ANALISIS SUPERMANAGER JORNADA 13

Tercera jornada del juego. Una semana con relativa tranquilidad la vivida. Ningún partido suspendido por covid, y ningún descanso por desconvocatoria a última hora. Pero lo que todo parecía calma, se vino abajo primero con el partido de Shermadini y a última hora con Mirotic. A última hora del domingo puse una encuesta en mi twitter, y salió que la mayoría de la gente llevaba a los dos jugadores, algo que ya esperábamos a pesar de no ser jugadores en fase brokeriana. Entre los 2 han bajado la barbaridad de 360.000 €. Una barbaridad en nuestros aun pequeños presupuestos.

En bases fundamental llevar al menos a uno de los dos cracks de la jornada: Renfroe (40,8) y Trimble (31,2). Mi impresión es que no era difícil, ya que el primero era casi fijo. La mayoría cumplieron, quitando Albicy, que hizo un 8 desde el banquillo, algo que no esperábamos que pasara y nada predecible.


El alero era el lugar donde dados el mal partido de los aleros más caros del juego (o el descanso de Giedraitis incluso), la mayoría de la gente optamos por meter bastantes banderas. Pero no era lo mismo poner a Abrines (1) o Xabi López Arostegui (27,6). Abalde cumplió a pesar de la tardía entrada al partido (16,8) y Francis Alonso arrancó pronto pero ahí se quedó (9,6). Feldeine maquilló en los últimos minutos, para casi subir el 15%.


En cuanto al pívot, aparte del tema comentado de los fijos caros, los que optaron por subidas fijas de bróker, se la pegaron: Rivero (10,80), Cate (6) o especialmente Ndoye (1). Sin embargo, hubo algunas alternativas que hicieron a algunos subir mucho: Balvin (49,2) y Brodziansky (37,2). No podemos terminar sin nombrar a Tavares. Sus molestias físicas hicieron a muchos no ponerle, pero hizo un interesante 24, y subida completa de bróker.

PREVIA JORNADA 13


Hay liga tras un fin de semana sin ACB. Hay ventanas FIBA. Por el camino algún partido aplazado y algo de Euroliga. Y mucho peligro de nuevos casos covid. Hay que permanecer atentos. En el momento que se edita este artículo, sólo un caso. Y lesiones. De momento, para empezar a abrir boca, lesiones de Alberto Díaz (baja segura) y Balvin (es duda). Hay que permanecer atentos.


La estrategia previa a la jornda yo la tengo clara:


- Meter dos comunitarios en aleros esta semana, y son Giedraitis y Gentile/Avramovic. Y eso determinará por completo todo, ya que hay que conseguir otro sitio donde meter dos, y tenemos a Mirotic con un bróker comprometido (27+ para mantener).


- Meter a Balvin. Tiene partido buenísimo, y sube todo con 7+ o 9. Los pívots de Estudiantes son la mayor madre que hay, y el checo está de lujo. ¿Problema? Se lesionó con la selección del tobillo. Mumbrú dijo en la rueda de prensa que estaba con molestias y que no sabía si podría jugar. El partido es domingo a la mañana, y el sábado a las 20:00 ya sabremos si han metido su ficha o no. Eso sí, con Shermadini vs Birutis ya en juego. Un gran problema.


Pero siempre puedes optar por sólo llevar a uno de esos tres aleros, y poder librar la bajada de dinero de Mirotic. O incluso llevar la última bandera en el puesto de base con Pozas, Llull, Bassas… o alguien del estilo.


En bases, lo primero que tendremos que pensar es que hacer con los más comunes con partido difícil. Principalmente Renfroe, Albicy y Frankamp. Todos ellos con números para subir, pero partido complicado. Por eso decía antes, que se puede aprovechar para llevar una bandera nacional ahí, pero ojo, que hay jugadores con mucho talento individual. Y para terminar, atentos en Euroliga a qué hace el Real Madrid con la posición de base tras la “huída” de Facu Campazzo. De momento, parece que Laso no confía en nadie y reparte el base entre los tres jugadores factibles. Total, que no nos vale ninguno, al menos a mí.


Y hablando de banderas… veo casi fijos a López Arostegui y a Tavares, pero eso es otra historia.


¿Cómo afrontamos el tema BALVIN? Yo no lo tengo nada claro. A día de hoy mi intuición me dice que no juega. Pero como lo haga, el 25 es fijo, si no es más. Sólo él sabe como está. Al parecer, las noticias dicen que mal. El horario de cuando sabremos si juega o no, es bastante malo. Ya habría jugado Shermadini, que podría ser su recambio natural, y Birutis, la opción más normal para abaratar. El que si que juega después es Tavares, pero es bandera.

Opciones de bandera


BASES: Bassas, Pozas


ALEROS: López-Arostegui, Abalde, Alonso, Marc García, Radoncic, Llull


PIVOTS: Mirotic, Pérez, Tavares, Cate


En AMARILLO subidas fijas, en AZUL subidas probables y en ROJO bajadas casi fijas.

Vamos con los equipos. Para empezar, decir que voy a dejar de poner tablas donde se vean TODOS los partidos, sino que sólo se van a ver las últimas 5, si bien los porcentajes están hechos sobre todas, ya que simplemente he ocultado filas para que se vea bien.


Si deseas ver el Excel completo, haz clic sobre la imagen de aquí debajo. Os pongo el documento entero, tal cual lo uso yo.

No podemos hablar del equipo completo, ya que sinceramente, para la ACB son una banda. Voy a hablar de los dos únicos jugadores que pueden entrar, aunque yo de uno me olvidaría. Como sé que hay gente que lo está usando, también os lo comento.


Su próximo partido es Baskonia. Llevo tiempo comentando de la dificultad de los baskonistas para defender a gente grande, especialmente cuando no está Fall. Es por ello que me parece un partido correcto para Echenique, pero sin embargo, para equipos “serios”, no lo veo. Opción, pero complicado. Algunos ejemplos de lo que les cuesta esta defensa: Costello (28), Tomic (27), Davies (25), Kravic (21) o Balvin (20). Aparentemente el 20 tendría que hacerlo sin demasiados problemas.


Al 4, lugar de Randoncic, tienen bastantes menos dificultades. Una buena defensa al 4, liderada por Polonara, donde solo Dileo (21) hizo más de lo común.

En principio es partido muy bueno para algunas posiciones, y perfecto para otras. Pero con las rotaciones que tiene el equipo, ya vengo diciendo tiempo que todo lo que sea salirme de Nikola Mirotic no lo veo. Irregularidad por todos los lados. Están completamente dentro de una racha de nueve partidos en 3 semanas. Posibles descansos. Atentos a las minutadas de gente floja en caso de partido roto.


Abrines, que aún está presente en muchos equipos, para mi gusto ha dejado de ser opción. Lleva tiempo sin hacerlo bien. Brussino (20), Gentile (18) o Giedraitis (16) les han hecho pasarlas canutas. Pero tampoco lo suficiente.


Los datos al 4 contra Gran Canaria no son especialmente buenos. Cohen (18), Polonara (18), o Kulboka (17). En condiciones normales, diría que el partido de Mirotic no es ni de coña para hacer un 27+, que es lo que tiene que hacer para mantener. Pero, probablemente nos merezca la pena dejarle, y olvidarnos de él. Es la decisión más difícil de la jornada. Parece que al 50% según una encuesta publicada en Twitter. Ya hablaremos sobre el tema. Es que además, sale muy natural un Balvin por Mirotic. O si necesitas bandera, por Tavares. Pero, como se ponga a jugar Mirotic, es el mejor jugador de la liga, y puede hacer hasta 50 si se propone. Lo normal es que tenga unos 20 minutos para ello, porque su equipo gane fácilmente. La semana que viene tiene partido más favorable para los cuatros, así que una vez estabilizado el precio, habría que meterle de nuevo. Por otra parte, atentos al posible descanso. Que no tardará en llegar.


Ojo, que Gran Canaria tiene un agujero curioso al 5. Cate (34), Birutis (31), Balvin (31), Kravic (29)… muchos buenos datos. ¿Puede ayudar esto a que Mirotic se salga? No nos olvidemos que el montenegrino es un tío especialmente grande al 4. Es una opción. Sinceramente lo veo cero claro, y van dos párrafos sobre el asunto. ¿Qué hacer? Habrá que tirar un dado.


Los números nos pueden también permitir apostar por Davies o Oriola para algún equipo cazajornadas, pero me parece demasiado locura.

Por fin estamos en una jornada que los aleros de Zaragoza podrían volver a acción, pero ¿quién?


Seeley lleva 3 partidos por encima de 15 en el el año (han jugado 11). Ennis 7 de los 11 por encima de 13, pero antes de hacer el 22 al Barcelona venía de 3 partidos malos seguidos. Y para terminar, Brussino 5 de los 11 por encima de 13. Demasiada irregularidad. Y no se sabe a quién le toca. La defensa del rival (Joventut) es de nivel medio al alero. Se ven ligeramente peores números al alero, que al escolta, con ejemplos como Sergio Rodríguez (22), Bouteille (21) o Zyskowski (20). La semana que viene, contra Bilbao Basket, será otro cantar. El intercambio de Seeley con Bray deja las cosas un poco más fáciles a Ennis/Brussino. Ojo que la semana que viene posiblemente Ennis sea fijo, al jugar contra Bilbao Basket. La lesión de San Miguel ha creado un agujero en el base que ha obligado a este intercambio. Ojo, que la Penya no defiende mal al 2-3, pero claro, casi seguro que al menos uno hace un 20.


Me olvidaría de Benzing, al cual le quitamos con odio para nada, o de Hlinasson. No tiene sentido siquiera comentar nada.


Estamos ante el equipo que menos valoración recibe por jornada, con más o menos 50 en total. Por dar un dato.

Buen partido para los exteriores del Joventut. Zaragoza a pesar de tener más dinamita por fuera, en defensa le cuesta las posiciones de 1, 2 y 3.


Bassas el otro día jugó un partido normalito, sin sumar en casi facetas, y llegó al 12. Esperábamos que jugara un montón, pero no fue así. Jugó lo de siempre, y lo que debería jugar la jornada que viene. Dimitrijevic (ya negativo de covid) debería volver. Fitipaldo (27), Renfroe (25), Frankamp (23), Calathes (18)… son algunos de los jugadores que han mostrado los problemas al base del Zaragoza. Bassas no es un jugador del nivel de los anteriores, pero aun así, puede ser una buena solución para la bandera.


Xabi Lopez Arostegui, tras hacer uno de los mejores partidos de su carrera, debería ser un fijo. El bróker y la bandera, condiciones suficientes para ello. Juega entre el 2 y el 3, ambas posiciones con más bien mala defensa: al 2 los mejores Causseur (24) y Higgins (20), y al 3 Waczynski (25) y Rudy (23). No debería haber problemas, pero no nos olvidemos que vuelve Ribas, y puede influir algo, sobre todo en los minutos.


Tomic seguirá a la espera. Su difícil bróker para mantener (18) condiciona todas las opciones de pensar en él. Lo guardamos para más adelante. Brodziansky no debería hacerlo del todo bien, ya que es la posición que mejor defienden. A la vista el partido del otro día de Nikola Mirotic. Ningún 4 ha pasado de 20, y el tope lo marcan Rivero (19) y Labeyrie (19).

Juegan contra Andorra, una de las mejores defensas de la liga, lo que nos hace pensar que nos tenemos que olvidar de todos. Pero vamos a buscar datos sobre dos jugadores bastante comunes para ver si de verdad hay que venderlos o no. Andorra sólo tiene dos rivales que han pasado de 20: Kalinic y Tomic.


El primero es Feldeine. La verdad es que pensaba que notaría más el jugar en casa o fuera. Como visitante tiene un 11 de media, y no parece influirle mucho quien le defiende. Pero aun así, ya se ha comentado que debería haber entradas de jugadores que juegan en el alero, que facilitaría la venta. Como se ha dicho, no hay escoltas con más de 20, con un tope de Brizuela (18).


En cuanto a Ndoye, a pesar de su partido basura, me gustó mucho su importancia. Será opción este año bastantes veces. Pero no esta. Andorra tiene un solo pívot que ha pasado de 16, que como hemos dicho es Tomic, con 30. Demasiado poco.


Cambio de entrenador que puede cambiar alguna rotación. Yo de momento, huiría.

¿Rival? Barça. ¿Gesto automático? Vender todo. Pero no podemos acabar un equipo así de fácil. Vamos a comentar por si tenéis alguno y no os dan las ventas. Desde luego, comprar JAMÁS.


Empezamos por Albicy y la defensa de bases del Barcelona. Son la tercera mejor defensa de bases de la competición. Si Heurtel juega bastante, tienen un pequeño problema en esa posición, pero no lo suficiente para ponerlo. Personalmente, la semana pasada nombré a Albicy, aun siendo consciente de la buena defensa de Andorra, por la importancia. Pero nos sorprendieron sacándole de suplente. Venía de jugar casi 35 minutos varios partidos seguidos, y van y lo sacan de suplente. Es algo que no podemos controlar, pero de lo que si podemos huir. Yo sin duda, lo venderé. Sólo un jugador por encima de 18: Roberson (24). Algunos cumpliendo. ¿Puede cumplir? Sin duda. En el Palau ha jugado 5 veces, y sólo una ha pasado de 10, haciendo 14 (no es mucho). Poco más que decir.


Okoye, por su parte, ha jugado 4 veces en el Palau, y con una media de 22 minutos, ha promediado -0,20. Dato más claro aun. Y de local no es que lo hiciera muchísimo mejor (10,67 de media, normal).


Vamos con Costello, que muchos lo metimos como posible sorpresa. Con tan sólo un jugador pasando de 20 contra el Barça. Shermadini (25) es el único caso. Y ya sabemos que es un top en la ACB. Los únicos dos partidos contra el Barcelona fueron el año pasado. Los datos: 7 y 1. Otro jugador que no tenemos que tener ninguna duda. Por si fuera poco, necesita 18 para mantener el bróker. No sé para qué sigo dando datos. Alguien tiene que hacerlo bien, pero si sabemos jugar a esto, tenemos que quitarnos a todos sin pensar. Una noticia que cambia todo para Costello: la baja de Wiley por covid. Sinceramente esta semana dudo que lo haga opción, aunque la semana que viene debería ser un casi fijo contra Fuenlabrada. Pero cuando teníamos esto escrito, han fichado a Stevic. Así que el partido de esta semana sólo nos servirá para fijarnos en las minutadas de cara a la que viene.

Nos podría pasar como con el anterior equipo. Miramos rival. Vemos Real Madrid. ¿Gesto automático? Venta. Real Madrid es la mejor defensa en bases y pívots, que es justamente donde tenemos material en Burgos. Pero en este caso puede que no sea tan clara la venta.


Renfroe. Prescindible absolutamente, pero al mismo tiempo te lo puedes quedar. El Real Madrid acaba de deshacerse de Facu, y su defensa de bases puede cambiar. Ni Laprovittola ni Alocén son grandes defensores de bases. En Euroliga los buenos bases rivales llevan todo el año haciendo rotos al Real Madrid. Mi mayor miedo es que el juego de Renfroe se basa en la penetración y ahí siempre saltan las ayudas de Tavares. Se han enfrentado a pocos bases de nivel: Albicy (12, en momento bajo), Rouselle (16), Trimble (16) y Roberson (16). Si lo vendes, ten en cuenta que la semana que viene lo tienes que recuperar. Ha jugado tres únicos y malos partidos en su vida contra los merengues, pero son antiguos, y su rol no tiene nada que ver. Ahora mismo diría que me lo quedo.


Ya avisamos la semana pasada que el partido malo de Rivero estaba a punto de llegar. Pues ya llegó. Tiene un bróker muy jugoso. Yo intentaría buscar otros jugadores que puedan subir y tengan mejor partido. Es un jugador que ha basado sus partidazos contra malas defensas de pívots. Y en este caso, el Real Madrid no lo es. El año pasado hizo 11, y no era un año donde tuviera tanta importancia el cubano. Al ser un jugador que juega de 4 principalmente, pero también de 5 para jugar con Horton, tenemos que nombrar toda la defensa de pívots. Ambas posiciones tienen buena defensa, con sólo tres jugadores pasando del 20: Labeyrie (32), Ndoye (23) y Balvin (21). Si tuviera que apostar por una valoración, me iría al 10, más o menos.

El Iberostar juega al son de su pareja de bases. Quitando el primer partido donde jugaron más de 30 minutos cada uno, la media de tiempo con dos bases en campo son 7 minutos. Tampoco es demasiado. Todos los partidos menos contra Joventut, al menos uno de sus bases ha llegado a 15. Es difícil pronosticar quien lo conseguirá. ¿Huertas o Fitipaldo? Moneda al aire. Ahora estamos en un momento para los dos. Huertas juega algo mejor de local. El carioca es muy caro, y Fitipaldo tiene buen bróker. Algunos picos interesantes para bases contra Obradoiro: Renfroe (34), Harrow (24), Vildoza (20) y Laprovittola (20).


Otro tema complicado. ¿Y qué hacemos con Shermadini? Parece que está en un momento que es complicado que se la saque, pero siempre es factible. Tiene un complicado 23 para mantenerse (19 con victoria, no es tanto), y un 35 para subir. ¿Qué hacemos? Hay algunos números importantes contra Obradoiro: Tavares (27), Balvin (23) y Kravic (22). Yo personalmente pienso usar ese dinero en otras cosas. El equipo encaja muchísimo mejor. Shermadini no me da nada más que un riesgo de 30. No tiene bandera. No tiene bróker. Es muy caro. Simplemente haciendo un 15, bajaría casi 100.000.

La jornada siguiente tiene descanso. Por lo que probablemente deberíamos estar pensando quien meter. Tienen partido factible para postes (Betis), y más complicado para lo demás. Pero la verdad que no veo ningún número ni ninguna razón para meter a nadie. Hannah puede valer para un cazajornadas. Como local sube mucho, y su partido es normal. Teniendo en cuenta el partido difícil de los bases top, puede encajar, y podemos encontrar un 20 y algo. Pero complicado.


Al poste tienen muchos problemas al 5, pero mientras no vea a Diagne un tiempo importante integrado, yo la verdad paso. Como ejemplo, tenemos el partido del fin de semana pasado de Balvin (41). También Birutis (25) y Tavares (20). Todos jugadores gigantes. Diagne es un 2,11, pero le falta un poco para considerarlo tan grande como los anteriores. Pasando, al menos yo.

Al habitual Birutis, esta jornada vamos a hablar de Pepe Pozas para la gente que quiera poner una bandera en el base.


Yo sinceramente veo antes otras opciones, pero he leído gente que está fijándose en Pozas. Lo normal sería tener un 15 y gracias. Frankamp, Albicy o Trimble han cumplido con creces contra la defensa de Iberostar Tenerife, pero los recursos ofensivos de Pozas no tienen nada que ver.


Vamos con Birutis. Tenerife no es un equipo que tiene problemas siempre al cinco, pero tenemos unos picos bastante interesantes: Tomic (35), Ndoye (33) y Lima (23). Birutis ya empieza a subir, y lo normal es que no pare durante probablemente unas 14 jornadas. Una barbaridad. No sé si ha habido un caso así en la historia. Me quiero acordar de Weis en Bilbao Basket, pero creo que no fueron tantas. Nos puede hacer un apaño importante, y promedia mucho. La última semana jugó poco por la lesión en el tobillo, pero es de esperar que en 15 días lo pueda curar entero.

Partido importante. Si ganan casi ya dejan al Bilbao Basket por debajo definitivamente (sacarían tres y average). Y teniendo en cuenta que GBC no va a ganar mucho, casi ya estarían salvados. Se espera un duelo en el que ganen los exteriores de Estudiantes, y los interiores de Bilbao Basket.


La cosa va a estar entre Roberson, Gentile, y Avramovic. Acertar es complicado. Veo más seguro a Avramovic, pero más opción de pico a cualquiera de los otros dos. Rouselle el año pasado ya tuvo fases de muy mala defensa. Este año le ha costado bastante algunas semanas, como cuando Tabu hizo 32, o cuando Frankamp metió 16 puntos en cuatro minutos (al final sólo hizo 20). Roberson está cada vez más irregular. No hay nada claro.


En cuanto al Avramovic vs Gentile, probablemente vea más seguro a Avramovic, pero es más referencia Gentile. Hay más casos de treses que lo están haciendo bien contra Bilbao: Beirán (20), Díez (19), Giedraitis (18) o Okoye (16). Tampoco son números espectaculares, hasta que en el partido adelantado de la jornada 17, Senglin el jueves metiera 30 puntos (35 de valoración). Al parecer, fue importante la baja de Balvin, ya que no llegaban ayudas en las penetraciones. Yo me voy a decantar por AVRAMOVIC.


En el juego interior, recordamos que Bilbao Basket defiende muy bien al 5 y más bien mal al 4, pero no creo que haya jugadores a comentar. Estudiantes juega absolutamente exterior.

Primer partido SM sin Facu. Yo personalmente, soy alguno de los dos bases que quedan, y le digo a Pablo Laso que salga él a jugar, que también era base, por tratarles como les ha tratado este medio año. Pero imagino, que siendo profesionales, no pasará. La duda que tenemos ahora es si Llull va a pasar al 1. En Euroliga se ha visto que se han distribuido la posición entre los tres posibles bases, jugando los minutos importantes Llull. Y en liga, contra Baskonia (partido adelantado de la jornada 17), muchos minutos para Laprovittola, pero también algo para el balear. No parece que vayan a ser opción ninguno de los 3, pero veremos. Burgos es una de las mejores defensas de bases. Sobre todo por piernas de Renfroe, y manos de Cook.


Burgos tiene una pequeña dificultad de defensa de postes, con más cincos que cumplen, pero más topes al cuatro. No está muy claro la línea donde peor están. ¿Lo podrá aprovechar Tavares? Hablando del caboverdiano, no ha bajado del 9 en todo el año, y a partir del 11 (con victoria) empieza a subir. Me parece una de las mejores maneras de arreglar la banderita al pívot, y creo que será casi fijo. Además, la semana que viene juega contra Unicaja (y su agujero al 5) y la siguiente descansa (cambio gratis).

Duelo por la permanencia para el Bilbao Basket. Su rival Estudiantes, o lo que es lo mismo, barra libre para los pívots. Balvin viene de hacer un 41, y tiene un 8,4 para subir todo. Se puede hacer lo que quiera y más, pero si no fuera por la lesión sería fijo. Si juega, se sabrá, y no debería marcar diferencias. El listado de pívots con valoración buena es casi infinito (cerca de 30 jugadores). Los picos están más en el 5: Rivero (30), Jekiri (28), Echenique (26) o Pustovyi (23). No hay más que hablar. Ojo que Bilbao Basket ha fichado a un nuevo jugador, pero dudo que influya al checo. La mala noticia es que Balvin es duda, no habiendo jugado el choque intersemanal del cuadro bilbaíno, ni el segundo de las ventanas FIBA de la República Checa.


Siendo Bilbao, debemos hablar también de la defensa de bases del rival. En cuanto a lugar de la tabla, está por el medio, y son algo irregulares, con partidazo de Trimble (37), Campazzo (22) o Díaz (20). Yo particularmente, no metería a Rouselle, que está algo irregular últimamente. Se le ve cansado, y con necesidad del recambio de Hakanson, que debería volver del covid, pero anda con problemas pulmonares.

Duelo contra GBC, o lo que es lo mismo, probablemente al menos meterán 90 puntos, y habrá valoración para todos los gustos.


Vildoza no tiene el mejor partido (es la única posición que los donostiarras defienden), pero esta semana es norma en los bases. Últimamente cada vez está jugando mejor el argentino, y está bastante regular. Puede que el rato que juegue de 2 le beneficie para subir la valoración. Es opción. Más bien, era. Porque Vildoza ha sido baja los dos partidos de Baskonia esta semana. ¿Entonces optamos por Henry? Si sabemos que Vildoza no juega, podría ser, pero dudo que lo sepamos prepartido.


Giedraitis debería ser uno de los más fijos de la semana. El único problema es que está algo caro. 800.000 que vale es como un kilo largo de los antiguos, y no estamos para tirar. Pero me espero lo mejor de él. Llevamos semanas metiendo aleros del rival del GBC, y él no debería ser menos. Gentile (31) o López Arostegui (23) son los últimos ejemplos de jugadores que se pueden parecer al alero baskonista.


Polonara está cada vez perdiendo más importancia en ataque, aunque sigue teniendo minutadas muchos días. La mejora de Peters al 4 en cuanto a juego, le está empeorando las valoraciones. Pero su bróker es jugoso. Es uno de los lugares que GBC defiende mejor, aunque tenemos algún partido bueno: Kay (30), Abromaitis (21) o Horton (19). Al 5 de nuevo tienen un gran agujero, pero ni Fall ni Jekiri son lo suficientemente estables como para apostar por ellos.

Cuando ficharon a Bellas, parecía que podría ser que Frankamp perdiera importancia, pero ni mucho menos. Están jugando ratos amplios con dos bases. Juegan en Málaga. A priori mal partido. No parece influirle mucho el jugar en casa o fuera. Sólo mínimamente. Su peor valoración del año es un 12. No espero que con esta defensa se vaya muy por encima del 20, pero debería cumplir sin aparentes problemas. La baja por lesión de Alberto Díaz en el cuadro malagueño le puede influir positivamente, pero dudo que lo suficiente.


Ya es sabido que el Unicaja tiene un agujero importante al 5. Por eso hablábamos la anterior jornada del buen calendario de Cate. Pero pasó lo que podía pasar. Decíamos que era el pívot suplente, y un tío poco importante. Cuando metes a gente así, el riesgo que corres es evidente. Esta semana pasa parecido. Habrá un cinco de Murcia que lo haga bien, pero sí lo es Lima, te juegas que el tuyo juegue 15 minutos. Sin problemas. Bróker evidente. Birutis (37), Shermadini (32), Birgander (24), Costello (22)... El listado es grande, y bastante evidente.

Juegan contra UCAM Murcia. La defensa de Frankamp es de risa, y eso puede hacer que Alberto Díaz sea una opción clara para bandera. Cuando suelo pensar en esta clase de jugadores, casi siempre pasa lo mismo: te lo devuelve en forma de negativo. Desde la jornada tercera, ha pasado siempre de 11. Casi nunca ha hecho picos, pero suele cumplir. Hay seis bases que han pasado de 20. Renfroe (36), Albicy (24) o Roberson (23) son algunos de los claros ejemplos. Es la segunda peor defensa de bases. Todo lo anterior lo había escrito por supuesto, previamente a la lesión del "zanahorio". Ahora debe jugar Mekel, y muchos minutos bien Brizuela o Francis Alonso. Les puede influir positivamente.


En cuanto a los aleros, los murcianos defienden de narices. Brizuela viene en mala línea, y no tiene ni bróker. Pero puede que los minutos que tenga que jugar de base le influyan muy positivamente. Tenemos que pensar en Francis Alonso. ¿Qué hacemos con él? Una bandera tan barata puede darnos muchos enteros. Lo lógico sería venderlo por, pero habrá gente que López Arostegui quiera a los dos. ¿En ese caso que hacemos? Los números dicen que no debería haber problemas, ya que donde Murcia defiende mejor es al 3. En el escolta, tenemos varios buenos partidos en los rivales: Feldeine (25), Ennis (22), Higgins (19) o Salin (17). Es decir, el partido no es increíble, pero es salvable.


Las lesiones en la posición de base, donde han perdido en nada de tiempo a Alberto Díaz y Jaime Fernández, van influir totalmente en la rotación. Lo normal es que haya más tiempo para minutos para algún alero, ¿por qué no Francis Alonso? Brizuela posiblemente pase al 1, y se quede huérfano de compañero al escolta. Lo que no sé es si jugarán con dos treses (Wacynski y Bouteille) o con dos doses (Brizuela y Francis Alonso). Eso está en la cabeza del entrenador solamente.

Puede parecer que Valencia Basket es un rival difícil, pero recibe mucha valoración, y tiene algunos agujeros interesantes. El más claro es al cuatro, y sobre todo cuando juega Derrick Williams. De ello se puede beneficiar Eyenga, que si bien es alero en el juego, tiene la mayor parte de minutos al 4. Rivero (30), Cohen (29), Pérez (22) y Doornekamp (20) son algunos de los jugadores que lo han puesto difícil a los taronjas. Para mí está por debajo de otros aleros, pero puede ser opción.


Ahora vamos con dos opciones claras, pero no las más comunes, o eso creo. Trimble tiene un partido claro para sumar. La semana pasada por momentos pareció que iba a hacer un pico, pero el tramo final no fue bueno. Huertas (26), Fitipaldo (19), o Renfroe (19) son algunos de los jugadores que hacen al Valencia la octava peor defensa de la liga. No son números muy allá, pero nos permite meterle.


Marc García es un jugador claro como opción a bandera. No es el mejor partido del mundo, pero da la impresión que este año el alero del Fuenlabrada tiene opciones de sumar en muchos apartados. es el único escolta que ha Feldeine pasado de 20 contra Valencia.


Ojo a los pívots, que parece que no tienen casi nada al cinco. Ehiagator lesionado para meses. Stevic ha rescindido el contrato, al parecer unilateralmente, hay lío, y parece que no juega. Thompson el último partido fue baja de última hora, y desconozco como está el tema.

Creo que aun no ha llegado el momento Prepelic, que puede que lo llegue. No sube de precio, e invertir tanta pasta en esa posición te reduce puntos en otras. No lo veo.

El agujero importante del Fuenlabrada, el rival, está al cinco. Tengo grandes dudas con Bojan Dubljevic. Puede ser opción, pero lleva tiempo sin jugar excesivamente bien en partidos contra rivales pobres. Recordemos que el rival tiene grandes bajas al cinco. Birutis (42), Shermadini (29), Tavares (21), y una lista larga de jugadores que cumplieron, son los culpables del mal nivel defensivo al 5. La baja de Labeyrie dará más importancia a Derrick Williams, pero, ¿suficiente para meterlo? Complicado.

EQUIPOS QUE NO JUEGAN


Esta semana descansa el Baxi Manresa. De momento no hay noticias de ningún partido que puede peligrar por tema covid. Pero nunca se sabe.

MI MEJOR EQUIPO

Dado el ridículo del equipo que estoy poniendo aquí, he decidido poner mi mejor equipo, que le suele ir bastante bien. Esta última semana sume 185,20 puntos, y subí del 1382º al 203º. Ahora a seguir.


Para empezar, decir que baso los cambios en tener a Tavares, Gentile/Avramovic y Giedraitis como explico más arriba. Es un asunto difícil, así que me veo obligado a llevar a Birutis. No me disgusta, pero quizás sea algo pronto para llevarlo.

Empezamos.


- Albicy, Feldeine y Costello son ventas fijas. De momento compro Giedraitis y Birutis.


- Para meter al alero de Estudiantes, me decanto a vender a Francis Alonso. Podría ser Abalde. Y me elijo fichar a Gentile, aunque puedo cambiar posteriormente.


- He dicho que quiero a Tavares. Tengo dos opciones: meterlo por Rivero o por Mirotic. Hay que tener en cuenta que se me han acabado los cambios, así que el que no elija, se tiene que quedar. Si elijo Mirotic, me obliga a base banderita. Si elijo Rivero, me obliga a base barato. Posiblemente Laprovittola. Sinceramente me da mucho miedo Mirotic, así que voy a optar por quitar a Rivero.


De momento así se queda. Puede que me decante por otra pareja a Abalde y Laprovittola (debe llevar a Francis Alonso para que me den los cambios). Hay tiempo. De momento en el artículo lo dejo así. Espero que no pasen cosas muy importantes, porque voy más bien justo de cambios esta jornada.



730 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now