LA VERDAD SOBRE LA SALIDA DE PEP



'La verdad sobre la marcha de Pep Guardiola del FC Barcelona''

Pep Guardiola llegó al Barça en verano del 2008, venía del Barça B. Una arriesgada apuesta de Txiki Begiristain y Joan Laporta.

Antes de nada deciros que empezamos la Liga muy mal, con dos pinchazos, y debéis saber que si en el tercer partido de Liga llegamos a pinchar, Guardiola estaría fuera desde esa y no hubiésemos vivido lo que vivimos.


Sigamos

Cómo dije empezamos muy mal. Pero poco a poco empezamos a jugar de una manera espectacular, fuimos cogiendo buenas rachas y terminamos la temporada muy bien. Ganamos el triplete jugando fantásticamente bien y en Liga logramos un 2-6 en el clásico.

En la siguiente temporada no bajamos el pistón. Terminamos el 2009 ganando la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Ganamos un histórico sextete, y a finales de 2010 ganamos una Liga merecidísima con 99 puntos y SÓLO 1 encima del Madrid.

Ahí empezó todo, ¿Por qué? Porque fueron las elecciones. Se fue Joan Laporta y llegó su mayor enemigo: Sandro Rosell

Lo primero que hizo ya prometía: le arrebató la presidencia de honor a Johan Cruyff. Eso a Pep le molestó y tuvo una conversación al respecto con Joan Laporta para hablar sobre ese tema.


En esa temporada gracias a Pep ganamos la Liga, la Champions League y la Supercopa de España. Ganamos 5-0 y eliminamos al Madrid en Champions League. Nos coronábamos cómo un equipo invencible e histórico.

Pero ahí empezó una sospechosa campaña contra Pep Guardiola, ¿Os digo quién la inició o ya lo podéis intuír?


Efectivamente: SANDRO ROSELL

En esa temporada, después de hacer fichajes sin el agrado de Pep y de NO hacer cosas que él quería hacer, nos fue peor que las anteriores tres temporadas.

Empezamos muy bien: ganamos el Mundial de Clubes, la Supercopa de España ante el Madrid y la Supercopa de Europa. Seguíamos jugando muy bien, siendo los mejores. En Liga nos fue peor que años anteriores, en Champions eliminados INJUSTÍSIMAMENTE ante el Chelsea y ganamos la Copa

Cómo ya sabéis muchos, a Pep Guardiola no le temblaba el pulso y si tenía que echar a Ronaldinho, a Eto'o, a Deco, a Ibrahimovic o a Yaya Touré los echaba y punto. Pues bien, aquí lo que vosotros no sabéis.

Bueno, antes de nada decir que ese fue el último año de Pep dónde se le hizo una despedida en el Camp Nou. Tras 14 títulos y un juego maravilloso basado en cantera y buenos fichajes, se iba cómo el entrenador del mejor equipo de la historia.

En ese verano, Pep Guardiola pidió la salida (ojo) de Gerard Piqué, Dani Alves y Cesc Fàbregas. Sandro Rosell dijo rotundamente NO porque ''eran insignias del club''.

Ahí fue dónde de verdad empezó a meditar su marcha. Aún encima Sandro Rosell intentó romper la relación de Tito Vilanova con Pep, cómo muchos ya sabéis. Cosa de la que se quejó Guardiola en una rueda de prensa cuándo llegó al Bayern de Múnich.

Y la gota que colmó el vaso fue cuándo Sandro Rosell le dijo abiertamente que hablase con Neymar para ficharlo. Entonces (lo voy a juntar todo para que entendáis, ya que expliqué todo de una manera que... no es la más organizada, precisamente) el panorama era el siguiente:

1- Le impuso fichajes que no quería


2- No sacó a jugadores que él quería fuera (los que dije antes)


3- Intentó romper la relación que Tito y él tenían cómo mejores amigos


4- Denunció a sus amigos de la anterior directiva


5- Hizo una campaña de desprestigio contra él y Cruyff

Lo echaron de una manera sucia y asquerosa. Gracias a esos grandes gestores, el mejor entrenador que tuvimos en nuestra vida (Pep Guardiola) el tío que cambió al Barça (Johan Cruyff) y el hombre que nos salvó en 2003 de manera milagrosa (Joan Laporta) se fueron cómo villanos.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RAZONES POR LA QUE RIQUI NO ES TITULAR

No sé si os dais cuenta de que pedís a Riqui Puig cuándo Pedri (que es mucho mejor) es INDISCUTIBLE, Miralem Pjanic debe ser titular, Frenkie de Jong intocable y luego los suplentes de gala con Philli

LOS JUGADORES DEL MADRID QUE TRAERÍA AL BARCA

5. CRISTIANO RONALDO Por estilo de jugador, el jugador del Madrid que más me gustaría ver en el Barça, por encaje, el que menos. Qué decir de esta bestia, de este crack, de este BICHO. 4. FERNANDO

EL BARCA Y UNA GRAN DEUDA

La deuda que tiene actualmente el FC Barcelona no la puede pagar ni siquiera ganando el sextete este año. Amig@s, el hijo de la gran p*** de JOSEP MARÍA BARTOMEU vino a destrozar el Barça y lo consi

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now