LA F1 SE VOLVIÓ LOCA!


Y LA FORMULA 1 SE VOLVIÓ LOCA

El Gran Premio de Sakhir pone el broche de oro a una semana muy movidita.

Tras el positivo de Hamilton, todas las miradas se centraban en el joven Russel y en Bottas, pero tras varios errores de la escudería, el podio se quedaría Huérfano de Mercedes. Un gran Checho Pérez ganaría la carrera, su compañero de equipo Stroll seria tercero, y Ocon se quedaría en segundo lugar.

Sin duda los Racing Point supieron resarcirse y recuperar los puntos que se le escaparon en Baréin, (ambos tuvieron que abandonar y se vieron muy perjudicados en la pelea por la tercera posición).

Días antes escuché que la formula 1 no es más que coches dando vueltas, pues el Karma me ha recompensado con esta carrera. La carrera fue un total sin sentido desde la primera vuelta.

El novato Russel adelantaba en la salida a Bottas, segundos después salía el safety car, Leclerc había chocado con Verstapen y había tocado a Checo Pérez. Los dos primeros tuvieron que abandonar mientras que el Mexicano cambió ruedas y salió a pista ocupando el último lugar.

Cuando la carrera se reanudó Carlos Sainz iba a ocupar momentáneamente la segunda plaza tras pasar a Bottas, pero solo quedó en una anécdota. La carrera estaba siendo apasionante viendo como Russel se escapaba de Bottas, como Sainz aguantaba con un Mclaren bastante regulero en este GP y por la remontada de puestos que estaba haciendo Checo.

Aitaken decidió que no era suficiente y tras un accidente llegó al box sin alerón, provocando un nuevo safetycar que tardó demasiadas vueltas, y benefició a los pilotos que iban a una sola parada (Checo, Ocon y Stroll).

Pero de repente Mercedes que iba en primera y segunda posición protagonizaría la peor parada en Box mínimo de este año. Podrían haber llegado con una parada, pero como tenían suficiente ventaja decidieron parar y vaya desastre. Russel entró primero y le colocaron una rueda de Bottas, por lo que en la siguiente vuelta tuvo que volver a parar.

Bottas por su parte, debido a este incidente tuvo que salir con unos neumáticos bastante viejos.

Les habían arruinado la carrera, pero de nuevo Russel pidió paso. Adelantamiento tras adelantamiento llegó a su compañero de equipo y lo pasó fácil, todo apuntaba a que Russel iba a conseguir la épica y ganar la carrera, pero la vida le debía una a Checo. Russel pinchó y tuvo que volver a parar y eso acabó con sus posibilidades de podio.

Russel acabó roto viendo como se le había escapado su oportunidad, sin embargo lejos de eso, demostró al mundo de lo que es capaz.

Como decía un increíble broche de oro a una semana en la que Mick Schumacher ganó la F2 y se oficializó su llegada a Haas, el que compartirá con Mazepin.

39 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now