ANALISIS SUPERMANAGER JORNADA 18

ANÁLISIS POST JORNADA 16

Hablábamos la semana pasada en el artículo del duelo entre Mirotic y Tavares. Decíamos que ambos estaban en una forma increíble y aunque sólo fuera por eso, había que llevarles. No defraudaron. El montenegrino se comió en el inicio a Garuba y sumó hasta 19. Poco a poco fue sumando, hasta el 41 final. Probablemente su mejor partido en la ACB. Por su parte, el gigante caboverdiano no cuajó el mejor partido, al menos en cuanto a sensaciones. Pero la importancia del partido le hizo llegar a un buen 23 final, sobre todo por un último buen cuarto al rebote. Mereció la pena y mucho el llevarles a ambos.

Una jornada de bases en la que Melo Trimble se salió de la media. Hizo un espectacular 33 a pesar del mal partido de su Fuenlabrada contra Betis. Sus compañeros no le ayudaron, y el no paró de sumar Comenzó su repertorio en el tramo final de la primera mitad, ya que iba 5 a falta de medio minuto para el descanso. Una jugada de tres tiros libres y un tapón sobre la bocina fue el inicio de una espectacular actuación en el tercer tiempo, con 14 puntos en 6 minutos (17 de valoración). Al final, un impresionante 33. Marcelinho Huertas no tuvo un buen partido al tiro a media distancia (2/11), pero se aprovechó y muy bien de que los rivales pasaran todos los bloqueos por detrás para acabar con un gran 5/8 en la línea de 3. La valoración, en su línea: un 15. Henry, por su parte, fue como una hormiga. Poco a poco sumando, para terminar con 17 y dar un buen pico de bróker a sus managers. Aunque fuera un fijo, no podemos no hablar del fatalísimo partido de Frankamp, que jugó el peor partido de la temporada. El joven García aprovechó la baja de Pepe Pozas para secar a la estrella murciana. Al final un 3, y una fuerte caída de bróker. ¿Será sólo un lunar?

En el alero, Giedraitis jugó su mejor partido del año. Se sabía que era un partido fácil, pero su punto de forma no era el idóneo, al menos en mi opinión. Pero mucha gente se aprovechó y se llevó un bonito 29+. Si el baskonista jugó su mejor partido del año, López-Arostegui su peor. Y su equipo lo notó. Vaya si lo notó. Con él en el campo sufrieron un terrorífico -33 y sin él +16. Números que normalmente son más bien al revés. Acabó con un 0 en su casillero. Los que apostaron por Brizuela en vez de por Francis Alonso se llevaron una fuerte alegría (16+ vs 3+). Era obvio el buen partido para los exteriores de Unicaja, pero había que ver en quien. Ennis por su parte, no notó en exceso el partido difícil para su equipo, y acabó con un correcto 17. Un fijo. Radoncic demostró ser el jugador más regular del juego. Otro partido más entre 12 y 19, y ya van ocho. Un reloj. Y probablemente otro fijo.

Aparte de Tavares y Mirotic, que ya hemos hablado, Shermadini no defraudó. Hizo lo que quiso y como quiso, como ya se esperaba, llegando a un buenísimo 32+. Para el cuarto pívot había varias opciones. Por ejemplo, Birutis no jugó un partido demasiado bueno, pero acabó con un 18 que te puede dejar contento. Dubljevic con 18+ cumplió en un partido fácil, tanto para el como para su Valencia. Eatherton estuvo en su línea (15) y no pudo comerse al flojo juego interior de Gran Canaria. Jugadores que no nos esperábamos pico y que en breves pueden entrar en quinielas: Rivero (37+) o Ndoye (25+).

ANALISIS PRE JORNADA 18

El aplazamiento del partido entre Estudiantes y Obradoiro ha abierto la jornada. Nos íbamos a enfrentar a probablemente una de las jornadas más planas de la historia, pero el cargarnos a dos fijos como Avramovic y Birutis, abre totalmente todo. Incluso es más, probablemente tendremos que fichar a algunos jugadores hasta ahora poco presentes.


El primer tema que tendremos que analizar con mucho cuidado será el duelo entre Shermadini y Tavares. Parece que para el pívot madridista no será un problema, pero ¿para el georgiano? Lo analizaremos más adelante. De momento os pongo la encuesta habitual de Twitter:

¿Y Mirotic? No ha jugado en Europa por "problemas personales" en un partido importante. ¿Y en uno fácil e intranscendente como el de ACB contra Fuenlabrada? ¿Y si juega y ganan fácil jugando sus habituales 10-15 minutos en esta clase de partidos? Lo malo es que tiene subida fácil de bróker y no estamos para tirar euros aun.


Para terminar, ¿Qué tipo de estrategia usamos? ¿1-2-1 con Dani y sin Mirotic? ¿0-3-1 sin Mirotic? ¿0-2-2 con Mirotic? Tema complejo para esta jornada.

Primera final de la temporada. Contra un rival al que en teoría debería poder competir. Un Bilbao Basket que está absolutamente onfire en la mala defensa al dos. En los últimos seis partidos siempre ha habido un escolta con partidazo, destando especialmente los 35s de Avramovic y Senglin. ¿Dee buen partido? Obvio, pero para un equipo "serio", no entra.

El primer jugador importante que vamos a analizar es Dino Radoncic. Lleva ocho partidos seguidos por encima de 10, pero por debajo de 20. Debería ser fijo. El Bilbao Basket ha bajado bastante la defensa al cuatro desde que hay nuevos jugadores en esa posición, sin llegar a recibir demasiado buenos partidos. En los últimos cinco, siempre hay un 4 entre 16 y 20: Benzing (20), Eyenga (18), Thompson (16), Abromaitis (20), y Horton (16). Números absolutamente suficientes para meter a "Dino".

La defensa al 3 es una de las grandes mejoras en los últimos partidos de Bilbao Basket. Por ello, en principio, nos deberíamos olvidar de Pere Tomas. Pasaron de recibir hasta 6 buenas valoraciones en las primeras 5 jornadas a dos en las últimas 12: Giedraitis (18) y Outtara (15).

¿Y Echenique? Desde la baja de Balvin, quitando esta última semana con Burgos (con Kravic y Rivero), todo cinco serio le ha causado problemas: Arteaga (22), Hlinasson (19), Thompson (28) y Alexander (16). El problema en este caso es la racha del venezolano, que lleva un tiempo importante sin pasar de 20. Y eso suele ser dato importante. Pero buen jugador para "arriesgar".

Momento Mirotic. ¿Qué hacemos con él? Sinceramente enlaza tres partidos que como como tenga una media de 22' se va a ir al 25+ sin problemas. Pero por otra parte, es muy probable que el Barcelona saque la apisonadora y le valga que juegue poco más de 10 minutos. ¿Qué hacemos? La verdad ni idea, pero recuerda que quitarlo, supone tener que meter la cuarta bandera en otro lado, y cuesta. Último factor: el bróker. Subida fácil y no estamos para tirarlo. Probablemente lo ideal sea tener el equipo con cinco nacionales y esperar a última hora. O no, porque Cate juega después. Podría ser la manera de evitar la "comida". La mayor parte de partidos últimamente tienen cierto problema al ala pívot, aunque todavía nadie ha pasado de 20. El tope está en Kay, hace dos semanas.

¿Es Calathes opción? Pues la verdad que la línea defensiva del Fuenlabrada está en bastante buen momento. Con sólo Huertas (22) y Frankamp (26), no hay apenas bases por encima de 13. Además le tocará pegarse con Trimble en labores defensivas.


Los problemas al 3 de Fuenlabrada y la baja de Kuric pueden ser motivos para un buen partido de Higgins. Los partidos con bajas en el alero ha hecho una media de 16,40 (ha habido sólo tres, no son muchos datos). Lo malo es que los minutos en días de baja no han sido muy amplios. Para nada. Jugadores cumpliendo últimamente contra Fuenlabrada al tres: Kalinic (16), Beirán (17), Zyskowski (15) y Ouattara (13).

Dani Pérez es una manera magnífica para no tener que llevar a Mirotic. La defensa de Frankamp por decirlo de alguna manera es flojísima. Hay hasta 12 jugadores que le han hecho daño, aunque la cosa va algo mejor que en las primeras jornadas. Alguna vez hemos nombrado que baja mucho fuera de casa, pero el otro día hizo 24+ en Donosti, y tenemos otros dos casos de partidos del estilo. Se puede pensar perfectamente. Últimamente Bassas (27) y Van Rossom (24) han hecho buena labor contra este equipo.

Scott Eatherton se enfrenta a la dura defensa de Lima. Sinceramente no creo que merezca la pena gastar un kilo en él. Su regularidad es extrema, pero no tiene día.

La defensa al base de Betis está hecha añicos. Henry (25), Trimble (33) y Jaime Fernández (29) sus últimos "amigos". Bray con buen partido, pero no suficiente importancia. Ennis puede aprovechar los minutos que no juegue en base americano, pero es que además es suficientemente importante últimamente para considerarlo fijo. No hay más discusión.

El pequeño problema al cuatro del equipo sevillano puede ser aprovechado por Benzing o Barreiro. El tema banderita puede hacer que sea más llevado el gallego. Pero la verdad que no tengo datos para pensar que el posible 20 lo haga uno u otro. El máximo contra Betis lo ha hecho Mirotic (23), pero hay una lista grande de jugadores por encima del 13.

Los problemas exteriores de Betis nos hacen pensar que puede haber un exterior que haga un partido tremendo, pero no hay ninguna estabilidad en nadie. Si me pedís que nombre a alguien, yo elegiría a Feldeine. Un jugador con un talento descomunal. Pero ¿hace cuanto que no juega bien? Complicado poder apostar por él.


Venimos de dos cincos comiéndose a los pívots de Zaragoza. Se trata de: Birutis (28) y Fall (23). Probablemente de ello se pueda aprovechar Ndoye, que viene de dos auténticos partidazos, con mucha importancia y acierto. Le había costado arrancar. Probablemente sea el momento.

Momento Beirán. Un jugador que parece que para que tire a canasta le tienen que apuntar con la pistola. Algo que no me gusta para nada. Los minutos de momento parecen estables, y los parciales con él en campo también. Tan sólo Doornekamp ha superado los 20 contra el equipo taronja. Puede ser un momento para olvidarse de él, aunque todavía mantiene cierto bróker.

No creo que Albicy pueda aprovechar el habitual agujero al base del Valencia Basket. 20 minutos son demasiado cortos para sacar toda su calidad.

Unicaja está en un momento de cierta debilidad defensiva contra bases, pero Renfroe está absolutamente inestable, y no sabemos si jugará más Cook o él. Mismamente en partido aplazado de esta semana, Campbell hizo 30. Por mi parte será un "pasando", pero no podía no nombrarlo.

¿Y el agujero al 5? Venimos de un 32 de Ndoye y un 22 de Alexander. Pero la pregunta es: ¿Kravic o Rivero? Los datos dicen que Kravic es mejor local, y Rivero mejor visitante. Pero el momento de juego dice lo contrario. Venimos de mejores partidos de "Papi". Me parece bastante lotería, pero estoy casi seguro que uno de los dos hará la diferencia.

Huertas lleva con problemas para jugar contra el Real Madrid en los últimos años. Entre los últimos 17 partidos sólo ha superado el 20 una vez. Pero también es cierto que la mayoría de veces ha jugado menos de 20 minutos. En los 26 partidos contra el Real Madrid de más de 20 minutos promedia 12,9, con 9 partidos por encima de 16. Cabe recordar que sólo Henry desde la posición de base les ha hecho más de 16 en la ACB. En Euroliga los datos son bien diferentes, si bien están mejorando muchísimo.


¿Y Shermadini? Pues dependerá un poco de los minutos. Este año Vidorreta está limitándole los minutos, pero probablemente tenga que ver con la facilidad para ganar que tiene el equipo, que está en un momento perfecto. Como buen dato decir que contra el Real Madrid una vez ha bajado de 15, y fue por cargarse de faltas (no fue contra Tavares). Los últimos partidos ha hecho 26, 26, 15 y 15. Y tiene incluso un 41. Todos estos datos que suelto no pintan mal, pero el momento defensivo de Tavares es muy bueno, con sólo tres jugadores pasando de 13: Ndoye (23), Balvin (21) y Eatherton (13). Recordad que el peor partido de local es un 20,40, y lleva tres seguidos por encima de 30. Como es un tema muy importante, vamos a desgranar los últimos pívots frente a los merengues:


Barcelona: Oriola (7), Pustovyi (6)

Unicaja: Guerrero (12), Nzosa (4), Gerun (1)

Burgos: Kravic (10), Sakho (6), Rivero (-2)

Baskonia: Jekiri (5), Fall (-2)

Manresa: Eatherton (15), Sima (6), Sajus (3)

Un Andorra que ya va recuperando jugadores. El rival Baskonia hace huir de cualquier clase de jugador de este equipo. Sólo voy a nombrar que Hannah contra los baskonistas alterna 20s con partidos flojos, pero jugando fuera de casa ni se le debería nombrar.

He oído por ahí nombrar a Abalde. Imagino que se basarán en la baja de Deck. Simplemente nombrar que hasta ahora esta baja no ha influído ni positiva ni negativamente. Además, no creo que el momento de juego sea el mejor para esperar una buena valoración. Juegan fuera de casa, algo que le afecta negativamente de media.

¿Y Tavares? Historicamente se trata de un mal rival para el gigante merengue. Pero el momento de juego es impresionante, y espero un partido abierto. Ha pasado de 19 una sola vez contra ellos. Canarias ha recibido varios picos al cinco: Ndoye (33), Tomic (35) o Kravic (28).

Partido para que casi cualquier jugador haga buen papel. Pero mirando la importancia del choque (casi una final) y las minutadas de últimamente, no me queda otra que nombrar a Rouselle. Y vamos a apoyarnos en cierta estadística de últimamente, que la verdad que creo que es muy muy clara:

Manresa: Dani Pérez (24), Tabu (2)

Valencia: Van Rossom (7), Herrmannsson (20), Vives (4)

Gran Canaria: Albicy (9), Slaughter (22)

UCAM Murcia: Frankamp (16), Bellas (8)

Baskonia: Henry (29), Kurucs (-5)

Antes de nada debemos decir que el Andorra empieza a recuperar piezas, pero vamos a hablar del período de todas las bajas para analizar donde puede hacer daño Baskonia.


Los datos de la defensa al base de Andorra no son nada malos, ni antes de las lesiones ni después, con cero jugadores pasando de 20, y tan sólo cinco pasando de 13, con pico de Faggiano (19). Huertas el otro día hizo un 15, y para ello tuvo que meter 5 triples. En principio nio es un buen partido pero ya el año pasado Henry hizo 24. Muchas dudas. El bróker además es un buen premio y está en un momento de forma impresionante, y jugando con muy pocos jugadores. Así es difícil fallar.


Polonara se convierte en la principal opción al cuarto pívot tras su buen partido de Euroliga. Además, Andorra sigue con ciertos problemas en el juego interior. Son más grandes al cinco, pero también hay algunos ala pívot cumpliendo, tanto en liga como en Europa. Yo lo tengo claro.

Vamos con los dos puntos habituales en Murcia. Tras jugar el peor partido del año Frankamp, ¿es un accidente? ¿ O será lo que nos espera? La verdad que no tenemos datos, pero yo habitualmente nunca me dejo llevar por un mal partido. Sigue jugando como local, donde decíamos la semana pasada que era especialmente bueno. Y además, juega contra la débil defensa de Manresa, si bien ha tenido un par de partidos buenos últimamente donde la principal victima ha sido Bassas (1). Llevan todo el año recibiendo 15s de parte de todos los bases, ya sean buenos o malos. Todo indica un buen partido del base de Murcia, pero a saber.

Y ¿Cate y Lima? Llevo tiempo nombrando que el tema de jugar en casa o fuera es especialmente importante, ya que Cate juega bien en casa y Lima fuera. Pero el rumano no deja de ser el suplente, y eso me da cierto miedo. En caso de descanso de Mirotic, puede ser un recambio bueno, ya que además el horario es el ideal (juega después). En las últimas semanas están teniendo algún problemilla en la defensa al pívot, pero no termina de haber picos.

La rotación de Unicaja empieza a dar miedo. Debemos hablar de Francis y Brizuela. Francis ha pasado de ser fijo, a depender especialmente del tiro, y hacer varios ridículos. Yo personalmente lo quito de mis equipos. Pero los treinta minutos del último encuentro me pierden algo.

Un Brizuela que juega algo mejor fuera que en casa puede ser una bandera para la jornada. Pero sólo un rival de Burgos ha pasado de 17: Salin (22). Demasiados pocos. No sé si va a ser lo suficientemente bueno el momento de forma del donostiarra para poder con esto.

Siendo el rival Barcelona, prácticamente sólo nos podemos permitir el lujo de hablar de Trimble. No es un partido fácil, pero no tan malo como se podía prever. Oliver (13), Pozas (18) y Van Rossom (21), son algunos de los jugadores que últimamente lo han hecho por encima de su nivel contra el equipo culé. Mirando lo que ha hecho contra equipos Euroliga tenemos: Baskonia (23), Real Madrid (16), y Valencia (17). Es decir, le da para cumplir, pero no para sacársela.


Un Herbalife que ha mejorado una barbaridad la defensa al cinco. Hace no mucho, metíamos todo lo que se enfrentaba a ellos, pero los 25s han pasado a 15s, y por tanto muy lejos de ser opción. Hablaba de Dubljevic. No creo que sea jugador para la jornada. Complicado. El resto del equipo tiene demasiada rotación y no creo que podamos hablar de nadie.

EQUIPOS QUE NO JUEGAN


Al descanso de Joventut, y por tanto la venta de López-Arostegui, se une el aplazamiento del partido entre Obradoiro y Estudiantes, y por tanto Avramovic y Birutis.


319 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now