vs Gran Canaria (J3): Shurna (19), Albicy (15), Balcerowski (14)


Partido buenísimo para los exteriores de Gran Canaria, y cambio fijo la que viene. ¿Suficiente razón para meter a alguno? Dentro de lo bueno que es, en principio lo más favorable es para los bases, aunque también para escoltas. Complicado saber si Albicy o Slaughter lo hará mejor. Recordad que en el juego uno es base y otro alero, pero en la realidad, comparten minutos al 1. Últimamente al base se han salido casi todos: Cook (20), McFadden (22, con minutos de base ante la baja de Renfroe), Huertas (23), o Calathes (25). Partido brutal, pero el riesgo está en no saber quien lo hará bien. Por no hablar que lo mismo es Okoye el que le da por meterlas. Poca continuidad en los buenos números en general en todo el equipo.

Baskonia vs Iberostar Tenerife (J15): Yusta (13), Shermadini (9), Huertas (DNP)


Para los que miráis el partido de ida para tomar una decisión, deciros que fue un partido curioso, ya que Huertas no pudo jugar el partido y Fitipaldo era baja, así que se quedaron sin base para meter balones a un Shermadini muy errático en lo poco que tocó.

Ahora el partido es en casa, y si bien es cierto que Baskonia tiene una pedazo defensa, creo que estamos en las condiciones suficientes del juego para decir que Huertas y Shermadini deberían ser fijos, y olvidarnos de ellos varias jornadas. El georgiano lleva tiempo siéndolo. El brasileño entra ahora en ese tipo de jugador.


A nivel defensivo al base, últimamente se encuentran en un momento brutal, con sólo Jaime por encima del 13 en las últimas 10 jornadas. Demasiado. Pero con lo mal que tenemos los bases para esta jornada, no debería haber dudas con Huertas. Históricamente le cuesta hacerle picos a Baskonia, con sólo 3 partidos por encima de 20, en los 21 partidos que ha jugado en su carrera contra el equipo vasco. Es decir, no me gusta su partido, pero hay que ser valiente para no ponerle.


En cuanto a Shermadini, sin ser un equipo al que le haga 40s, como es capaz, si que suele tener una línea más o menos buena. Con el equipo canario de 4 partidos, en 3 ha pasado de 20 contra Baskonia. Desde que Jekiri juega algo menos, y meten a jugadores como Fall y Polonara en la rotación del 5, no hay ningún 20 en el rival. No deberíamos cuestionarnos mucho, pero deberíamos de ser consciente de que su partido es más bien malo.

Obradoiro vs Zaragoza (J15): Robertson (35), Birutis (28), Pozas (13)


Vamos con Birutis. La semana pasada no fue titular, ni acabó el partido. Ambos síntomas de que no está bien, pero aun así jugó cerca de 20 minutos, y terminó con 19+. Con una semana más de entrenamientos, debería estar mejor. En condiciones normales, sería un fichaje relativamente claro, a pesar de que en las últimas semanas, nadie haya pasado de 13, parando a jugadores como Ndoye (4), Alexander (10), Balvin (13) o Fall (11). Veremos a ver, pero para mi gusto, opción clara, sobre todo si es titular, que significará que está mucho mejor. Es el primer partido de la jornada. En lo malo, que se trata de un jugador que claramente juega mejor en casa que fuera. Demasiado inestable fuera de Santiago, aunque hay dos partidos por encima de 30 en la época que partía cabezas. En la ida, como véis 28+, y eso que no venía de buena racha.

Real Madrid vs Estudiantes (J7): Roberson (16), Avramovic (13)


En el partido entre semana se vieron dos cosas: Avramovic está bien y Barea ha venido a tirarse las zapatillas. Pero siendo contra el Real Madrid, para mi gusto a esperar un poquillo.

Real Madrid vs Estudiantes (J7): Campazzo (22), Thompkins (16), Tavares (9), Abalde (6)


Tavares es fijo. Lo estaba viendo un poco mal últimamente, pero justo cuando iba a dudar de su presencia, va y se casca 14 puntos y 13 rebotes en la segunda mitad del partido aplazado del martes contra Gran Canaria. Brutal. Es fijo. No hay que cuestionarse mucho. Recordad que hasta el partido aplazado de mitad de semana, Estudiantes llevaba más de un mes parado. Imagino que se notará, a pesar de que estaban bastante mejorados en el último tramo.

Deck espero que con las bajas juegue al 3. En esa posición, Los colegiales ha estado todo el año defendiendo más o menos bien esta posición. Sólo Paulí hizo un 27, y fue en una jornada con bajas, y jugando tiempo al 2, alternanándolo ambas posiciones. En principio aparentemente no es el mejor partido para el argentino.

Abalde se ha visto que no tiene la continuidad suficiente para considerarlo opción. Ni voy a hablar mucho de él.

Barcelona vs Bilbao Basket (J3): Brown (17), Rouselle (16), Balvin (9)


Bilbao Basket y contra Barcelona. Difícil. Como siempre que juega Bilbao, habría dos jugadores a mirar: Rouselle y Balvin. El francés no está nada fino, y desde que se lesionó no ha hecho más que malas actuaciones. Unas 3-4. Le veremos desde la barrera una jornada más.


Algunos arriesgamos el otro día con Balvin. Se le vio incisivo al rebote (cogió 14, hasta 9 en un último cuarto). No se le vio bien. Es importante para Bilbao, por lo cual lo intentará, pero aun no lo veo. Estaremos atentos este fin de semana para ver si es opción o fijo contra Fuenlabrada la que viene.

Baskonia vs Iberostar Tenerife (J15): Giedraitis (15), Vildoza (10), Henry (10), Polonara (5)


Como siempre, partido importante el de Baskonia, y buen tocho que nos espera. El otro día vimos los roles demasiado repartidos, cada vez más, lo cual complica todo mucho. Pero debemos hablar de cuatro jugadores. Los de siempre: Henry, Vildoza, Giedraitis y Polonara. Vamos con ello.


Empezamos en la posición de base con el factor de local vs visitante. Vildoza promedia 15 de local y 11 de visitante, mientras que Henry sobre un punto más lejos del Buesa. Con esto quiero decir que parece complicado que sea partido para el argentino por delante del "rastas" . Ahora vamos con el partido. Se trata de un Canarias sin recibir un 20 desde hace más de 10 jornadas, y fue Albicy (20), en la jornada 8. Desde entonces, sólo tres bases cumpliendo: Laprovittola (13), Hannah (18), y Vildoza (15). No parece el mejor partido la verdad.


Giedraitis juega contra un rival con buena defensa al 3, con sólo 6 partidos en números en torno al 15, pero sin ningún 20. En las últimas jornadas sólo buen partido de Okoye (15), y anteriormente Giedraitis (15), Sedekerkis (17), San Emeterio (14), Kalinic (17) y Abrines (18). Pueden sonar muchos, pero son de todo el año. Es de los equipos que menos jugadores me salen en la tabla.

El agujero de Iberostar es el 4. Y justamente en esa posición juega Polonara. El italiano ha bajado mucho las prestaciones, hasta el punto que últimamente está más cerca del 10 que del 20. Le cuesta mucho. En las últimas jornadas tenemos estos datos: Shurna (14), Garuba (19) y Gielo (20). Los picos no son altos, con picos de Thompson (26) y Hinrichs (22). Tengo ciertas dudas por el estado de forma, pero se puede decir que es partido para el italiano.

Joventut vs UCAM Murcia (J17): Frankamp (19), Lima (17), Bellas (16)


Se vio a Sito Alonso el otro día contra el Real Madrid con mil ganas de hacer que juegue minutos Frankamp. Hasta 9 veces le sacó en total, con estas minutadas: 4;22, 1:24, 2:05, 3:56, 4;01,1:48, 5:41, 2:33 y 0:48. El entrenador sabe que es importante, y que le tiene que recuperar, y lo está haciendo poco a poco. Por el momento no ha conseguido ninguna valoración importante, pero en dos partidos ha metido 20 puntos ya. El partido me gusta, y mucho. Además, es una jornada complicada al base. Como es un asunto importante, vamos a ver los últimos partidos al base contra la Penya. A ver que conclusiones sacamos:

Fuenlabrada: Trimble 1 Novak 17

GBC: Faggiano 12 Span 0

Gran Canaria: Albicy 19 Slaughter 14

Valencia: Hermannsson 8 Van Rossom 5

Joventut: Frankamp 19 Bellas 16


Muy buena pinta con las dudas del estado físico, que aun no es el mejor.

Unicaja vs Fuenlabrada (J17): Brizuela (16), Jaime Fernández (-2)


Cuando parecía que Brizuela iba a ser el jugador más importante y que Francis Alonso iba a pasar a ser un jugador residual, Fotis Katsikaris nos sorprendió y sacó al segundo de titular, lo que minimizó muchísimo los minutos del donostiarra. Habrá que observar que pasa en liga. En general, decir que la rotación exterior del equipo es demasiado amplia, pero vamos a ver el partido de tanto Brizuela como Jaime F.

No es que Fuenlabrada sea una mala defensa al base, hablando de Jaime. En las últimas 10 jornadas sólo tres partidos buenos, con Calathes (18), Slaughter (24) y Albicy (13). Los picos, además del ya comentado, los demás hace tiempo, con Frankamp (22) y Huertas (26). Imagino que todo esto tendrá bastante que ver con tener que emparejarse en defensa con Trimble, lo cual suele sacar bastantes faltas. Pero recordemos que está tocado y en mal momento.

En cuanto a Brizuela, además de lo contado, nos falta la defensa al 2. Una posición que aparte del 33 de Higgins durante el pasado mes, sólo hay 7 partidos decentes. No muchos. No parece el mejor partido, pero a mí, si en Europa juega minutos, me gusta.

Unicaja vs Fuenlabrada (J17): Trimble (34), Alexander (22)


¿Qué hacemos con Trimble? ¿Le damos la última oportunidad? Lo primero es que está tocado. Habrá que esta atentos. Pero como he dicho en la parte inicial del análisis, veo algo raro. No me creo que un tío deje de repente de atacar el aro, y se ponga a hacer faltas a cualquier cosa, cuando hasta antes no le había pasado. Además, desde que está Novak no tiene los minutos asegurados. Veremos que pasa. Unicaja tiene su déficit al base, aunque en los últimos partidos hay un poco de todo. En la ida Trimble hizo un impresionante 34, y hace no mucho tenemos otros buenos datos como Campbell (20), Vildoza (15), Renfroe (14) o Campbell (30).


Alexander es un poco irregular para verlo como opción clara, pero sin duda es uno de los posibles riesgos que se pueden asumir, sobre todo para cazajornadas. Como muestra el partidazo de Tobey el otro día, con 34. Es sin duda la posición que peor tiene Unicaja, y el entrenador lo sabe. De hecho, andan intentando incorporar un 5, pero la cosa se está frenando.

Betis vs Valencia Basket (J4): Dubljevic (18), Labeyrie (17), Tobey (15), Prepelic (11)


Parecía que Prepelic este año nunca llegaría el día que fuera opción por la rotación tan amplia del Valencia, pero las bajas han hecho que llegue ese día en que sea casi hasta fijo podríamos llegar a decir. Eso sí, contando con las bajas de Sastre y Vives, y no sé si le pasa algo a San Emeterio, que si bien estaba jugando de 3, vi que el otro día no jugó. Así tenemos una rotación exterior con Hermansson y Van Rossom al 1, y Prepelic y Marinkovic (recién vuelto) al 2. Poca cosa.


Vamos con el partido en sí. No me gusta demasiado, pero es que Prepelic es esa clase de jugadores con tanto talento que pueden con todo. En las últimas 10 jornadas sólo estos lo han hecho correctamente: Brizuela (14, la vuelta), Ennis (17 y Brizuela (13, la ida). Datos nada fuera de lo común.

En cuanto a los postes, está recibiendo Betis bastante, pero la rotación del Valencia es enorme, y más si entra Williams de nuevo, como parece.

Al 4 (para Labeyrie), últimamente tenemos esto: Peters (30), Polonara (18), Horton (19), y Barreiro (20). Al 5 (para Tobey y Dubljevic), se dan estos datos: Nzosa (15), Kravic (32), Thompson (17) y Hlinasson (17). Una auténtica lotería que yo dudo jugar, pero que a alguien le caerá.


Todo lo anterior es lo escrito a MIÉRCOLES, pero hoy sábado han desactivado la ficha de Kalinic y han activado la de Williams, lo cual deja la rotación exterior absolutamente tocada. Queda así:


Van Rossom - Hermannsson

Prepelic - Marinkovic Puerto - Jiménez Labeyrie - Williams - Pradilla Dubjlevic - Tobey Por supuesto, la rotación al 3 jugarán mucho tiempo con 3 pequeños, ya que los dos nombrados son canteranos.

EQUIPOS QUE DESCANSAN


Le toca al Acunsa GBC descansar. Y como ya sabíamos, el partido entre Andorra y Burgos no cuenta, al irse los burgaleses a jugar la final de la Intercontinental.

EQUIPO TIPO JORNADA 23


Pongo en negrita los que a día miércoles mediodía, elegiría:


Huertas + Calathes / Bassas / Albicy / Henry / Frankamp / Trimble (elegir 1)

Prepelic + López-Arostegui + Higgins / Ennis / Slaughter / Deck / Giedraitis + Barreiro / Jaime / Brizuela (elegir 1)

Mirotic + Shermadini + Tavares + Birutis / Polonara / Dubljevic / Tobey / Labeyrie (elegir 1)




756 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now