• malamohu

Bundesliga: resumen fecha 12




Muy pocas veces se toma lugar una fecha en días de trabajo, en los cuales los hinchas no tienen la gran posibilidad de ir al estadio y alentar a su equipo, sin embargo, la pasada fecha 12 confirma la inusualidad de eventos que ocurren en este deporte llamado fútbol, y más aún, sobre la manera de jugar sus partidos.


Martes, 15 de diciembre

Arrancamos con el primer día de la jornada de la Bundesliga, iniciando un nuevo Técnico en los bancos del conjunto de Dortmund. El pasado domingo fue despedido el suizo Lucien Favre debido a su bajo rendimiento en el equipo. El alemán de ascendencia croata, Edin Terzić, se hizo cargo del equipo de las abejas.

En su primer día como entrenador, el Borussia Dortmund logró conseguir el triunfo ante un Werder Bremen que no se dejaba ganar. Un tardío gol de Marco Reus al minuto 78' fue determinante para un equipo que ya estaba perdiendo su identidad futbolística.


Por desgracia, fue el único encuentro en el cual existió un real ganador. El primer partido de la jornada, Eintracht Frankfurt vs Borussia Mönchengladbach, terminó en un pesado empate para el equipo de las águilas, que recibió dos goles del equipo visitante en cinco minutos antes del pitazo final.

Por otro lado, a pesar de que Union Berlin lograra sacarle un punto en la fecha anterior al actual campeón de la Bundesliga, el equipo de la capital aún no logra materializar una victoria a pesar de haberla tenido en sus manos en el minuto 77'. Stuttgart se mentaliza en descontar y llegar al empate, lo cual logra en el minuto 90'.

Por último, el encuentro entre Hertha Berlin y Mainz 05 no posee una alta participación de gol, incluso ambos equipos no llegaron a disparar al arco directamente, teniendo en ceros dicha estadística, aún cuando el equipo local dominaba en el partido.


Miércoles, 16 de diciembre

Si bien los encuentros del martes eran importantes, los encuentros del pasado miércoles eran primordiales para definir a los líderes de la tabla. Bayer Leverkusen, Bayern München y RB Leipzig están disputando su primer lugar en la liga para pronto cerrar el 202 siendo punteros.


Sin embargo, la acción ocurre desde el principio, con el partido de Schalke 04 vs SC Freiburg en Gelsenkirchen. Aún después de conseguir nuevo técnico y realizar las rotaciones requeridas, el equipo de los azules no ha logrado saborear la victoria en la presente temporada. Freiburg por su parte, se aprovechó de su rendimiento futbolístico para clavar dos tantos en los primeros minutos del segundo tiempo.


A diferencia del día anterior, todos los encuentros restantes definieron a un notable ganador. Robert Lewandowski y Manuel Neuer fueron los encargados de rescatar a un Bayern München que estuvo a punto de quedar a cuatro puntos del líder. El equipo de Wolfsburg intentó por cielo y tierra volver a recuperar el liderato en el partido, sin embargo, sus intentos fueron rechazados por la gran pared de Neuer.

Por otro lado, el líder Bayer Leverkusen en el derbi contra el Köln logra reafirmar por qué está invicto y comandando la tabla. Con cuatro goles, dos de ellos anotados en el primer tiempo con una mínima diferencia de minutos, destroza al local que tuvo cero oportunidades de disparar al arco de Lukas Hradecky.

Hoffenheim, después de llegar humillado después de su partido con el actual líder de la competición, hizo el intento —insatisfactorio, por cierto— de retomar las victorias en los encuentros. Sin embargo, se encontró con un Leipzig lleno de energía, y un Yussuf Poulsen con hambre de goles. Lastimosamente sólo logró materializar uno en el minuto 60', mientras Hoffenheim trataba insatisfactoriamente de llegar al empate.

Por último, el recién ascendido Arminia Bielefeld recibió en casa al equipo de Augsburg. Lo que no sospechaba, era recibir en contra un gol del equipo del sur de Alemania al minuto 85'. Si bien la posesión de ambos equipos fue balanceada (52% para Bielefeld y 48% para Augsburg), Augsburg fue el que más precisión tuvo a la hora de disparar el arco, llevándose una victoria con la mínima diferencia.




El próximo viernes 18 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada para los equipos alemanes, destacando el partido Bayer Leverkusen vs Bayern München para definir quién será el líder de la competencia.

La fecha empieza el viernes y termina el domingo.

3 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now