Pelea por la punta.

En la Serie A se disputó este fin de semana la fecha número 13 de la temporada en la que los equipos mas grandes de Italia le están poniendo el ojo a la punta. Milan (31), Inter (30), Juventus (27) y Roma (24) en ese orden jugaron partidos decisivos para mantenerse cerca.


El equipo de Pioli se enfrentó con el Sassuolo en el Estadio Mapei, el partido se abrió en el segundo número 6, el Milán ya había marcado su primer tanto con Rafael Leao, los rossoneri ganaron 2-1 por el tanto que consiguió Saelemaekeres y el Sassuolo en el segundo tiempo pero que igualmente no le fue suficiente.

Después de dos empates consecutivos, contra Parma y Génova, el Milan volvió al triunfo y ahora se mueve a 31 puntos en la tabla, manteniendo su control en el primer puesto. El resultado se decidió prácticamente desde el principio, gracias a un enfoque ofensivo del partido. Nunca fue fácil enfrentarse al Sassuolo de De Zerbi, un equipo que tiene mucha habilidad con la pelota y es firme en la delantera. La única nota amarga para el equipo de Pioli fue la amonestación de Kessie, que estará suspendido para el próximo partido contra la Lazio, y la lesión de Tonali, que lo obligó a retirarse en el descanso.



Por otro lado, el Inter de Antonio Conte también se llevó un triunfo 2-1 contra el Spezia en el Giuseppe Meazza, con los dos goles en la segunda mitad para obtener su sexta victoria consecutiva en la liga. El Inter logro llegar a los 30 puntos después de 13 rondas, aunque todavía se encuentra por detrás del Milan, claro. Hakimi y Lukaku marcaron para los Nerazzurri en esta importante victoria, después de un difícil comienzo de temporada.

El Spezia ha actuado bien, con el gol final de Piccoli en el minuto 94. Rompiendo el juego para darle una dirección inmediata, se enfrentaba por primera vez al Inter en San Siro. El equipo de Vicenzo Italiano tenía muchas sorpresas preparadas: Vignali, Ismajli, Mora y Acampora, todos en el 4-3-3. No era un Spezia improvisado, sino un equipo corto, que jugaba con cuidado, maniobrando y de forma ordenada.



Nada para decir del encuentro de la Juventus, el doblete de Cristiano Ronaldo y los goles de Kulusevski y Morata hicieron que la Juventus superara al Parma por 4-0 en el estadio Ennio Tardini el sábado.

La primera oportunidad recayó en la Juve en el minuto 12, cuando McKennie entregó una pelota impecable para Ramsey, quien trató de definir pero Sepe no lo permitió. Buffon hizo una parada crucial tres minutos más tarde cuando el contraataque de Parma vio que Kucka era dueño de la pelota, quien disparó al palo mas cercano, pero actuó Gigi.

La Juventus abrió el partido y anotó dos goles en tres minutos: el primero de Kulusevski cuando convirtió un centro de Alex Sandro, antes de ver a Ronaldo anotar por un cabezazo de un pase de Morata.

En la segunda mitad ya anotó un tercer gol a través de Ronaldo: Ramsey le asistió una pelota a la izquierda del área y disparó hacia la esquina inferior del otro lado. Parma casi respondió con un esfuerzo propio, ya que Buffon despejó la línea de un esfuerzo de Kucka. Álvaro Morata cerró la victoria con un gol de cabeza en el minuto 85, cuando convirtió un centro de Bernardeschi para poner el marcador en 4-0.



Al igual que el Parma, no hubo final feliz para la Roma que también termino esta jornada recibiendo 4 goles por parte del nerazzurro, El Atalanta de Gasperini como de sorpresa acostumbrada goleo al equipo de Fonseca.

En el Gewiss, el Atalanta comenzó la primera mitad perdiendo 1-0 abajo, gol convertido por el brillante delantero Dzeko. En el segundo tiempo al llegar al minuto 59, el delantero colombiano del Atalanta Duvan Zapata, apareció para empatar el encuentro con una brillante asistencia de Josip Ilicic, quién además coronó su jornada con otro refuerzo para Robin Gosens en el minuto 70 y finalmente encontró la red en el minuto 85. El tanto faltante lo convirtió nada mas ni nada menos que Luis Muriel.

Edin Dzeko había dado a los Giallorossi una ventaja en el tercer minut, pero después de un empate de Duvan Zapata en la hora marcada, los anfitriones tomaron el control total del juego. Declaró: “Físicamente es un período difícil, pero no hasta el punto en que debamos regalar goles como ese. Podríamos haber luchado contra el juego, pero cometiendo errores como ese no nos dimos ninguna oportunidad. Me duele haber concedido cuatro veces ”.




4 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now