ANALISIS SUPERMANAGER JORNADA 20


Esta vez, antes de empezar con el post jornada y pre jornada, me gustaría dar mi opinión de las decisiones tomadas y del año en general por parte de los jefes de este magnífico juego.

Sí, algunos me dirán que es gratis. Y que si lo es, no podemos quejarnos. A esta gente lo primero que les voy a decir es que hay un tipo de ingresos que se da de forma indirecta, que son los que reciben los de ACB.com por el SuperManager. Por tanto, tenemos todo el derecho a la pataleta.

Vamos con el asunto del pasado fin de semana. Ya sabréis casi todos a qué refiero. Los jefes del juego decidieron no contar el partido Estudiantes vs Zaragoza después de haber comunicado que contaría.

- Sábado a las 11:39 de la mañana, y desde la cuenta oficial de Twitter, publican un mensaje claro:

- Como los usuarios no somos nuevos y sabemos lo que puede pasar, multitud de usuarios preguntan a ver que pasaría si se aplaza nuevamente. Ellos lo único que hacen es SILENCIO, y no contestan, y eso que hay mensajes publicados durante el sábado para otro tipo de situaciones. Como no dicen nada, hay muchos managers que hacemos caso al mensaje inicial, donde decía que SI contará. Lo hacemos porque hay VARIOS antecedentes en las que había contado cuando se jugara dicho partido.

En el mensaje que yo leí, estaba publicado a las 14:06 del domingo (es el que he puesto arriba), y fueron sobre esa hora todos. Recuerdo que si ya era una jornada con muchos cambios obligados (Tavares, Rouselle, Rivero...), ya se había jugado la totalidad de la jornada del sábado (Oriola, Kravic, Tobey, Labeyrie...), y Beirán, cambio semi obligado para muchos, ya había empezado a jugar. Total, que nos encontramos con un mensaje donde pone en cierta duda que el partido vaya a contar, y la mayoría de nosotros con cero cambios tanto libres como a deshacer.


- El lunes por la mañana se aplaza definitivamente el partido, y por tanto, no tenemos ninguna opción a meter por nuestros jugadores.

Que sí, podíamos haber estado vivos el sábado, y haber quitado a esta gente, como hizo sobre el 20% de la gente, pero si nos encontramos un mensaje donde dicen claramente que cuenta, ¿debemos quitar a dichos jugadores? Señores de ACB, la decisión era tremendamente fácil. Cuando suspendieron por primera vez el partido, no lo teníais que haber contado, ya que además, se salía del espacio "natural" de la jornada que viene en vuestras normas.

Me parece una auténtica VERGÜENZA. Y una decisión sin precedentes. La verdad que el otro día me pensé hasta dejarlo. Pero al final cambié de idea. Por si alguien se lo está cuestionando, prácticamente no he bajado (sólo 2 puestos, del 65º al 67º). Pero me parece LAMENTABLE que por una decisión ajena a mí, me quiten la ilusión. Si lo unimos a que no está siendo un año fácil en lo persona, pues estallo más rápidamente.


Si esto lo sumamos a la decisión de crear una app sin tiempo para probarla, y que provocó cargarse el inicio del juego, el quitar la web de la versión PC, anular un base que era absolutamente necesario... y otras decisiones, nos encontramos con que los jefes del juego se están cargando su propio producto. Espabilad antes de que sea demasiado tarde.

Una vez soltada esta chapa, y que no sé si alguien la leerá, vamos con el análisis de la jornada.

POST JORNADA 18


Más allá de lo comentado anteriormente, vamos con el resto de la semana. Una jornada con mil aplazamientos, donde se aplazaron hasta tres partidos, por lo cual, las opciones estaban en los seis partidos restantes (más lo comentado del del Estudiantes).

La primera clave era donde poner la cuarta bandera. Casi todos pusimos las tres primeras en el alero, donde se podía elegir o bien (Rabaseda 25+ y Brizuela 18), regular (Jaime 14, López-Arostegui 12 y Sastre 12+) o mal (Beirán 8+, Barreiro 0 y Radoncic 4+, casi fijo). Y sobre la cuarta, aparte de ponerla en el propio alero, teníamos la opción de Bassas, Guerra o Oriola. Bassas llegó a ir 14, pero un final malísimo le llevó a un flojo 9, que para muchos estuvo bien, ya que competía contra un Huertas que lo hizo peor. Oriola fue una mezcla de sacarle tarde Jasikevicius, y de cargarse de faltas, pero al final sólo jugó 11' a pesar de la baja por paternidad de Smits. Sólo le dio tiempo a hacer 6+. Guerra por su parte se vio perjudicado de un inesperado partido igualado, y sólo jugó 10'. Empezando en 7 en menos de dos minutos, terminó sólo con 10.

Marcelinho Huertas era uno de los bases más fichados, y jugó posiblemente su peor partido del año, sin mirar apenas al aro, y haciendo 7. Henry "maquilló" su mal partido con un buen último cuarto, en el que no sólo sumó, sino que fue funramental para conseguir la victoria. Un 12+ que le pone a la altura de otras opciones. Renfroe empezó como un tiro, pero acabó difuminándose, terminando con 9+. Las sorpresas de la jornada fueron Calathes (25+), Albicy (19+) y Van Rossom (16+), todos con buen partido, pero difícilmente fichables.

Los aleros ya están casi comentados, entre las banderas, y el aplazamiento del Estudiantes vs Zaragoza que dejó en 0 a Avramovic y Ennis. Sólo podemos añadir la baja a última hora de Prepelic, que tenía partidazo, o un partido más cumpliendo de Giedraitis (15+).

Uno de los temas complicados de la jornada eran los postes. Había muchos con buenos partidos, y en algunos casos con bajas en compañeros de equipo. Básicamente había cuatro que todos queríamos elegir. El que fue absolutamente importante para una buena jornada es Kravic. Hizo un último cuarto perfecto, ganando el partido el solito, con 14 puntos y 22 de valoración en dicho período, para sumar un rico 32+ que muchos agradecimos. Recordad que Rivero era baja, por lo que era más fácil de fichar. La paliza que metió Valencia a Bilbao Basket posibilitó buenas valoraciones de Labeyrie (22+ con partido perfecto al tiro), y Tobey (17+). El que salió absolutamente mal fue Fall, que por castigo de Dusko Ivanovic no llegó a 4 minutos, y sólo sumó 1+. Ya nos tenemos que ir acostumbrando a las duskadas, pero en el caso del gigante baskonista, los castigos suelen ser bastante grandes. Muchos querían quitarse a Polonara. Unos lo consiguieron. Otros no. Pero para todos un bonito recado con un 22+.

PRE JORNADA 19


Cómo siempre, tendremos que pensar el tema banderitas. Por una parte tenemos a Tavares con partido aplazado, y por otra con Mirotic entrenando de forma individual ya, pero con dudas de cuando jugará. Tengo ciertas dudas ya que Estudiantes es el partido ideal para ir cogiendo ritmo, pero creo que no nos debemos arriesgar. Sobre todo porque hay un grupo de cuatro pívots que están muy bien para la jornada. En mi Twitter he puesto una encuesta sobre sus partidos, pongo pantallazo de los resultados. Se trata de Polonara, Kravic, Tomic y Labeyrie. Además, tenemos partidazo de Eatherton, pero no caben cinco opciones en dicha red social.

Si no queremos a Mirotic, se puede optar por Oriola, que también debería tener partido favorable, pero no nos olvidemos del nivel que tiene. Y como prácticamente última opción para poder llevar a Ennis (o en su defecto Senglin), tenemos a Bassas, que tiene partidazo contra GBC, y Dani Pérez contra Unicaja.


La elección del pívot, y la de los aleros nacionales determinarán claramente la jornada.

Y vamos con el análisis. Como es la segunda vuelta, vamos a crear en cada equipo una sección donde se vea lo que hicieron en la ida. Vamos a nombrar los mejores jugadores, y jugadores que actualmente son fichables, para saber que hicieron en la ida. Y entre paréntesis la jornada, ya que el irregular calendario de la ACB hace que unos equipos hayan jugado en una jornada y otros en otra.

GBC vs Joventut (J12): Echenique (23), Radoncic (16)


Sorpresa la que dieron la semana pasada contra el Tenerife. Curiosamente el peor partido de Radoncic, les dio una victoria importantísima. Hasta nueve partidos llevaba el joven "Dino" superando el 13 de valoración, posiblemente el que más de toda la ACB. Yo no pienso castigar el primer fallo, pero habrá que estar atentos. El dato puro y duro es que sólo jugó el segundo del triple de Carlson en el último tiempo, mientras que estuvo en la cancha 27' en los tres primeros períodos, es decir, casi la totalidad de minutos. En el partido de ida hizo un correcto 16, y era una época que aun no jugaba tanto como ahora. En cuanto al partido, no es el mejor, ya que llevamos desde inicio de año sin ver un 20 en la posición de 4, concretamente Eyenga (24) y Pérez (25). En las últimas semanas, cuesta llegar a 15. Yo lo daría por fijo, por si acaso, pero no creo que sea el mejor de los partidos.

Barça vs Estudiantes (J10): Pustovyi (23), Mirotic (18), Avramovic (8), Smits (16), Oriola (15), Calathes (-3)


¿Qué hacemos con Mirotic? Yo esperaría. No sabemos qué hará Jasikevicius. Lleva desde inicio de la semana entrenando. Sabemos que primero individualmente, e intuimos que según pasen los días, se irá incorporando al grupo. El entrenador declaró que volverá "en las próximas semanas". Demasiado riesgo.


¿Y con los demás? Vamos primero con el juego interior. Estamos ante un Estudiantes que ha pasado de recibir buenas valoraciones todas las semanas incluso de 2 en 2 y 3 en 3, a que cueste llegar a 20. Concretamente, en las últimas cinco jornadas sólo Dubljevic lo ha conseguido, y recordemos que fue gracias a la lesión de Tobey, cuando consiguió un 28+. Quiero decir con esto, que el estado de forma de la defensa de Estudiantes no hace precedir un partidazo de Oriola, aunque siempre puede ser opción, ya que la bandera está complicada. Los 11 minutos del otro día no nos ayudan absolutamente nada. Comov veis en la ida cumplió, pero está en plenas vacas flojas del equipo en general, y cuando cualquier poste hacía un 15.


En cuanto a Calathes, un poco más de lo mismo. Numéricamente no hay nada que pueda decir que vaya a hacer un partido fuera de lo común. Algunos datos de los últimos partidos: Huertas (14), Hannah (9), Van Rossom (9) o Rouselle (13). Datos todos ellos regulares, tampoco malos del todo.


Estudiantes está en buen momento, y se nota. Complicado meter mucho contra ellos, cuando antes era lo contrario: buscábamos sus rivales.

Unicaja vs Manresa (J4): Dani Pérez (23), Tabu (19), Jou (16), Eatherton (13)


Un Unicaja que por nombre suele hacernos huir, pero que este año tiene los agujeros muy marcados, y muy claros. Y se trata del base y el poste. Justamente se trata de las dos posiciones donde hay jugadores en Manresa que pueden entrar.


Empezamos por Dani Pérez. Jornada complicada de banderas, y por tanto, la opción de Dani puede ser factible. La baja de Tavares hace tener que inventar la última banderita. Últimamente reciben bastante, siempre hay un 15, y varias veces alguien por encima de 30. Ponemos las últimas valoraciones: Vildoza (15), Renfroe (14), Campbell (30), Trimble (34) y Rouselle (17).


A pesar del error en el fichaje de Fall la semana pasada jugando contra Unicaja, tenemos una cierta estabilidad en las buenas valoraciones de los cincos contra ellos, en las últimas semanas siempre con un jugador a muy buen nivel: Jekiri (17), Kravic (18), Ndoye (32) o Alexander (22). Y tenemos en esa posición a Eatherton, que tras su mal partido contra el Barcelona, debería volver a los buenos números, en los que llevaba hasta 7 partidos sin bajar de 15. No hay razón para pensar que no vuelva a ser igual. De hecho según veo estas cifras, estoy editando el inicio del análisis, donde no lo nombraba como opción.

Fuenlabrada vs Zaragoza (J11): Seeley (17), Hlinason (16), Ennis (8), Barreiro (7)


Fuenlabrada tiene una defensa de tipo medio, pero en general no reciben muchos picos. Si que tienen bastante gente que cumple, y las posiciones de 2 y 4, que son las que nos interesan, más o menos van en esta línea.


Vamos con el 2, es decir Ennis. Para empezar decir que la importancia de Ennis es tan grande, que lo podemos dar por fijo, pero creo que debemos analizar un poco el tema. Recordemos que es un jugador al que no le afecta jugar en casa o fuera, o al menos este año. Sólo un jugador por encima de 20, y justamente la última jornada. En principio no hay ninguna razón para pensar que hayan bajado el nivel.


Vamos con las últimas jornadas:


Barcelona: Higgins (33)

Betis: Feldeine (8), Borg (3)

Unicaja: Brizuela (16), Alonso (9)

Bilbao Basket: Brown (-2), Jenkins (7)

Gran Canaria: Dimsa (11)


Y ahora vamos con Barreiro. No se trata de un jugador fijo, sino de un jugador que ha entrado en racha con tres veintes en sus últimos tres partidos de ACB jugados. Ojo, en Europa ha bajado el nivel. Se trataba de un jugador muy factible por la plantilla corta del equipo, pero el fichaje de Harris hace que ya no juegue minutos de tres, y posiblemente sea el suplente de Benzing, por lo cual en cuanto se estabilicen las rotaciones, rara vez jugará más de 15. ¿Cuándo será eso? No tenemos datos para asegurarlo. Para ir con algún dato, diremos que se trata de una posición en la que nadie ha pasado de 20, y os ponemos los datos de los últimos partidos. Yo por mi parte, tengo claro que me lo quito, por muy brokeriano que sea.


Barcelona: Sergi (7)

Betis: Kay (20)

Unicaja: Suarez (11), Abromaitis (7)

Bilbao Basket: Kulboka (7), Miniotas (18)

Gran Canaria: Burjanadze (18)

GBC vs Joventut (J12): Brodziansky (31), López-Aróstegui (23), Bassas (10), Tomic (7)


En la ida recuerdo que fue el primer partido que metimos a López-Arostegui. Los números daban ciertas dudas. No se sabía si tenía la suficiente importancia para meterle, pero cumplió con creces. Debemos decir que GBC ha mejorado muchísimo. De hecho, el último 3 que ha pasado de 15 ha sido el propio Xabi. Desde entonces el alero getxotarra no ha hecho más que mejorar y mejorar.

Y esto se debe a que últimamente donde tienen el agujero es en dos posiciones claramente marcadas: el base y el pívot. Y justamente la Penya tiene dos jugadores fundamentales en sus esquemas en dichas posiciones.


Empezamos con Bassas. Buenísima manera de conseguir la cuarta bandera. Jugando en torno a 25 minutos largos, tiene una importancia fundamental en los esquemas del equipo. Antes de hacer una buena defensa la semana pasada a Huertas venían de recibir seis semanas seguidas mucho de los bases: Rouselle (27), Pérez (24), Herrmansson (20), Slaughter (22), Hannah (18), Frankamp (16) y Henry (29). En cuanto a datos, casi nada que decir. Bastante claro. Otro número muy bueno: Bassas promedia cinco más de local que de visitante. Y ahora vamos con lo malo: en la ida hizo muy mal choque.

¿Y Tomic? Tras una racha malísima, el último partido del croata fue brillante. Recordemos que GBC está casi sin postes tras la lesión de Echenique. Ya vimos la última semana como no pudieron parar ni a Shermadini (33) ni a Guerra (10 en 10'). Todo parece indicar que Tomic pueda resultar imparable. Antes de la lesión, también era una posición que les costaba, con varias valoraciones buenas: Eatherton (21), Dubljevic (18), o Tobey (23).

Baskonia vs Betis (J14): Kay (17), Ndoye (0)


Baskonia y su defensa, más Betis, donde raramente alguien es opción, no vamos a perder mucho el tiempo.

Iberostar vs Herbalife(J8): Albicy (20), Dimsa (19), Beirán (DNP)


Otro equipo donde apenas nos vamos a detener. Damos ya por hecho que quien no se haya podido quitar a Beirán a tiempo, ya lo habrá conseguido. ¿Y Albicy? Sinderamente no creo que sea opción, pero llevamos ya varias jornadas con bases cumpliendo contra el Iberostar: Laprovittola (13), Huertas (14), Hannah (18) y Vildoza (15). Poca cosa la verdad.

Valencia vs Burgos (J10): Rivero (30), Renfroe (19), Kravic (7)


Renfroe no juega. Cook no debería ser opción, a pesar de que hay algunos 1-2 que lo hacen bien contra Valencia tanto en Liga como Euroliga, pero no lo veo.


Esta baja debería influir mínimamente en Kravic. Si que es cierto que hay muchísimas canastas en el pick and rol entre Kravic y Renfroe, pero veo igualmente capaz de dar las asistencias a Cook. Como dato, decir que Renfroe es el jugador que influye más positivamente en el juego de Kravic a nivel de valoraciones, pero Cook no anda demasiado lejos, así que no debería ser gran problema. Y ya están acostumbrados a jugar unos 10 minutos juntos por partido. El estado de forma del serbio es brutal, pero hay que andar con cuidado. En la ida jugó un mal partido, y el año pasado tuvo un pico de 38. La rotación de Valencia es parecida, pero es baja Bojan Dubljevic. Rivero y Horton deberían llegar. Atentos porque a nada que sea baja uno de ellos, subirían los enteros para meterle. Hasta la fecha ni un sólo cinco ha pasado de 20 contra los taronjas, con picos de Hlinasson y Birutis pero hace muchísimo tiempo.


Rabaseda lleva ya bastantes partidos cumpliendo. Parece que ha cogido el nivel, pero no parece el mejor partido. Como pasaba al 5, no hay un sólo alero que haya pasado de 20, y últimamente cuesta llegar a 13. El tope está en Doornekamp, con 20 en la jornada 12.

Iberostar vs Herbalife(J8): Shermadini (23), Huertas (15)


No debería haber dudas con Shermadini, si bien han mejorado bastante en defensa, tenemos valoraciones correctas últimamente en Tomic (22), Tobey (18) o Eatherton (15). La semana que viene tiene partido donde será absolutamente fijo, y el 30 es más que probable.


¿Y Huertas? Quitando el 23 de Van Rossom esta última jornada, el Gran Canaria llevaba muchísimo tiempo sin recibir un 20 en los bases. Tenía pensado quitarle, pero viendo sus números en los derbis, entran dudas: 18 y 24+, eso sí, ambas como local.

Bilbao Basket vs Andorra (J8): Senglin (35), Pérez (12), Hannah (-1)


¿Nos la jugamos con Senglin? Mi sensación es que el riesgo es inmenso. Desde la vuelta, con un total de cuatro partidos entre liga y Europa, ha jugado un partido genial, uno regular y dos muy malos. Demasiada inestabilidad. Por su parte, el Bilbao Basket sigue recibiendo bastante al 2, pero han bajado ligeramente los números, hasta el 13 de Herrmannsson, 17 de Dee o 19 de Benite. Cumpliendo pero sin estridencias. Puede resultar estúpido, pero Senglin juega mejor de visitante. Bastante mejor. Yo diría que es una opción cazajornadas, no una opción real.


Además, podría ser que el que lo haga bien sea Hannah, ¿por que no? Pero está tan inestable que me resulta imposible querer ficharle. Me acuerdo de la exhibición que nos dio en Bilbao el año pasado, del cual soy abonado. Pero complicado, hay que estar bastante "loco".


Si leemos la defensa de Bilbao Basket nos encontramos con que Tyson Pérez sería una de las mejores opciones para la jornada. Tomad nota de algunas de las últimas valoraciones: Pradilla (24), Radoncic (23), Horton (16), Abromaitis (20), Eyenga (18), Thompson (16) y Benzing (20). Casi nada. Pero... ¿de verdad vamos a meter a un tío que acaba de volver y apenas le ha dado a hacer alguna valoración mediocre? Yo, en principio no, aunque los datos son bastante claros.

Barça vs Estudiantes (J10): Roberson (24), Brown (17), Avramovic (8)


Entre el ligero parón, entre descansos, aplazamientos y demás, llegan al partido con casi tres semanas sin partido. Siempre que hablamos de Estudiantes tenemos que hablar de Avramovic. ¿Hay razones para ir con él? Obviamente el bróker, pero ¿aparte? Sólo Davis (25) y Ennis (22) han pasado el 20 contra el Barcelona, y en casa. En el Palau, el mejor dato es de Benite con 16. Como buen dato para Avramovic, decir que es mejor visitante que local, con 12 vs 20.

Bilbao Basket vs Andorra (J8): Dos Anjos (15), Rouselle (5)


Por desgracia no hay ningún jugador de Bilbao Basket que pueda ser considerado opción seria hasta que no se recuperen Balvin y Rouselle. El primero aun le queda, y del segundo desconocemos el estado de su lesión. Imagino que podrá jugar, pero aun así Andorra es una defensa bastante seria al base.

Baskonia vs Betis (J14): Henry (25), Peters (21), Polonara (19), Giedraitis (5), Fall (0)


Sinceramente no hay por donde coger a Henry. Sobre todo porque no sabemos por donde le dará a Dusko Ivanovic. Personalmente me encanta como domina los partidos. Probablemente sea el mejor base de la ACB, pero hay un componente aleatorio enorme. Betis es una defensa curiosa al base, donde sólo hay siete jugadores por encima del 13, pero tiene algunos partidos extremadamente interesantes, bastante recientes: Jaime (29), Trimble (33), o Henry (25). Como veis, acabo de nombrar el partidazo que hizo en la ida el base baskonista. Fue un partido igualado que ganó en el último cuarto él solito, si no recuerdo mal.


A pesar de que Rabaseda se saliera el otro día contra ellos, el Betis tiene una defensa al 3 bastante seria. Me dicen (he visto poco), que depende mucho de que juegue Ouattara. Habrá que estar atentos para ver si contamos con Giedraitis o no, pero en mi caso, no le queda hueco.


Tenemos multitud de cuatros haciendo en torno a 17 al cuatro contra Betis, pero no termina por partirlo nadie. Desde luego que es una buena opción Polonara, aunque el peligro de pico es más grande en la competencia. Imagino que esta semana jugará algo más Fall, lo cual hará que Polonara y Peters puedan jugar menos juntos. Si te han quedado ganas de Fall, tendría extremado cuidado. Dusko está cerca.

Unicaja vs Manresa (J4): Abromaitis (19), Brizuela (13), Alonso (4), Jaime (DNP)


Tenemos un partido extremadamente bueno para los exteriores. Jaime ha cogido la batuta del equipo y está a nivel sobresaliente. El otro día se puso en 10 rápido y ahí se frenó. Cuando Manresa parecía que llevaban varias semanas sin picos al base, Calathes hizo un 25+ y demostró que la defensa de unos es bastante mala. Jaime debería hacer un partidazo, El mal dato es que fuera de casa le está costando jugar bien, a pesar de que su último partido hiciera 22, lo cual me hace pensar que está un poco más fino de lo normal.


Interesante también el partido de Brizuela, que si bien no está llegando a 20, su regularidad está siendo muy buena.

Fuenlabrada vs Zaragoza (J11): Eyenga (23), Stevic (16), Trimble (9)


¿Y Melo Trimble? La defensa de Zaragoza al base desde la llegada de Bray es bastante buena, pero tenemos en Trimble en uno de los mejores anotadores de la competición. En cuanto a jugar de visitante, se está viendo que no es un dato que le perjudique, incluso le ha beneficiado, pero es algo en lo que "no creo". Es decir, hay jugadores que les perjudica y otros que no, pero no existe el caso de que les mejore. Últimamente han dejado en 17 a Henry o 18 a Calathes, ambos en muy buen moemento. Sin duda será uno de los bases con los que dudemos hasta última hora.

Valencia vs Burgos (J10): Labeyrie (20), Prepelic (17), Van Rossom (2)


Burgos es una defensa muy digna en general, menos al cinco, posición donde Tobey es titular y Labeyrie juega muchos minutos. No tengo excesivos datos para coger uno u otro. Sólo las corazonadas os harán acertar. Algunos datos que nos pueden obligar a coger uno de los dos: Ndoye (19), Guerrero (23), Sajus (15), Eatherton (24) o Shermadini (30)

EQUIPOS QUE NO JUEGAN


Con el descansa de UCAM Murcia, y el partido aplazado entre Real Madrid y Obradoiro por casos de covid en los gallegos, esperamos no tener más aplazamientos sorpresa.



407 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now