ANALISIS SUPERMANAGER JORNADA 16


ANALISIS POST JORNADA 15


Jornada muy complicada. Con en torno a 140 puntos, se podían mantener posiciones en puestos de top 100. Nada habitual. Tan sólo Ennis y Birutis se salieron de la línea.

Hablábamos la semana pasada de posibles estructuras de equipos. Dudando toda la semana, en mi caso, entre la cuarta bandera en el alero, y en el pívot, y al final la buena era llevarla en el base, y concretamente con Pozas. ¿Quién lo iba a decir? La peor de las opciones habría sido quitarse a Ennis, y optar por Arteaga, que hubo quien lo hizo.

Toda la semana gustándome todos los bases, y al final sólo Frankamp cumple, y no por mucho. Llegó a ir cerca de 20 a bastante del final, pero un cangrejeo "curioso", lo dejó en 16. La obligación del bróker de Henry hizo que fuera muy común. Al descanso iba 11, y eso que jugó andando, pero una mala decisión le mandó al banquillo (castigo de Ivanovic), y con el partidazo de Vildoza, nada volvió a ser lo mismo. 10+ y gracias, no sé si gracias por el partido, o por los servicios prestados. Veremos. Otro que todos vimos que lo iba a hacer bien e hizo el ridículo fue Trimble. Por mi parte ya se ha acabado la paciencia. No ataca, sólo tira de 3, y los porcentajes son lamentables. Mucho tiene que cambiar la cosa para que vuelva a entrar. La gente marcaba como opción de riesgo a Hannah, pero yo sinceramente, lo veía como uno de los mejores bases de la jornada. Pues bien, un 9+ y con la sensación de que no es por falta de acierto, sino por falta de asumir juego. Empezábamos el análisis hablando de Pozas (hizo 13+). La otra opción de bandera era Dani Pérez, que se quedó en un triste 7. Huertas, tras su paternidad, no pudo jugar el partido, a pesar de que tampoco jugaba Fitipaldo.

Estuvimos en el anterior análisis hablando del Ennis vs Avramovic. Como bien se esperaba, por números, ambos lo hicieron muy muy bien, siendo difícilmente asumible el no llevar a Ennis, que saliendo de suplente, jugó sus 32 minutos seguidos y un muy buen 32. Avramovic fue de menos a más, pero acabó cumpliendo con 20, a pesar del tapón sobre la bocina recibido en la última jugada. Son buenos números, pero quizás habría sido mejor llevar a Xabi López-Arostegui, que tras una primera parte muy mala (0), terminó en 15, con un inicio de tercer cuarto brutal. Dos banderas muy habituales eran Radoncic y Beirán, que se enfrentaron en la cancha. Beirán corrigió un partido normalito, con un buen último cuarto (desde 6 a 15), y Randoncic al revés, cerrando un último mal tramo para hacer un 13 que no deja contento a nadie. Oriol Paulí, con 27, aprovechó muy bien la baja de Senglin. Mucho mejor que un Jou, que con 7, no jugó en la segunda mitad.

La baja de Huertas y Fitipaldo incidió directamente en el rendimiento de Shermadini. El georgiano jugó un malísimo partido (9), pero es que además falló algunas debajo del aro absolutamente inesperadas. Mirotic sigue en la línea de la mayoría de las veces jugar 10-15 minutos, pero seguramente que cuando no lo lleves, se juegue 30, como la semana pasada en Santiago. Otro que estaba marcado casi como fijo, y que lo hizo muy mal fue Polonara. Tras una primera mitad malísima, empezaba el tercer cuarto muy bien, pero justo cuando estaba remontando, se torció el tobillo, y aunque volvió al campo, ya no volvió a atacar, acabando con un escaso 5.

Para el cuarto pívot, opciones para todos los gustos. Unas salieron bien y otras mal. La mejor decisión fue Birutis, que con un 28+, nos hizo recordar al de inicio de temporada. Kravic (19+), por su parte, dio un clínic en la primera entrada al campo, pero se vio superado el resto del encuentro por un gran Eatherton (24). Teníamos marcado el partido del Valencia. Muchas dudas había entre Labeyrie y Dubljevic. La baja del francés, avisada a 10 minutos del partido, hizo que quien se enterara llevara al montenegrino, que acabó con un triste 10, y sin jugar el tramo final del partido.

No olvidemos la gente que optó por un nacional en el 4º pívot. Algunos eligieron bien, con Lima cerca del triple doble, pero "sólo" en 18. Por su parte, Arteaga jugó uno de los peores partidos que recordamos, viéndose también influido por el partidazo de Delgado, que le dejó con escasos 10 minutos.

ANÁLISIS PRE JORNADA 16


Recordemos que por primera vez en mucho tiempo, tenemos la jornada completa en domingo. Así que hay tiempo. Mucho.


La vuelta de las banderas, y el partido Real Madrid vs Barcelona marcan la jornada. Sobre el tema de este partido y especialmente Tavares vs Mirotic, he puesto una encuesta en mi Twitter. Los resultados han sido muy claros, tal como me esperaba. Y es mi intención. Luego analizaremos a estos jugadores en los anteriores clásicos.

Jornada en la que podemos ir con cinco banderas (tres aleros y dos pívots) o donde podemos prescindir de una bandera de aleros, para llevar a Kalinic o Slaughter principalmente. Abordaremos el tema más adelante.

Creo que será bastante importante el dinero, ya que quien ande mínimamente mal tendrá complicado meter a Frankamp y Huertas, aunque elija a Birutis. Es mi caso, por ejemplo. Tendremos que ajustar por algún lado el presupuesto. En principio, pinta que será fundamental meter bases caros. A ver como nos las arreglamos.


Muchas semanas analizando banderas. Esta semana no es necesario. Puede llegar hasta a sobrarnos una. Sin problemas.

Un GBC que está mejorando muchísimo. Ya hemos terminado la fase brokeriana pura y dura de Radoncic. Además, ya volvió Margarity la semana pasada. No sabemos si tendrá una incidencia real en el partido del montenegrino, pero desde luego que es un tema a apuntar. Últimos partidos ACB de Valencia:


22/11 Tenerife: Doornekamp (20, con minutos al 3), Cavanaugh (7)

1/12 Barcelona: Mirotic 20, Smits 2

5/12 Fuenlabrada: Eyenga 10, Vene 4

13/12 Estudiantes: Djurisic 7, Brown -1

20/12 UCAM Murcia: Dileo 13, Radovic 14

Otros picos al cuatro: Cohen (29) y Rivero (30).


Como veis, el ligero agujero al 4 es un dato claro. Sobre todo cuando defiende Derrick Williams. Yo la verdad que más bien lo voy a quitar, pero no hay demasiadas razones para no esperar un nuevo 15.

Barcelona vs Real Madrid. Partido absolutamente especial para todos. Vamos a mirar a Mirotic. En principio es un fijo, pero la verdad, el histórico de Mirotic con el Barcelona no es que sea muy bueno que se diga en los clásicos. Pero este año, con plantillas parecidas, un partidazo de Mirotic en la Supercopa, pero título para el Real Madrid.

LR 19/20: 20 puntos (14 valoración) en 30' en Barcelona ESTADÍSTICAS

Euroleague 19/20: 19 puntos (14 valoración) en 30' en Madrid ESTADÍSTICAS

Supercopa 2019: 14 puntos (13 de valoración) en 23' ESTADÍSTICAS

Supercopa 2020: 22 puntos (26 valoración) en 29' ESTADÍSTICAS

En cuanto a la defensa del 4 para el Real Madrid, tenemos un histórico de que sólo Labeyrie (32) y hace más de un mes, pasó de 17 en ACB. En Euroliga, en las últimas fechas, tenemos algunos ala-pívots entre 15 y 20, como Sikma o Yousebele. Pero tampoco es que le valoren con tanta facilidad.

Mirotic ha venido para estos partidos, y yo persolamente, le metería, y me olvidaría, si bien no me extrañaría una valoración en torno a 10. Lo que no me creo, es que juegue menos de 25 minutos. Eso lo veo casi imposible.

En cuanto al resto del Barcelona, tan sólo podemos nombrar la regularidad de Calathes. El Real Madrid, desde que se fue Campazzo, ha mejorado una barbaridad la defensa al base en Euroliga, que es donde estaban flaqueando. En ACB, siguen con numerazos, donde sólo Henry (21), ha sobrepasado el 16.

A la espera de cómo encaja Jannings en el club, tan sólo podemos hablar de Eatherton. Si miramos las estadísticas de la temporada completa en conjunto, llegaríamos a la conclusión de que el pívot del Manresa es una opción clarísima, y casi la principal. Pero si miramos desde que Costello y Wiley han desaparecido, las estadísticas de los cincos puros son más bien malas (Ndoye 9, Echenique 16 o Thompson 6), aunque es cierto que no ha habido ningún cinco excesivamente importante. Además, el equipo ha pasado a dar una imagen en general muchísimo mejor, por lo cual, muchísimas dudas, aunque debería cumplir ya que es un jugador muy regular.

Partido complicado. O lo que es lo mismo, prácticamente sólo metemos los fijos y lo demás nos olvidamos. Vamos a ir con los partidos de Ennis, desde los actuales, hasta que baje por primera vez de 10:

Szombathely: 18 en 30'

Obradoiro: 32 en 32'

Szombathely: 14 en 32'

Bilbao Basket: 20 en 28'

Andorra: 24 en 32'

Joventut: 25 en 38' (primer partido sin Seeley)

Barcelona: 22 en 35' (último partido con Seeley)

Fuenlabrada: 8 en 22'

Es decir, desde que no está Seeley, Ennis promedia 22 en 32 minutos. ¿Qué razones hay para quitarle? Prácticamente ninguna. Además sube bróker. Lo único que nos puede hacer dudar es la defensa de TD (Todo Defensa, como dice Ivanovic) Baskonia, donde sólo han pasado de 19 dos jugadores: Avramovic (19) y Causeur (27). Pero no creo que nos podamos permitir no llevarle.

Partido previo al descanso. Es decir, es cuando es más fácil meter nada. Pero el partido no es fácil, quitando para los cincos.

Empezamos con Xabi López-Arostegui. Parece que ha conseguido el punto máximo en su juego, y no hay ninguna razón para no considerarle fijo. Últimamente hasta en un mal día suma por encima de 10. Rozando los 30 minutos, y en casa, no creo que haya ningún motivo para dudar. Jugadores como Abrines (28), García (23) o Salin (22), demuestran que hay exteriores que van bien contra Burgos.

Si no existiera el getxotarra, estaríamos hablando de Ribas como opción, pero no hay necesidad, y tampoco vamos a meter a dos del mismo equipo.


Tomic. Complicado. Llevamos tiempo avisando del agujero de Burgos al 5: Shermadini (30), Oriola (27), Eatherton (24, la semana pasada), o Diop (21), pero últimamente se encuentra demasiado inestable. Es casi más fácil encontrarte con un 5, que con un 20. Y es un problema. Yo en principio, no contaría con él.


¿Y Bassas? Sinceramente para nada tenía pensado hablar de él, pero el buen partido de entre semana contra la floja defensa de Murcia me ha obligado a ello. Este año será siempre la principal alternativa a bandera en el base, pero la verdad, esta semana hasta sobra, por lo cual no habría necesidad. Duelo contra la buena pareja de bases de Burgos (Renfroe y Cook), que es un rival que alterna muy buenas defensas, con algún que otro pico: Hannah (32), Trimble (22) y Huertas (20). Debería cumplir, pero sin grandes números.

Betis suele ser un pasapalabra muy muy grande, y no creo que sea una excepción. Ni Feldeine ni Kay, que son sus grandes estrellas, están presentando la suficiente importancia. Vamos a por el próximo.

Buen partido para Gran Canaria. Los partidos contra Manresa, sin ser un mal equipo, suelen ser una amplia fuente de valoraciones. Y esta semana no debería ser diferente.

Desde que ha vuelto Beirán, alterna 20s con 10s. No debería haber motivo para venderlo. Sin ser una buena defensa de treses, posiblemente sea la posición exterior donde esté mejor Manresa, pero no debería haber problema. La mejor valoración de un alero grande la ha hecho Brussino (17) y sólo hay seis casos por encima de 13. No es demasiado.

Donde si hay prácticamente siempre un caso de un jugador con buena valoración, es la posición de base. Ya la semana pasada despertaron a Renfroe, que parecía dormido. Algunos otros datos: Campazzo (28), Hannah (27) y Cvetkovic (20), con hasta 11 bases entre 13 y 19 de valoración, casi uno por semana. Entre Albicy y Slaughter, seguramente haya uno que se salga. Me iba a gustar el segundo, pero el partido de la jornada 17 me ha hecho recapacitar. Al minuto 31, estaba el partido roto, y Albicy había jugado 28, mientras que Slaughter 8. Probablemente pueda ser un partido para el base francés, pero con cierto miedo.

Una vez que nos hemos olvidado de Rivero, ya sólo quedan Renfroe y Kravic.

Tras tres partidos malos entre Europa y ACB, Renfroe despertó el otro día con un cuarto espectacular, y tres al mismo nivel que últimamente. Sinceramente no tengo mucha idea de si es un punto de inflexión o no, así que mejor esperar desde el otro lado de la barrera. Un Joventut con sólo seis bases por encima de 13, y un importante pico de Laprovittola, que se "vengó" de sus ex endosándoles un 32.


¿Y Kravic? Tenemos una irregular defensa de Joventut, pero donde diría simplemente por grandes, deberían defender. Además, baja hasta cinco puntos como visitante. En principio pasando. Vienen de recibir buenas valoraciones, cercanas al 20, de Eatherton, Pustovyi, y Lima.

Shermadini debería ser fijo. Imagino que Andorra volverá a tener bajas en su juego interior. El otro día Arteaga jugó muy mal contra ellos, pero Delgado jugó posiblemente su mejor partido del año. No olvidemos el histórico del georgiano como local, donde este año promedia 29. Además, lo normal es que al menos Marcelinho vuelva, por lo que sea bastante más fácil meterle balones interiores. No debería haber duda.

La regularidad como local de Marcelinho es enorme: 16+,22+, 7+, 15+,18+, 24+ y 20+. En el duelo del año pasado ya les hizo un 15+. Pero... Andorra estaba siendo una gran defensa de bases hasta las bajas. No tienen bajas exteriores casi (sólo Senglin), pero las bajas interiores repercuten en toda la defensa. Atentos a si juega o no Fitipaldo. Me atrevería a decir que en caso de que no lo haga, sería fijo, y si juega una grandísima opción.

Una vez Pepe Pozas está lesionado, la opción de base de Obradoiro no existe. Así que vamos con lo de siempre.

¿Ha llegado el momento Birutis? La semana pasada teníamos bastantes dudas, pero parece claro que el momento de juego ya está. Además, con lo barato que está, te da opciones para muchas cosas. La semana que viene, contra Estudiantes es fijísimo. Esta semana no lo veo tan claro, aunque creo que en mi caso entrará. Es un jugador que fuera de casa baja mucho, donde tiene tres de sus cuatro "pifias" claras: Bilbao (2), Real Madrid (9), y Canarias (3). Pero cuando jugó a MVP también hizo dos partidazos: Unicaja (37) y Gran Canaria 31+. Es decir, fuera de Galicia está altamente inestable. La defensa de Murcia sólo tiene un caso por encima de 20 al cinco, al ser Lima un gran defensor: Shermadini (26). Vamos con los últimos partidos:

Joventut: Tomic (8), Birgander (8)

Valencia: Dubljevic (10), Tobey (11)

GBC: Echenique (12), Okuouo (10)

Unicaja: Gerun (19), Guerrero (8)

Fuenlabrada: Stevic (7), Ehigiator (0), González (1)


Números entre normales y malos, pero yo me inclino a pensar que es el momento Birutis, por fin. Veremos.

Andorra repleto de bajas. Sobre todo interiores. Pero también Senglin. Algunos se están aprovechando por partidos, pero la verdad que no hay una línea contínua. Básicamente vamos a hablar de dos jugadores, porque los demás son altamente inestables.


Hannah... por una parte tenemos a un jugador que históricamente ha valido como local y como visitante no. Pero la nueva "normalidad" convierte los partidos en una nueva realidad. Y Hannah tiene 5 puntos más en casa que fuera, así que lo normal es que este dato influya. Recordamos que juegan en Canarias. El último Huertas vs Hannah se saldó con un 10 del base de Andorra. Son un rival que no defiende ni bien ni mal al base, pero contra el que "los que tocan", lo hacen bien: Frankamp (23), Trimble (23) o Albicy (20). Y sólo otros tres por encima de 15.


¿Y Paulí? ¿Es opción? Iba a decir que es un jugador que baja fuera de casa, pero lo cierto es que desde la baja de Senglin sólo ha jugado en casa. Así que no sabemos si es un dato "real". En principio es un rival bastante duro, con sólo dos escoltas haciendo algo fuera de lo común: Brown (26) y Dimsa (19).

En sí, el calendario que le viene ahora al Real Madrid es complicadísimo, pero también es un momento donde los grandes jugadores tienen que tirar del carro. Para grandes, Tavares. Grande no, gigante.


Tavares lleva 8 partidos de Euroliga sin bajar de 18. Y la importancia de este partido, es muy similar a la competición europea. Y en liga, tres partidos seguidos de local por encima del 20. Me parece que el momento de forma que está es casi imposible que baje de un 15. Pero vete a saber. Y espero bastante más. En cuanto al Barcelona y su defensa al 5, sólo Dubljevic (33) y Shermadini (25), han pasado de 20.


Tal como hemos hecho en Mirotic, vamos a ver la importancia de Tavares en los diferentes clásicos. Antes de nada, decir que diría que el momento del jugador es el mejor de toda su carrera para un clásico.

Dato negativo que sólo ha hecho tres veces por encima de 20 contra Barcelona en Liga Regular. Y vamos con los partidos de los últimos dos años:


LR 19/20: 9 valoración en 20' en Barcelona ESTADÍSTICAS

Euroleague 19/20: 7 valoración en 17' en Madrid ESTADÍSTICAS

Supercopa 2019: 6 de valoración en 16' ESTADÍSTICAS

Supercopa 2020: 10 de valoración en 27' ESTADÍSTICAS


Datos malísimos, por supuesto. Pero con el estado de forma actual, ¿Quién se atreve a no llevarle?


El resto del equipo, ni me molesto en mirar. Las rotaciones de Laso no las entiende ni él, y no se puede pensar en nada fuera del caboverdiano. Cuando me enteré de la baja de Randolph, iba a aconsejar a Trey Thompkins, pero ya se vio en Euroliga que lo mismo pone a Garuba por delante, que no.

Cuando llego a Bilbao, siempre echo de menos a Balvin, y casi que paso a otro equipo. Pero si miro que juegan contra Unicaja, la sensación es doble. No merece la pena perder el tiempo. Están mejorando, pero a efectos SuperManager, vamos a otra cosa, mariposa.

Noto a Henry un poco más pasota de nuevo en la ACB. Probablemente sea un jugador algo necesario en nuestros equipos por sus subidas de bróker. Pero si se puede evitar, creo que yo iría hacia otros. A nivel de partido, era (el tiempo verbal lo explico luego) bastante bueno, con diez bases por encima de 13, y cuatro de ellos pico: Fitipaldo (27), Renfroe (25), Frankamp (23), y Tabu (21). Desde el fichaje de Bray por parte del Zaragoza, y en orden de fecha: Pozas (13), Rouselle (12), Bassas (9), y Hannah (3). Han mejorado bastante el nivel del equipo, pero también la defensa al base.

No creo que estemos ante un momento de juego para Giedraitis, así que no voy a liarme mucho con este tema, a pesar de ser el alero más caro del juego.

¿Y Polonara? Está lesionado, pero habrá que comentar el tema como si fuera a jugar. No sabemos nada aun. El cuatro no es una posición especialmente comprometida para Zaragoza, donde sólo Eyenga (23) ha pasado de 20. Y en los últimos partidos cuesta ver un 4 que llegue a 10 de valoración. Parece que el cambio por Birutis es bastante natural y directo.

Uno de los "must" de la jornada. Frankamp debe entrar. Con la lesión de Pozas, me entra una duda de si influirá o no, pero es que con los dos partidos que tiene, no debemos preguntarnos mucho. Recordemos que se trata de un base que no ha bajado de 8 en todo el año, y que suele jugar en torno a 30. Los últimos bases contra Obradoiro: Bray (7), Calathes (20), Huertas (24), Renfroe (34), y Vildoza (20). Otros bases por encima de 20: Harrow (24), Hakanson (24) y Laprovittola (20). Blanco y en botella, poco más que comentar. La semana que viene Manresa. Para mí, es la prioridad número uno de la jornada.

¿Y Lima? Esta semana no hay problemas de banderas, así que ni voy a molestarme en hablar de él. Venta, y a no preocuparnos. ¿Si se hace un 20? Es lo que hay, pero no debe entrar en los equipos.

Partidazo para Unicaja y sobre todo toda su línea exterior, principalmente al dos. Pongo listado de los últimos escoltas contra Bilbao Basket: Omegano (23), Ennis (20), Avramovic (35), Senglin (35), Feldeine (17) y Frankamp (20, con minutos al 2).

Antes de hacernos la pregunta que nos estamos haciendo todos, vamos a comentar que Jaime Fernández ha vuelto y que Ferrari ha debutado. Así que lo que antes del descanso de Unicaja era cierta seguridad de que tanto Brizuela como Francis Alonso rozarían los 30 minutos, ahora tenemos duda de si juegan siquiera 20. Muy complicado.

¿Brizuela o Alonso? Moneda al aire creo. El factor bróker está claro a quien favorece. Francis hasta hace nada sumaba en alguna cosa más que Brizuela, aunque pudiera no parecerlo aparentemente . Es decir, últimamente hemos visto más veces que Alonso ha superado la valoración, a los puntos, que en el caso de Brizuela. El partido último de Europa me perdió un poco, pero creo que voy a ir con Alonso.


No podemos olvidarnos de que Bouteille puede tener un factor motivación por encima de lo normal. Pero ni el año pasado lo hizo bien en el duelo contra Bilbao (4+) ni estamos ante un buen año del alero francés. Además, necesita 12+ para mantener el bróker. Yo me olvido.

Capaz de hacer el ridículo contra la "potente" defensa exterior del Bilbao Basket y de hacerse un 34+ en el Martín Carpena. Ese es Trimble. Ahora tiene partido contra el Betis. En sí no es una mala defensa al base, pero sus partidos me suelen dejar un poco con mala sensación, porque quitando al poste, cuesta hacerles valoraciones altas. Al base son la 8ª peor defensa, pero sólo cinco bases han cumplido, con Henry (25) como mejor valoración. No son demasiados. El cambio por Frankamp parecía evidente, ¿pero quien tenga dinero para juntarlos?

¿Eyenga? Me parece altamente innesario. Ningún 4 ha superado el 23 de Mirotic, que tampoco es demasiado para él.

Con Marc García seguiremos esperando a que coja la forma, porque ha vuelto a muy mal nivel.

Cada vez que veo el Valencia, siempre pienso que con la cantidad de jugadores diferentes con opciones de jugar que tienen, es imposible acertar. Pero cada vez que se enfrenta un equipo al GBC, siempre busco alguien para meter. Me encuentro en esa tesitura. En general es complicado, porque GBC está flojo en cualquier línea.


El lunes tenía pensado meter en mi mejor equipo a Kalinic. Pero la vuelta de Sastre en Euroliga ha hecho ver que es muy factible que sea el partido ideal para ir metiéndole en rotación, y en principio me olvido de él. Algunos treses que lo han hecho bien contra GBC son Gentile (31) y López-Arostegui (23).


La última vez que nos enfrentamos a un partido de este estilo con el Valencia, en general tuvimos miedo, y el resultado fue un 28+ de Bojan. El cinco en el caso del GBC es una debilidad evidente, con 15 jugadores haciendo valoraciones "decentes" en lo que va de año, pero nadie por encima del 26 de Balvin. Jugadores grandes como Ndoye (23), Tavares (20), o Shermadini (22) son los que mejor han jugado.


¿Y Prepelic? Es que contra GBC cualquier jugador es opción, pero de nuevo estamos ante la duda de quien lo hará bien. Si tienes bien de pasta, probablemente sea la primera opción, pero es complicado.

NO JUEGAN


Toca turno de Estudiantes, y sobre todo Avramovic. En su mejor momento, nos da cierta libertad para las banderas esta jornada. La semana que viene otro gallo cantará.























453 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now