ANALISIS SUPERMANAGER JORNADA 21



ANÁLISIS POST JORNADA 20

Jornada marcada principalmente por tres jugadores: Trimble, Barreiro y Labeyrie. Tener a dos de estos tres hacía una buena semana, y con uno, muchos problemas.

El mayor problema de la jornada eran las banderas. Prácticamente todo el mundo tenía tres de ellas en el alero, pero la duda era la cuarta. Principalmente había tres opciones: Bassas y Dani Pérez al base, y Tyson Pérez al poste. Poco más. Bassas, con partido para romperlo, hizo el ridículo, y de hecho fue muy importante su aportación en el tramo final para que GBC les ganará, sumando tan sólo 3. No mucho más hizo Dani, pero fue el mejor de los 3, con sólo 9+. Tenía partido fácil para bases, pero no olvidemos del jugador que se trata. No le podemos exigir mucho. Parecido le pasa a Tyson Pérez, que nos sorprendió jugando de 3, y sólo sumó 7+. Por supuesto que la gran diferencia es que los bases había que compararlos con Huertas o Henry (si llevabas a Trimble), por lo cual hacía menos dolorosas las bajas valoraciones.


En el base, como digo la mayor parte de la gente tuvo que elegir un jugador. Los que eligieron a Trimble se llevaron el premio gordo. Al descanso iba 17, y eso que su equipo ya perdía por casi 20 puntos, pero no dejaba de sumar. Las bajas en su equipo le han dado aun más responsabilidad, mientras los nuevos se van adaptando. Un último mal cuarto le dejó en un buen 28. Huertas, por su parte, sigue en el bache de juego que atraviesa desde que dijimos que era opción para el juego, con tres jornadas seguidas entre 6 y 8. Esta semana un flojo 8+ que en comparación con el base de Fuenlabrada se convertía en muy escaso. Henry sufrió una bajada de minutos después de las minutadas de Euroliga, algo relativamente normal en los partidos como local. Un 6+ que va haciendo ver que la época del base baskonista puede estar llegando a su fin. Poco más. Había gente que iba a llevar a Calathes, pero aplazaron su partido, y Frankamp descansaba.


Vamos con las banderas del alero. Para empezar el premio del 28 de Xabi López-Arostegui, que hizo parecido a en la ida, cuando jugó el primer partidazo de la temporada, y desde entonces fue para arriba. Un fijo que tendremos que vender esta jornada. En las otras dos banderas, había dos opciones: triunfar con Barreiro, o pegarte la leche con los otros jugadores: Brizuela 2, Radoncic 7+ y Jaime Fernández 7 (y ojo, 1/9 en tiros de campo, a nada que hubiera acertado...). Saliendo de las banderas, otro partido más de Ennis en torno al 15-20, y ya van muchos. Esta vez un 13+ con un buen tercer cuarto, y sin jugar casi en el último por la paliza de su equipo. En cuanto a las alternativas, Giedraitis otro partido cumpliendo con 19+, y Paulí 13+.

Un espectacular partido de Labeyrie maquillaba la jornada de mucha gente. No dejaba de sumar: 19 al descanso, 32+ al final de partido y 7/8 en tiros de campo, ganando el partido el solito. Mientras, en el equipo rival, Kravic hacia sólo 1, y era bastante llevado. Entre las faltas, el partidazo de Rivero, y el castigo de su entrenador en el último cuarto, tenemos prácticamente su peor partido del año. Antes de eso, Polonara realizó otro buen encuentro, con 18+, uno más en la lista. Algunos fichajes masivos que no dieron resultado fueron Eatherton (12+) y Tomic (9). El primero se cargó de faltas pronto, y para cuando empezó a sumar era algo tarde, a pesar del rival fácil al 5 como Unicaja. Por su parte, Tomic fue suplente, y nunca tuvo continuidad. No digo que su juego lo mereciera, que no, pero siempre tuvo rol de suplente y jugador poco importante en favor de Birgander. No podemos terminar el artículo sin nombrar al fijo Shermadini, que ha hecho 11+, pero jugando sólo 13 minutos gracias al partidazo de Guerra, el mejor del año justo la semana que mucha gente le vendía por sólo jugar 10 la semana pasada.

ANÁLISIS PRE JORNADA 21


Dos asuntos importantes: la vuelta del Real Madrid a la competición (y la bandera de Tavares) y la vuelta a la convocatoria de Nikola Mirotic. Lo primero va a hacer seguro poder pasar de la bandera al base sin ningún problema. Y lo segundo va a ser uno de los riesgos de la semana. No sabemos cuanto jugará Mirotic. Pero sabemos que esa bandera nos puede dar alas, en una jornada sin alternativas comunitarias claras al poste.

En el base, tendremos que elegir entre Trimble, Frankamp (ojo, que puede aplazarse su partido), Henry, Calathes y Huertas principalmente. Todo parece indicar que Trimble será el fijo, y el otro puesto la alternativa, como podéis ver en la encuesta de la semana hecha en martes, y donde no metí a Calathes como opción (no me di cuenta y aparte Twitter sólo deja cuatro opciones).


A partir de ahí, lo primero es si poner tres banderas al alero (relacionado con el asunto Mirotic).

ANÁLISIS POR EQUIPOS


Vamos como siempre, equipo a equipo, y que cada uno busque lo que le interese. Pero antes de empezar, comentar que hemos borrado una columna y añadido otra. La borrada es la de % de partidos que hacen subir todo el bróker, ya que los valores cada vez van haciéndose más pequeños al estabilizarse el bróker. Y he añadido una columna donde viene el puesto que ocupa cada equipo rival en la valoración recibida las últimas cinco jornadas, ya que observo que hay que mirar tanto la valoración recibida en todo el año como últimamente.

Barcelona vs GBC (J4): Echenique (18), Faggiano (11), Radoncic (4)


Rival difícil, en principio no meter nada, pero tenemos un jugador que hasta hace nada era fijo, y hay que comentar: Radoncic. La baja de Echenique, y el alta de Carlson ha reducido mucho sus valoraciones. Lo que parecía una buena noticia para seguir haciendo buenas valoraciones, ha sido una restructuración de posiciones, y mala noticia para el montenegrino. Un 4+ y un 7+ desde que se lesionara el venezolano. En principio venta segura, pero por si acaso hay alguien que dude, vamos a mirar los datos al 4 para los rivales del Barcelona. Sólo Polonara al inicio de año y Williams poco antes de Navidad han pasado de 20. En los últimos partidos cuesta mucho encontrar un jugador que haya cumplido, lo cual posiblemente puede ser que tenga que ver con la baja de Mirotic.

Por supuesto, seguimos a la espera para Carlson, y observando, de cara a la semana que viene cuando como cumpla esta semana, puede ser un fichaje más que bonito.

Barcelona vs GBC (J4): Davies (19), Martínez (17), Calathes (9), Mirotic (DNP)


Primer asunto complicado de la semana. ¿Qué hacemos con Mirotic? En Euroliga ha jugado 17 minutos, y muy poco en el tramo partido. Lleva como 10 días entrenando, y si me preguntarais, yo os diría que espero que juegue lo normal, pero es un riesgo enorme. No es necesaria su bandera, aunque si puede ayudar, y eso sí, no hay claras alternativas al poste. GBC ha recibido hace bien poco buenas valoraciones de Cavanaugh (28, la semana pasada) y Kulboka (20).


Y ¿Calathes? Para mí es claramente una de las mejores opciones al base. En un primer momento pensé que estaba por debajo de otros (ni lo puse en la encuesta), pero hay muchos datos que me gustan y mucho. Lo primero que no parece afectarle el jugar en casa o fuera. Por lo que aunque juegue de visitante, no debería importar mucho. El rival en las últimas semanas ha recibido muchísimo de los bases, a pesar de parar a jugadores como Bassas esta última semana y Huertas hace dos, tenemos los siguientes datos en los últimos partidos: Dimitrijevic (13), Rouselle (27), Pérez (24), Herrmannsson (20) y Slaughter (22). A la altura de las otras opciones para el segundo base.

Manresa vs Iberostar (J11): Hinrichs (22), Eatherton (17), Dani Pérez (11)


Partido duro, en principio no se reúnen las condiciones para que un solo jugador sea opción. Dani Pérez históricamente baja mucho fuera de casa, y Eatherton debe hacer hueco a las banderas y otras alternativas al poste, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia de cargarse de faltas, y la facilidad de Shermadini para recibirlas. De todas formas en caso de que no nos den los cambios, tenemos bastantes buenos datos últimamente al poste contra Canarias: Okuouo (13), Thompkins (16), Tavares (29), Delgado (19) o Kravic (28). Todo esto en los últimos seis partidos. No suena del todo mal.


Ni tenía pensado nombrar a Jou, pero lo veo entre los más comprados, así que mínimo merece una mención. Estamos ante un juego en el que el 90% de las compras de la gente se basa en los buenos partidos anteriores. Viene de un 25+, pero tiene partido complicado y de visitante, así que por mi parte, no habrá ni uno. Iberostar viene de partidos con problemas al 2, pero más bien de gente tiradora como Dee (22) y Carroll (19).

Zaragoza vs Bilbao Basket (J14): Thompson (28), Ennis (20), Benzing (20), Barreiro (0)


El Bilbao Basket ha corregido relativamente el problema al 2, pero aun así está recibiendo casi todas las semanas una valoración en torno al 15 alto: Herrmmansson (13), Dee (17), Benite (19), o Brizuela (15). No son datos altos, pero si que nos dejan entrever que Ennis debería seguir su racha de valoraciones al menos cumpliendo. No hay razones para quitarlo.

El gran déficit del Bilbao Basket en las últimas semanas está siendo la defensa al 4: Labeyrie (22), Pradilla (24), Radoncic (23), Rivero (18), Horton (16)... y podría seguir. Como veis, se salen casi todos, y a veces en parejas. En Zaragoza están alternando esta posición entre Barreiro y Benzing. ¿Problema? Coinciden en campo muchos minutos, en torno al 15, y no está claro quien desempeña cada función. Y el problema reside en que el alero es la posición que mejor defiende Bilbao Basket. Intuyo que el caso de Barreiro es que será casi fijo, pero por comentar cómo lo veo.

¿Y Hlinasson? Llevamos tiempo esperando a ver si juega Justiz y cuanto, pero le está costando bastante entrar. No tenemos claro que pasará en este sentido. Parece que el islandés está en un buen momento. La defensa de Bilbao al 5 está siendo algo mala, pero también irregular. No hay datos claros en los que apoyarse, y sólo tenemos a Thompson por encima de 22, y en un dia que fue vergonzoso para los aficionados de Bilbao Basket.

Unicaja vs Betis (J15): Ndoye (32), Campbell (28), Feldeine (18)


Pensar en partido contra Unicaja suele ser pensar en los cincos rivales, pero es que Ndoye me da un miedo terrible. Puede ser una buena alternativa para cazajornadas o similares, pero no lo veo una opción "seria". En la ida ya hizo 32, en un partido con mil prórrogas, con no demasiados minutos para nuestro protagonista. Sólo 25. Curioso que los parciales con él en pista fueron los peores, cuando dominó como quiso. Concretamente desde este partido el Unicaja no ha vuelto a recibir un pico al 5, cuando entonces era el pan de cada día. Me da que pensar. Otros partidos con pico, pero ambos hace muchísimo: Birutis (37) y Shermadini (32). Recordad que Unicaja estrena entrenador (Katsikaris).

Gran Canaria vs Fuenlabrada (J14): Burjanadze (18), Beirán (17), Albicy (6)


Un Gran Canaria en el que nadie tiene los suficientes galones, ni la calidad para considerarlos opción. Albicy, que podría ser el más cuestionable, no viene en la mejor forma para poderlo considerar, y además, el Fuenlabrada sólo ha recibido cuatro bases por encima del 15, y la mayoría hace tiempo.

Hereda Burgos vs UCAM Murcia (J7): Renfroe (36), Horton (19), Kravic (2), Rabaseda (DNP)


Recordemos que no es seguro que el partido se juegue. Hay que estar atentos. Lo más probable es que si, pero yo ya no me fío.


Lo primero decir que desconocemos el estado de la lesión de Renfroe, pero en caso de que nos vengan noticias de que está bien, lo mismo es una opción. En la ida, se la sacó, y Murcia es una defensa flojísima al base, con últimamente algunas buenas valoraciones, como las de Van Rossom (24) o Bassas (27).


Burgos ha recuperado a la rotación completa al poste. La semana pasada sabíamos que eran duda Horton y Rivero, pero finalmente jugaron y mucho. Eso le perjudicó a un Kravic, al que en principio se le ha pasado el buen momento. Murcia sólo ha recibido una valoración por encima de 20 al 5, y fue Shermadini (26) a inicio de año. El resto del tiempo, como mucho en torno a 15, y aun así ha costado, Lima defiende muy bien.

Manresa vs Iberostar (J11): Shermadini (22), Fitipaldo (19), Huertas (15)


Aquí tenemos un punto importante en el que nos vamos a detener para estudiarlo bien. Huertas juega contra un Manresa, que como veis es la tercera peor defensa de bases. Vamos a ver el porqué. El base carioca viene de tres malos partidos, y alguno de ellos era más bien favorable. ¿Qué le pasa? Además no cuenta con los minutos del año pasado, al compartir puesto con un pedazo base como Fitipaldo. Vamos a ver los últimos cinco partidos del Manresa a ver cómo han ido. Como veis parece una opción clara, aunque en Europa haya vuelto a hacer poco, en un partido de trámite para su equipo.

Unicaja: Díaz (11), Ferrari (11), Jaime (7, minutos al 2 también)

Barcelona: Calathes (25), Westermann (-1)

GBC: Faggiano (-2), Span (9)

Gran Canaria: Albicy (15), Slaughter (7)

Burgos: Renfroe (17), Cook (7)

Ya sabemos que Shermadini es un fijo, así que no sé si merece la pena perder el tiempo en analizar. Hace tiempo que Manresa no recibe un pico al cinco, pero contínuamente hay jugadores que cumplen, como Nsoza (20), Pustovyi (14), Echenique (13), Balcerowski (14), Tomic (19), Kravic (19). La calidad del georgiano lo debería poner en torno al 25 sin problemas.

Real Madrid vs Andorra (J11): Olumuyiwa (22), Hannah (12), Paulí (8)


Jugar contra el Real Madrid es sinónimo de de decir hasta luego. Esta vez no va a ser menos, y vamos a pasar de todos. Además la semana que viene también tienen un partido bastante complicado.

Real Madrid vs Andorra (J11): Abalde (27), Tavares (16)


Justo la semana en que Abalde juega contra el equipo que mejor lo hizo en la ida, el Real Madrid tiene multitud de problemas físicos y anda más bien justo. Se convierte en una opción buenísima. La verdad que no sé bien que posición analizar en la defensa de Andorra, ya que es un jugador que puede jugar de 1, 2 y 3. Parece claro, mirando el listado de valoraciones que los grandes problemas defensivos de Andorra son interiores, y no exteriores, algo bastante malo para el gallego. La gran incógnita son los minutos que aunque haya varias bajas, la plantilla es suficientemente amplia como para que Laso se pueda permitir que juegue 10 minutos y quedarse tan ancho. Veremos.

Como decíamos últimamente Andorra tiene grandes problemas defensivos interiores, aunque con la recuperación de algunas bajas, probablemente se vaya reduciendo. Este factor, junto al momento de forma de Tavares lo hacen fijísimo. No vamos a usar mucho tiempo más en esto, pero si diremos que tenemos dos picos últimamente aunque con bajas: Fall (38), y Shermadini (32). La última semana Huskic hizo un correcto 17.

Zaragoza vs Bilbao Basket (J14): Brown (24), Rouselle (12)


En condiciones normales, estaríamos buscando un alero que pueda salirse contra la flojísima defensa (especialmente al 2) de Zaragoza, pero no hay ningún jugador del Bilbao Basket que este teniendo una especial buena dinámica. Por supuesto, buen partido para Brown, pero nunca es opción.

Rouselle desde que empezó con los problemas físicos ha dejado de hacer buenas valoraciones. No lo veo. Pero si estuviera bien, sería una grandísima opciín. Ni me lo pienso.

Baskonia vs Valencia (J1): Vildoza (17), Giedraitis (15), Henry (13), Polonara (2)


Partido duro para Baskonia. Probablemente tengan que rotar algo menos de lo normal para sacarlo, y eso puede hacer que los Henry, Polonara o Giedraitis puedan hacer muy buen partido, a pesar de que las defensas no son todo lo malas que desearíamos.


Polonara está ante la vuelta del peor partido del año. Espero otro partido cumpliendo, ya que además, la semana pasada vimos problemas al cuatro en la defensa de Valencia, con Rivero haciendo muy buen papel. Hace tiempo que no tenemos un mal partido como visitante del italiano, pero también es verdad que no ha habido picos. De ahí que espere otro día cercano al 20. Para los que jueguen Euroliga, Valencia tiene un agujero al 4, pero creo que va totalmente relacionado con los minutos de Williams, que en los partidos sin Dubi han sido no tan grandes como puede ser esperado.


Giedraitis un poco la misma línea hablaba con Polonara. Valencia es un equipo que no recibe picos al 3, pero la dificiultad del partido, no hace ver que pueda jugar menos de lo normal. Así, debería cumplir.


¿Y en la posición de base? Henry como visitante juega una media de 27', algo más de 5 más que de local. Eso debería mostrarse en una correcta valoración, en torno al 20, un poco por encima. No creo que sea uno de esos días que juega andando. Sin embargo, el nivel de Vildoza como visitante es bastante flojo, y se viene viendo contínuamente. No lo veo opción siquiera.


En general no he hablado mucho de valoraciones recibidas, porque Valencia defiende un poco bien por todas partes, y cuesta hacerles picos. Pero ya digo que veo partido con menos rotaciones de lo normal y jugadores cumpliendo por tener minutadas.

Hereda Burgos vs UCAM Murcia (J7): Lima (17), Stawberry (16), Frankamp (15)


Recordemos que no es seguro que el partido se juegue. Hay que estar atentos.

¿Cómo afectará al Murcia llevar desde el 17 de diciembre sin jugar? No tenemos respuestas. Pero de momento vamos a analizar el partido de Frankamp, que es la opción más clara. Un Burgos que me sorprende mucho la posición que ocupa en defensas recibidas si veo que ha habido grandes valoraciones en contra en los últimos partidos: Jaime F (22), Rouselle (21) y Bassas (19). Si se juega, para mí la mejor opción, si es que se acuerda cómo se juega.


En jornada con pocas banderas podría ser opción Lima, pero para esta no le veo, con buenos partidos últimamente de Guerrero (23), Ndoye (19) o Labeyrie (32, aunque mucho desde el cuatro).

Unicaja vs Betis (J15): Jaime Fernández (29), Brizuela (13), Alonso (5)


Unicaja ha cambiado de entrenador. Han destituido a Casimiro para contratar a Katsikaris. Quiero decir con esto que no sabemos como se verá afectada la rotación. La semana pasada Jaime jugó mitad de tiempo de base, y mitad de escolta, y ante la recuperación de Alberto Díaz, no fue ni titular. Una bajada de rol bastante importante que me hace decir que en medida de lo posible nos lo quitemos. Pero no todo el mundo podrá. Para los que no puedan (podamos), voy a comentar el partido. Para empezar ya veis que hizo un 29 en la ida, pero fue desde la posición de base al 100%.


Un Betis que en la posición de base parece que han olvidado de defender, ya que además del partido de ida de Jaime, también han recibido: Vildoza (22), Trimble (33) o Henry (25). Sin embargo al 2, parecen que están algo mejor, con sólo un 17 de Ennis entre los últimos partidos. Como digo, no parecen los mejores datos teniendo en cuenta que espero más tiempo al escolta que al base, pero puede haber sorpresas.

En Brizuela podemos hablar un poco lo mismo que acabamos de nombrar, ya que jugará a tiempo total al 2. No parece el mejor partido para él, pero el tema de nuevo entrenador seguro que le hace dar más de sí mismo.


El resto del equipo ni lo comentamos.

Gran Canaria vs Fuenlabrada (J14): Urtasun (15), Trimble (10), Eyenga (9)


Un Herbalife Gran Canaria que ha mejorado una barbaridad en la defensa en general, y en particular al base, lo cual puede hacerle costar a un Trimble absolutamente en racha, con 3 de los últimos 4 partidos en torno al 30, y el otro contra el Barcelona, rival bastante complicado. Últimamente han defendido bien a bases de cierto nivel, como Huertas o Bassas, y sólo han recibido un pico en el tramo final de la liga, con Van Rossom como protagonista. En sí, el partido no es el mejor, pero es que tenemos a un Trimble en momento dulce. Para mi gusto es casi fijo.

Partido difícil contra una gran defensa, así que creo que sólo merece la pena pararnos a analizar a Labeyrie. Baskonia es un equipo que defiende de narices, pero la posición del 4 aun mejor. Cuesta encontrar partidos por encima del 20, con únicamente Barreiro en las últimas jornadas. Pero el francés probablemente es le jugador más en forma de la liga, y su entrenador lo usa más aun en liga que en Europa. Como es un punto bastante importante, vamos a ver las últimas semanas a ver cómo ha ido:

Betis: Kay (12)

Unicaja: Thompson (4), Abromaitis (9)

Andorra: Sy (7), Gielo (2)

Zaragoza: Barreiro (27), Benzing (17)

Iberostar: Sulejmanovic (3), Cavanaugh (9)


Como veis, los números no son buenos, pero tampoco son significativos, ya que no hay jugadores que lo suelan hacer bien habitualmente apenas.

200 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now