Goleadas Italianas.

Este jueves 3 de diciembre se disputaron los anteúltimos partidos por Europa League en la cual brillaron varios equipos Italianos, asegurándose la clasificación a la segunda fase, octavos de final.


Cuatro goles, dos por cada tiempo, aseguraron la victoria sobre Celtic.

Una victoria vital aseguró la clasificación para el AC Milan el jueves cuando los rossoneri vencieron al Celtic por 4-2 en San Siro. Gracias a esta victoria, así como al triunfo por 2-1 del Lille sobre el Sparta de Praga, el Milan ha pasado a la fase eliminatoria de la Europa League tras una ausencia de tres años.

Sin embargo, no todo fue fácil contra los escoceses, ya que los oponentes tomaron una ventaja de dos goles en tan solo 14 minutos. Los rossoneri finalmente cobraron vida, con goles de Çalhanoğlu y Castillejo que pusieron a los anfitriones al nivel.

En la segunda mitad, los actos heroicos de Hauge marcaron la diferencia, ya que anotó el tercero con un esfuerzo individual extraordinario, luego adelantó a Díaz para el cuarto. La única decepción de la noche fue la lesión de Kjær. En general, no fue la mejor actuación del equipo de la temporada, pero el impulso está ahí y hay espacio para mejorar.


De los cinco partidos del equipo hasta ahora en el Grupo H, el Diavolo es segundo con 10 puntos, un punto por detrás del Lille y cuatro por delante del Sparta Praga. Estos últimos serán los próximos oponentes del Milan el jueves, en lo que será un partido importante para intentar asegurarnos el primer puesto.

Sin embargo, la atención ahora vuelve a la Serie A, que hoy domingo enfrenta a la Sampdoria.


Tambien el jueves 3 de diciembre el Napoli se midio con el AZ Alkmaar en el AFAS Stadion donde dejó ir la oportunidad de amarrar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, luego de no poder conseguir la victoria tendrán que esperar a la última fecha del grupo. Fue el cuadro italiano el que se puso al frente tan sólo a los seis minutos, con gol del belga Dries Mertens, lo cual presagiaba que sería una noche tranquila para los napolitanos.

No obstante, conforme pasaron los minutos, la escuadra comandada por Genaro Gatusso no pudo incrementar la ventaja. Para la segunda mitad, a los 53, Bruno Martins Indi igualó para el AZ, el cual todavía tiene posibilidades de calificar. El Napoli mantiene el liderato del grupo a pesar del empate, con 10 unidades; no obstante, no ha logrado amarrar su pase, puesto que los holandeses y la Real Sociedad mantienen un empate en ocho unidades.

Para última jornada, los napolitanos recibirán a los Txuri Urdin en el San Paolo, mientras que el AZ irá a visitar al Rijeka en Croacia, que ya se ve eliminado.


Por ultimo, la Roma no sufrió para asegurar la primera plaza del grupo A ante el Young Boys. Los capitalinos doblegaron a un cuadro suizo inferior, que no opuso resistencia durante toda la segunda mitad.

Tras un buen inicio 'giallorosso' los helvéticos se adelantaron en el marcador con una definición impecable de Nsame para culminar un contragolpe. Sin embargo, no tararía la Roma en empatar el choque gracias a Borja Mayoral, que sumó su tercer tanto de la temporada en Europa.

El bisoño Riccardo Calafiori en el minuto 59 con el gol de la jornada, se encargó de cambiar el marcador. El joven italiano descerrajó un disparó desde más allá de la frontal que besó la escuadra de la portería del conjunto amarillo, este fue el primer gol de su carrera en el fútbol profesional de 18 años.

Aturdido por el gol, el Young Boys se dejó llevar y Edin Dzeko, con un remate magistral desde el medio del área, firmó la sentencia del partido a diez minutos del final. Antes del final, Mohamed Camara se autoexpulsó al agredir a Mkhitaryan y la Roma se aseguró el pase a los dieciseisavos de final como primera de grupo.


MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now