ANALISIS SUPERMANAGER JORNADA 14


Como sabréis muchos, mi Twitter es @fergetxoSM. Ahí haremos un seguimiento al juego, y a algunas cosas más de baloncesto.


COMENTARIO JORNADA 13


Una jornada marcada por los picos y por Nikola Mirotic. No llevar a Xabi López Arostegui y a Avramovic, marcaba la jornada. Antes de eso, Shermadini daría una exhibición con 27 en 17 minutos para dar un disgusto a los que no lo pudieran meter, que fuimos muchos.


La elección entre Gentile y Avramovic fue fundamental. Casi todos vimos que había que llevar a uno, pero mucha gente elegiría mal. El buen partido intersemanal de Senglin contra Bilbao Basket facilitaría las cosas a algunos, pero no a todos. Nada más y nada menos que algo más de 40 puntos sería la diferencia. Casi nada.

La baja de Vildoza nos haría a muchos elegir a Henry. Pero no a todos. En teoría GBC no defendía mal a los bases, pero vimos un Henry andando haciendo lo que quiso. Por no hablar que con él en cancha ganaron de 26 y sin él perdieron de 14, lo que no permitió a Ivanovic darle mucho descanso. Al final un 34,80 que hizo felices a muchos. El segundo base fue bastante difícil. Los que peor lo llevaron fueron los que metieron a Renfroe, que hizo -3. Sigo sin entender la diferencia en la defensa a bases en el Real Madrid entre liga y Euroliga. No hay muchos precedentes de semejantes diferencias. El inalcanzable Huertas se salió, pero no hay muchas presencias. Fitipaldo con 7,20 y Frankamp con 12 (pero iba 17 a mitad de último cuarto) no dejaron contentos a nadie.

En el alero, las grandes diferencias. A lo explicado de Avramovic y López Arostegui, se unió un partido casi completo de Ennis, que pasó de 1 a mitad de segundo cuarto a 15 al descanso, y 25 al final. Sin apenas descanso, se espera que sea uno de los fijos del juego a partir de ahora, al menos a corto plazo. Francis Alonso aprovechó mejor las bajas de Unicaja que Brizuela, dejando un bróker importante para la próxima jornada antes del partido aplazado que no cuenta para el juego. Giedraitis cumplió, pero ya se ve que no podemos esperar pico nunca. Si no lo hace contra GBC, ¿contra quien lo va a hacer?

Mirotic no descansó, pero sí. Jugó 13 minutos en los que sin hacer absolutamente nada se fue al 9+. Todo el rato en la línea de 3, la única vez que pisó la zona fue canasta. Bajó. Se esperaba, pero probablemente esperábamos un poco más para que la próxima jornada tuviera buenos números para mantener bróker.

Eddy Tavares hizo lo justo para que los que lo tuvieran no acabarán descontentos, pero no demasiado. Un 14,40 que da para subir algo, pero casi nada. Las opciones brokerianas al pívot como casi siempre, fallaron casi todas: Echenique, Brodziansky... todos menos Polonara, que con 18+ hizo lo de siempre: cumplir. Los que adelantaron el cambio de Tomic tampoco acabaron contentos. Hizo un partido para 30, pero entre una cosa y otra, se fue al 13+, y una bajada importante de precio.

PREVIA JORNADA 14


Jornada que empieza el miércoles con un UCAM Murcia vs Acunsa GBC. Eso quiere decir que tendremos que decidir en la tarde del miércoles si llevar a Frankamp, Lima, Echenique o Radoncic. Pero para responder esto, otra cosa que tendremos que tener más o menos claro es si queremos a Mirotic o no. Mi opinión es que esta semana no hay que llevarle, pero claro, ¿y las banderas? Empezamos por ahí.

Os pongo la encuesta que puse en Twitter a inicios de semana, por si queréis haceros una idea, sobre Mirotic.

¿QUÉ HACEMOS CON LAS BANDERAS?


Partimos de que tenemos dos banderas fijas, y que no nos dan dudas: Xabi López Arostegui y Eddy Tavares. En el caso del alero getxotarra está en forma, tiene partido bueno, y toda la confianza. No hay dudas. Tavares viene de un partido normal de liga, y uno genial de Euroliga. Antes de la jornada habrá jugado otro. Llevamos tiempo hablando del agujero en el 5 del Unicaja, así que no vamos a pararnos en ello aun. Dentro.

¿Y Francis Alonso? Es obvio que no tiene partido fácil. Quien no lo vea, está ciego. Además, podríamos ir adelantando un cambio para la jornada que viene, que es cambio fijo. ¿Pero quien metemos? ¿Y cómo conseguimos su bróker? En principio lo normal es que nos lo quedemos. A ver si el Unicaja sigue con bajas y aprovecha el hueco. Al base seguro que las tendrán. De hecho en el partido intersemanal, se lesionó Mekel, y ahora mismo no hay bases, teniendo que jugar Brizuela de ello. Lo que no sé es que pasa con Bouteille. El Real Madrid recibe un poquito más al 3 que al 2, por lo cual otro detalle negativo. Pero no nos lo podemos permitir. Salvo que metamos a Radoncic, y llevemos a Lima/Mirotic. Complicado.

A partir de ahí, a pensar.

- Bases con buen partido tenemos dos: Bellas y Bassas. Ya hablaremos algo más en profundidad, pero ambos casos me dan un miedo terrible. Los que me conocéis ya sabéis que para nombrar a Bellas lo he tenido que ver bastante claro. Pues sí, lo veo. Decir que Bellas ya ha jugado su partido, y lo ha hecho algo mal. Si no lo has metido entre semana, ya no podrás.

- Me gusta bastante Radondic, pero esperaría un 15, no mucho más. Marc García es claramente la opción "extraña" que más me gusta. Pero claro, está lesionado y no es 100% seguro que juegue. Si le esperamos, nos podemos quedar sin Radoncic. Para terminar, podemos hablar de Llull o Abalde. Luego comentaremos más largo de ambos. Por no hablar que para meter esta clase de jugadores, nos estaríamos olvidando de Avramovic y su subida fija de bróker.

- Lima es una clara alternativa a Mirotic. El partido es buenísimo. ¿Jugará 30 como el otro día? Tenemos a Cate ya recuperado, por lo cual se complica, y además, tenemos un miedo terrible a los libres. Otro jugador que o lo has metido el miércoles, o ya no podrás. Y lo ha hecho mal. El comentario este fue prepartido.

UCAM MURCIA vs ACUNSA GBC


Vamos con el primer partido de la semana. Un partido que se juega en miércoles y que nos complica mucho todo. Principalmente cuatro jugadores a comentar. Vamos con ellos, pero antes ponemos las tablas.

Frankamp es el primer caso del que tenemos que hablar. Estamos ante un rival que no tiene mala defensa al base, pero que cuando un jugador bueno se ha enfrentado a ellos, lo ha hecho bien: Trimble (24), y Henry (29). Brizuela jugando minutos de base llegó a 24. El peor caso de bases top con mal partido fue Renfroe (12). Eso sí, la mayoría de los demás rivales no han llegado a 10. De ahí que ocupe una posición bastante correcta en las tablas de valoración recibida. Yo personalmente creo que no va a haber problema en que valore. Sus 30 minutos harán lo suyo. Me haría dudar su precio, y si llevarle me hace no poder llevar otros en otras posiciones. Echad cálculos.


Dino Radoncic como he dicho es una opción clara al alero (aunque está jugando de cuatro con la lesión de Margarity). La defensa de Murcia al 4 no es ni buena ni mala, pero tiene muchos casos cerca del 20: Horton (19), Mirotic (19), Peters (18), Polonara (18), Eyenga (17)... y podría seguir. A mí me gusta, pero no creo que podamos esperar un pico, sino cumplir.


Lima tiene un buen partido. Creo que lo normal sería que bajará un poquito el minutaje, pero GBC tiene ciertos y evidentes problemas al 5: Birutis (27), Rivero (25), Birgander (22), Davies (19)... Lo malo es su problema al tiro libre. No es la mejor opción, pero si te quedas sin banderas en otro lado, no es mala. No me parece el sitio perfecto porque supone no llevar otros pívots.


Para terminar vamos con Echenique. Evidentemente es un partido malo para el venezolano. No ha terminado del todo la fase brokeriana, pero ya no sube con negativo. Sólo Shermadini les ha hecho más de 20. Y no muchos por encima de 15. La venta parece relativamente evidente.

ANÁLISIS DEL FIN DE SEMANA


Seguimos con el artículo. A partir de aquí todo está escrito posteriormente al partido del miércoles. Vamos como siempre, en orden alfabético, pasando por todos los equipos. Empezamos.

Ya dije hace tiempo que en el Barcelona me pienso plantear bien pocas cosas. Un equipo en el que los jugadores que más juegan son los "peores", no podemos hablar muchas cosas, pero como no, una semana más para hablar de Nikola Mirotic.

Mi impresión es que debe ir fuera. Y esta semana tengo la sensación de que no hay disculpas. Vamos bien de cambios en general. Pero ojo, que la semana que viene, creo que habrá que meterlo para los partidos contra Joventut, Real Madrid y Valencia. Lo normal es que haya pegado un último bajón. Estamos en una etapa del calendario para el Barcelona muy muy dura (aplazados y partidos de Euroliga), y tampoco me extrañaría, aunque no creo, que le den descanso literal. La realidad es que lo normal sería que juegue entre 15 y 18 minutos, y para valorar bien, necesite casi hacer un 100% en tiro.

Sólo en caso de que hicieran oficial que Mirotic no jugara, entraría Oriola. Pasaría a ser una opción genial. En cuanto al nivel defensivo del equipo gallego al 4, estamos en la parte media de la tabla, con los mejores datos en Cavanaugh (22), Báez (20) y Kay (20). Es decir, sin picos.

Hablo de Manresa porque toca. Pero la verdad que no debería. No creo que mucha gente se plantee algún fichaje. Bases y pívots con partido difícil y sin suficiente importancia. Si Eatherton lo hace bien esta semana, nos podríamos plantearnos para las dos siguientes, pero no es el momento.


En aleros, aun con partido fácil, nada que rascar. Vaulet no es lo suficientemente importante en los sistemas como para meterlo. Y no hay banderas buenas.


En realidad serán importantes como rival, ya que se enfrentan a dos de las mejores opciones del juego, pero eso lo veremos más adelante.

Las bajas han puesto al equipo zaragozano en el punto de mira. La lesión gorda de San Miguel ha obligado a hacer un intercambio de cromos con el Bayern entre Bray y Seeley. Eso ha dejado un gran agujero en el 2-3. La dirección deportiva ha recuperado a Font de su cesión a LEB, pero sinceramente, dudo que sea una razón importante para que cambie ningún planteamiento.

Ya vimos un buen Bray el otro día. Se le vio con descaro, aunque la valoración fuera baja. Puede llegar a ser opción, pero aun no, a pesar de su buen partido. A esperar.


Ennis es el que creo que es fijo. Viene de jugar casi todo el partido las dos últimas semanas (por encima de 20 de valoración ambas). Bróker relativamente sencillo. Además, Bilbao acaba de recibir dos 35s seguidos en la posición de escolta: Avramovic y Senglin. Están mejorando bastante en la defensa del tres, aunque para equipo cazajornadas, los más de 30 minutos de Brussino pueden resultar interesantes.

Dudo que el juego interior sea lo suficientemente problema como para pensar en jugadores del Casademont Zaragoza. Pasapalabra.

Uno de los equipos donde hay opciones más importantes.


¿Bassas opción? Sinceramente, sí. Casi todas las semanas hay un base que juega contra Manresa que lo hace bien. ¿Los últimos? Campazzo (28), Fitipaldo (19), Huertas (15), San Miguel (13) y Hakkanson (13). Picos no es que suela haber muchos, pero jugadores jugando bien, siempre. Eso es lo que espero de Bassas. Tampoco creo que se salga.


La defensa exterior es claramente peor al 2 que al 3, pero sinceramente, el momento del getxotarra Xabi López Arostegui es muy bueno como para que siga esta tendencia. Hay que meterlo y olvidarnos. Ya hablaremos la semana que viene, cuando le toque el Barcelona, pero dado el estado de las banderitas, hoy apostaría que diremos que siga.


En cuanto a los pívots, nos puede llevar un poco a engaño las tablas de valoración recibida. Equipo de mitad de tabla, pero la verdad, quitando un par d picos, defienden mucho mejor al 4 que al 5. Así que es partido ideal para un Tomic que la semana pasada tuvo números para hacer 30, pero como falló tanto, se quedó en 13. En partidos amistosos de antes de empezar la liga ya les hizo un 23, aunque es verdad que también un 3. Algunos postes grandes contra Manresa: Balvin (26), Ndoye (22), Shermadini (22), Tavares (20)... para mí es la mejor opción de la jornada. Veremos como sale.

Un equipo del que huir. ¿Razones? Primero Baskonia no es un rival ni mucho menos cómodo. Y segundo la semana que viene son venta fija ya que su partido no cuenta. Han aplazado a 10 días después ya que el Martín Carpena está ocupado. No creo que haya mucha gente con jugadores de este equipo. Permitidme no hablar de nadie en concreto. No merece la pena.



Albicy parece que definitivamente ha bajado el nivel. Ya son varios los partidos malos entre Europa y ACB. El partido en sí, no es malo, pero habiendo sólo 2 bases, vamos a otro lado. Su bróker no está asegurado además.

Ha vuelto Beirán al equipo. Veremos si la semana que viene es una opción o no. Si hace un 15, para adentro. De momento a esperar.


Llevo una semana ligeramente obsesionado con Costello. El calendario es envidiable: Fuenlabrada, GBC y Manresa. El bróker no es malo. Pero lleva un tiempo algo mal. Entre días de mal partido, y días de mal porcentaje, no ha terminado de hacerlo bien. Pero para mí, es de lo mejor que se puede llevar. ¿Problema? Es extracomunitario, y hay quien hemos gastado las banderas en el base. Picos contra Fuenla al 5 sólo hay dos: Birutis (42) y Shermadini (29). Pero jugadores cumpliendo muchas muchas.

Uno de los puntos difíciles de la semana. Nos fastidió a muchos la semana pasada, y tenemos bastante rencor acumulado.

Pero, ¿qué hacemos con Renfroe? La situación es que ahora mismo, viene de dos partidos malísimos, entre Europa y ACB, incluso perdiendo protagonismo. Pero si esta semana se hace, por ejemplo, un 15, lo normal sería tenerlo que recuperar para la que viene. Y habría subido el 15%. Carísimo. ¿Qué hacemos? Cero claro. Me da más la sensación que seguirá en la línea mala, pero sin embargo tenemos un rival que ha recibido 20 de varios bases: Frankamp (23), Trimble (23) y Albicy (20). Aparentemente los bases buenos cumplen, aunque la línea de los últimos partidos es buenísima.


Y ¿con Rivero? En situación de subida de bróker, parecía que había bajado, pero va, y en Europa, mete 26 puntazos. Más dudas. Tenerife es una defensa algo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Con picos de gente grande como Tomic (35) y Ndoye (33), o de gente más móvil al cuatro, como Labeyrie (26) y Deon Thompson (26). Pongo ambas posiciones porque Rivero con Horton juega al 5, y con Kravic al 4. Aparentemente tengo algunos jugadores mejores para la jornada, pero a saber.

Otro de los equipo de moda de la ACB.

Lo primero que vamos a comentar es que si aun no has podido recuperar a Shermadini tras la venta contra Valencia, hazlo. Porque tiene buen partido y es capaz de hacer lo que quiera. Lo normal es que ya se quede para todo el año. A saber. Y creo que esta semana vamos algo mejor de cambios los que aun no lo habíamos metido de nuevo.

Huertas y Fitipaldo. Huertas obviamente, no estamos en un momento de gastar tanta pasta en él. Es uno de los bases más caros de la historia. Esta jugando no tanto como el año pasado, pero rindiendo tanto o más. No contábamos con él como fijo en el futuro, pero a saber. De momento, pasamos de lado. Fitipaldo tiene subida fija. El rival defiende bastante correctamente al base, si bien se les ha escapado algún partidazo, como el de Hannah (32) o Trimble (22). Lo lógico sería no llevarle. Pero no hablo muy alto. La subida puede marcar.

Vamos con Obradoiro. Rival Barcelona, así que lo lógico sería pasar, y listos, pero me apetece hablar de Birutis. ¿Qué pasa con él? De momento seguimos esperando un poquillo a ver si recupera su nivel pre lesión. Dicen que en la jornada 17 hay que ficharle, pero para eso aun queda. Como por el camino no se marque algún 20, no seré yo quien lo coja. Pocas veces se han visto bajones tan grandes. Pero aun así, está en números de subida de bróker. Estaremos atentos.


Pasando en general. El Barcelona volverá a pasar su apisonadora.

Otra de las dificultades de la jornada. Un Valencia con mejor defensa al 2 que al 3, pero sin especiales problemas. Sólo un jugador ha pasado de 20: Feldeine (30). Y hay más aleros que sacan partidos interesantes desde el 3 que desde el 2. El Estudiantes tiene demasiada importancia en estas posiciones, así que lo normal sería que cumplan sin creces. Yo personalmente no compraría a Avramovic, pero sólo lo vendería si quiero meter una bandera ahí. Gentile pasa un poco parecido... pero sin bróker acumulado, así que lo normal sería huir.


Mala defensa de bases la de Valencia, pero no creo que Roberson tenga la suficiente responsabilidad como para contar con él. En cuanto a los pívots, comentar el habitual agujero al 4, pero donde Estudiantes no tiene jugadores importantes. Pasando.

Un Real Madrid donde su rotación es tan extraña, que mientras se pueda, se debe huir. Pero hay tres banderas que son entre comunes e imprescindibles.


Eddy Tavares. Ni pensar venderlo. Veo a gente dudando. El agujero al 5 del Unicaja es enorme, y las ganas de Laso de descansarlo muy pequeñas. De hecho, es uno de los puntos que cada semana miro para fichar rivales. Birutis (37), Shermadini (32), Birgander (24), Bojan (21)... si bien es cierto que las últimas semanas no reciben valoraciones altísimas: Lima (18), Brown (17) o Echenique (16).

Sobre Llull la verdad no sé bien que opinar. Miraba los partidos del histórico contra Unicaja, y me sonaban bien (15 de media de local, haciendo por encima de 20 varias veces en los últimos años), pero es que la importancia actual, no tiene nada que ver. Un riesgo pornerle, porque creo que van a tirar más de él en Euroliga que en liga. Sensaciones. Además, el Unicaja va a tener los jugadores desplazados de posición por las bajas, por lo cual, tampoco se puede saber bien la defensa. Pero en sí, no es demasiado buen partido, por defensa, sobre todo al 2.

Abalde... lotería. No sabemos si Laso le dará los 30 minutos de la última jornada (encima para no hacer nada), o le dará los 15 de la anterior (para jugar bien). Mi intención es olvidarme de él. Es lo fácil. Y los minutos serán más fijos cuanto menos juegue en Europa. Mi impresión es que los malagueños lo pasan peor contra treses enormes que medianos.

El momento de juego de todo el Bilbao Basket no está como para meter a nadie la verdad. Por partido, está para meter a Zyskowski, pero sinceramente, me parece un riesgo innescario. Comentar que no está notando el jugar de local o visitante. Ligeros problemas al 3 para Zaragoza, que puede aprovechar el polaco. ¿Y Reyes aprovechando las no banderas? No lo veo, pero se puede pensar. Va a jugar más por las bajas.

Rouselle en mal momento, por lo cual ni pensar. Y en pívots, ni tienen buen partido, ni son lo suficientemente importantes. Hasta luego.

Uno de los equipos más importantes del juego.

Empezamos con Henry. Asunto importante. Primer asunto es que tiene el bróker asegurado. Estamos hablando de un jugador que juega bastante, promediando más minutos, aunque valora bastante menos. Quiero decir que la presencia o no presencia de Vildoza no le hará jugar más, pero si que creo que le hará involucrarse bastante más. Mi opinión es que su partido cambia totalmente de que juegue el argentino o no, pero no tanto en minutos, sino en juego. El rival no es fácil. Sólo cuatro bases lo han hecho bien: Pozas (23), Roberson (20), Campazzo (19), y Huertas (18).


Giedraitis. Para mí gusto venta fija al haber otros aleros mejores. Además es una posición más bien buena para Betis, donde sólo Jou ha pasado de 20.


El caso de Polonara no espero un gran partido, pero esta jugando tanto, que raro sería no llegar al 15. A nivel defensivo, Betis lo pasa peor al 5, sobre todo cuando descansa Ndoye. Y especialmente los muy grandes: Balvin (41), Birutis (25), Tavares (20)... en cuanto al 4, no defienden bien el triple, pero si todo lo demás.

Así de primeras, jugar contra el Real Madrid debería suponer ser venta segura, pero tenemos dos aspectos importantes: jugadores que suben de bróker (más bien jugador) y lesiones. La rotación es bastante corta. Antes de nada, decir que los jugadores de Unicaja la semana que viene son venta, y perdiendo cambios.

Unicaja se encuentra sin bases. Actualmente, sólo cuenta con Pablo Sánchez, que como muchísimo debería jugar 10 minutos. El resto del tiempo lo normal es que fuera para Brizuela. Esto hace que Francis Alonso tenga el 2 casi para él. Y lo hace más dudoso que juegue mal, si bien no espero demasiado. Nos permite dejarlo. A nivel defensivo no tengo claro el peor sitio para enfrentarse al Real Madrid. Lo que si podemos decir es que en Euroliga les cuesta el base, donde como hemos dicho jugará Brizuela. Pero en liga el nivel es bastante bueno. Una lotería enorme.

Si fuera otro rival, nos estaríamos preocupando por Waczinsky, pero así imposible.

Partidazo para dos jugadores: Trimble y García. Ambos importantes.


En el caso de Trimble, si es cierto que los picos contra Granca son pocos, pero todos los bases cumplen. Mirando el listado todas las jornadas menos contra el Baskonia, hay un base haciendo al menos 10. Eso no pasa todos los días. Pero Trimble tiene más calidad, y debería optar a algo más. A mí me gusta un montón, aunque me decidí por Frankamp y no me caben ambos.


Marc García está lesionado. El otro día me comentaron que ya hizo la rueda de calentamiento, así que muy mal, dudo que esté. Su rival tiene bastantes problemas al 2, con pocos picos, pero muchos jugadores en torno al 20: Brizuela (24), Seeley (22), Robertson (20), Salin (19)... Para mí es una opción clarísima para meter la tercera bandera al alero. Atentos.

En el caso de Eyenga, que como sabéis viene jugando al 4, tenemos una posición donde nadie ha llegado al 20, con récord de Cavanaugh, que juega minutos de 5. Nada aconsejable.

Aquí la pregunta es clara. ¿Dejará Dubljevic de rascarse los huevos? Si no fuera por eso, está claro que estamos ante la opción más clara de la jornada, pero no sabemos si le tocará a él, o será para Williams o Tobey. A saber. Históricamente contra Estudiantes ha combinado 15s con 25s. No hay ningún dato relevante. En cuanto al dato de jugar como visitante, en el caso de Bojan no es importante.

¿Al alero esperamos algo? Yo la verdad que poco. Defensas normales. Jugadores con importancia relativa, quitando Prepelic. Pero muy caro. A por otro.


NO JUEGAN

Toca descanso de Andorra. Equipo complicado de analizar, así que casi que mejor. Pongo la tabla.


234 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Previa: Huesca vs Real Madrid

Con una plantilla plagada de bajas, el Real Madrid se enfrenta a un Huesca muy necesitado de puntos que buscará sin complejos dar la sorpresa en su ciudad. Con la ya habitual ausencia de Sergio Ramos,

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now