• cgilfdez22

El efecto dominó de la F1


La parrilla de 2021 ya está prácticamente completa.


A lo largo de la temporada hemos ido conociendo bastantes sorpresas de movimientos, de pilotos que volvían a la F1, otros que cambiaban de equipo.


Al ser solo 10 equipos, que un piloto salga de una escudería puede acabar generando un efecto dominó, y eso es lo que ha ocurrido este año.


Todo empezó con Vettel. Sebastian Vettel no renovaba con Ferrari. Y su sustituto iba a ser Carlos Sainz. Oficializar la marcha de Carlos a él equipo Tifossi provocó que Ricciardo firmase con McLaren.


De nuevo el árbol se movía y ahora era Renault ( equipo de Ricciardo) el que se veía sin un piloto para 2021.


Había varios nombres en la palestra, algunos parecían más probables que otros. Finalmente este culebrón acabó por todo lo alto con la vuelta a la F1 de un Bicampeón mundial, Fernando Alonso.


Parecía que ese efecto dominó acaba aquí, pues Renault fichó a Alonso y no a otro piloto de la parrilla de 2020. Pero lejos de suceder eso, Vettel buscaba equipo.


Racing Point, que tras un gran año, a visto multiplicados sin ingresos, acabaría oficializando. Ahora era Raicing Point el que tenía que decidir si a Vettel lo iba a acompañar Stroll o Checo. Al final que Lawrence Stroll, ( padre del piloto) sea uno de los accionistas más importantes, decantó la balanza y el Mexicano, Checo Pérez se quedaba sin equipo.


Saltaban las alarmas GP tras GP, sobrevolaba la posibilidad de que Checo se quedase sin equipo a pesar del gran año que estaba haciendo.


Finalmente redbull hace unas horas lo oficializada. Acompañará a Verstappen en Redbull. Esto supone que Albon se quedaría sin asiento y adoptaría un papel de piloto reserva.


Todo empezó con Vettel y Ferrari sin renovar y acabó en un culebrón que afectaría a un tercio de la parilla y donde el máximo perjudicado es Albon.


Un Albon que también vio como su escapatoria para seguir en la F1, que era correr en Alpha Tauri, se veía cerrada, ya que firmaron a Tsunoda, una de las grandes sensaciones de la temporada de F2.


Por otra parte, alejado de este efecto dominó también hubo movimientos.


Haas cambia tanto a Magnussen como a Grosjean por Mick Schumacher y Mazepin. Ambos realizaron la temporada de F2. Mick salió como campeón de dicha categoría con Prema.


Lo de Mazepin está por ver, va coleteando entre escándalo y escándalo, unos deportivos y otros extradeportivos. Aunque al final mantendrá su asiento debido a la fuente de ingresos que supone para Haas.

El resto de Pilotos mantienen su asiento en la misma escudería. Sólo a falta de confirmación oficial de Hamilton.


Una parrilla para 2021 que ya tiene forma. Que comience la cuenta atrás para la temporada de 2021.


0 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now