El Inter batalló pero no pudo

El Inter cierra su aventura europea en el lugar cuarto del Grupo B de la Champions League.


Así termino el Grupo B de la competencia:

Real Madrid 10 Borussia M. 8 Shakhtar Donetsk 8 Inter 6

El camino europeo del Inter llego a su fin, cuarto del Grupo B de la Champions League tras un empate 0-0 ante el Shakhtar Donetsk. Ademas, el Real Madrid, venció al Borussia Mönchengladbach 2-0, lo que les garantizo pasar a la segunda vuelta. Los ucranianos se mantuvieron a la defensiva durante todo el partido, hasta el final, ya que en caso de empatar se trasladaban a los dieciseisavos de final de la Europa League. Para el Inter solo quedo una gran decepción por un gran número de ocasiones de gol, por el último ataque que no se logró por centímetros, una vez más un travesaño, una vez más muchas ocasiones falladas. El equipo de Conte lo dio todo hasta el minuto 97 y más. No fue suficiente, termina el sueño europeo, pero todavía queda un largo camino hacia la Liga, el próximo objetivo del Inter.



El encuentro se disputo por parte de Castro jugando con la táctica, se presenta en San Siro con dos lecciones: los 5 goles del inter en agosto por la Europa League y el empate sin goles en Kiev. Dos resultados que le dan la idea de presentarse con un 5-3-2 muy seguro, con una actitud ultradefensiva. El Inter va con el clásico 3-5-2 en el que no está Vidal, lesionado, pero está Barella, junto a Brozovic y Gagliardini. El número 23 muestra el camino, con un comienzo brillante y lleno de ideas. Barella, rompe las líneas y encaja. Un planteo no controlado por la defensa del Shakhtar, que sufre mucho en los primeros minutos. En el minuto 7’ el Inter se impuso y lastimó el travesaño, vuelve a ser Lautaro, (el séptimo en seis partidos para el Inter), con un avance estupendo con asistencia de Barella desde la derecha. El Shakhtar no crea oportunidades, solo se preocupa porque Taison reciba una contra. El Inter insiste, manteniendo el orden y también la presión. De Vrij en el minuto 23 ve un intento de gol bloqueado. Lukaku y Lautaro tratando de encender el partido, sin encontrar la oportunidad que abra el marcador. A los 40 minutos Handanovic hace la primera intervención, con seguridad: el Shakhtar casi convierte un gol, en virtud del resultado en Madrid, pasaría a octavos de final.

En la segunda parte, el equipo de Castro no cambia de actitud. Shakthar espera, resguardado en su propia área. Protegido también por Trubin, el joven portero que hizo una gran parada de un cabezazo de Lukaku en el minuto 53. El Inter que parece haber encontrado los espacios, el ataque es todo nerazzurri. En el contraataque, el Shakhtar asusta a Handanovic. Y es aquí donde, casi de repente, el Inter frena. El mediocampo tarda en salir, los ataques se calman y es difícil entrar al área, también gracias a la diligente y cautelosa defensa ucraniana. No hay ideas y el juego se cierra. Los cambios de Conte intentan devolver la vitalidad al juego. Sánchez, en los minutos finales, usa su cabeza dos veces para asustar a Trubin. Lo hace en el minuto 88, con un cabezazo que sale alto. Lo vuelve a hacer en el nonagésimo tras un tiro de esquina, es Lukaku quien le niega la alegría. El intento final está dirigido por Eriksen, opción que Conte tuvo por Lautaro, lo intenta varias veces desde media distancia, desvíos en defensores y luego Trubin le niega el gol. Handanovic sube dos veces, en los saques de esquina en los interminables minutos finales. El final no es bueno para el narazzurro y termina 0-0, el Inter en el último lugar del Grupo B.





Algunos Datos y Conferencias del partido: El capitán del Inter, Samir Handanovic, habló con Sky Sport sobre el resultado del partido: “Perdimos más la clasificación en Kiev que hoy aquí. Fue un grupo equilibrado, pero podríamos haberlo hecho mejor y más. El terreno de juego nunca miente, el veredicto es este. Lo intentamos, en todos los sentidos, pero faltó el gol. El Shakhtar quedó satisfecho con un empate, pensamos que querían más”.


Otra de las curiosas declaración fueron las del DT, Antonio Conte, al preguntarle sobre sus cambios un poco tardíos: “¿No pensaste en anticipar los cambios cuando faltó algo de energía en la segunda mitad?” “No teníamos muchas opciones. Perisic entró para ocupar la banda tras una hora y Sánchez sustituyó a Gagliardini a más de 20 minutos del final. Empezamos a estar un poco desequilibrados. En cuanto el nivel de energía de Lautaro bajó metimos a Eriksen por él. No nos podemos olvidar que el Shakhtar cambió su forma de jugar para enfrentarse a nosotros en la fase de grupos tras haber encajado cinco goles en la Europa League. Eso es algo que pasa contra cualquier equipo que nos enfrentamos ahora".


Por otro lado, Lautaro: El partido ante el Shakhtar Donetsk representó para Lautaro Martínez la consecución de un hito importante en los nerazzurri: 100 partidos con la camiseta del Inter para el delantero argentino.





Ahora el Inter se prepara con la cabeza puesta en el Cagliari y en conseguir el Scudetto.






MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now