Previa Italiana.

El miércoles 16 de diciembre se enfrentan por la fecha número 12 de la Serie A, el Inter de Antonio Conte y el Napoli de Gennaro Gattuso en el Giuseppe Meazza. Estos son algunos datos y resultados de ambos a destacar.


Así se disputaron las últimas estadísticas:

Ultima victoria del Napoli: 30 abril de 2017 – Inter 0-1 Napoli

Último empate entre ambos: 11 de marzo de 2018 – Inter 0-0 Napoli

Última victoria del Inter: 28 de julio de 2020 – Inter 2-0 Napoli


Por el lado del Inter, después de la victoria 3-1 ante el Cagliari, el equipo nerazzurro se prepara en los entrenamientos para enfrentarse ante el Napoli con todas sus disposiciones.

El Inter hoy podría ganar cinco partidos seguidos en una sola temporada de la Serie A por primera vez desde diciembre de 2019, además, también marcó en sus últimos cuatro encuentros de la Serie A contra el Nápoles.


Si se llevaran una victoria, Antonio Conte podría convertirse en el segundo entrenador de la historia en ganar sus primeros tres partidos de la Serie A como técnico nerazzurri contra el Partenopei, después de Alfredo Foni entre 1952 y 1953.


Por parte de los jugadores: tenemos a Lautaro Martínez dónde dos de los cinco goles marcados como suplente han sido ante el Napoli; El delantero también marcó el último gol del partido en tres de los cuatro partidos que disputó ante el Partenopei en la competición.


Además los 74 enfrentamientos anteriores en Milán, el Inter ganó 48 y el Napoli ganó 9, y los 17 restantes terminaron empatados.

Por otro lado, el Napoli:

El ultimo enfrentamiento del Napoli fue contra el Sampdoria, donde llevo los tres puntos por 2-1, luego de esta victoria sufrida el equipo se enfoca en poder llevarse otra victoria contra el Inter en Milán.


El destacado delantero Matteo Politano ha marcado cinco de sus 30 goles en la Serie A, con el Inter (todos en la 2018/19), tres goles de Liga en San Siro, más goles a domicilio que en cualquier otro estadio.

Hablando de delanteros, además, solo Harry Kane (10) ha registrado más asistencias que el delantero del Napoli Dries Mertens (6) en las 5 mejores ligas europeas esta temporada.


Desde la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo del Napoli en diciembre de 2019, solo el Manchester City (17,5) ha intentado más tiros de media que el Napoli (17,4) en las 5 mejores ligas europeas.

El Nápoles llegó a marcar 26 goles en la Serie A esta temporada: solo en la 2017/18 (32) y en la 1957/58 (30) anotó más en sus primeras 11 jornadas de la Serie A y teniendo en cuenta que un juego fue otorgado como una derrota debido al covid, solo anotaron más después de 10 juegos de liga en 2017/18 (29) y en 1957/58 (27).


Pero lamentablemente, no pudo encontrar el gol en sus últimos tres partidos como visitante contra el Inter en la Serie A TIM: el último equipo que mantiene la portería a cero En cuatro partidos consecutivos en casa contra el Partenopei fueron Catania entre 1961 y 2008 (seis partidos).



Algunas conferencias pre-match: Antonio Conte, en el Centro Sportivo Suning, respondió a las preguntas de los periodistas.


¿Qué tipo de partido espera contra el Nápoles?

“Se enfrentarán a dos equipos que sin duda tienen que luchar hasta el final con la ambición de ser los protagonistas”.



Dadas las ambiciones del Inter, ¿qué debería confirmar este partido contra el Nápoles?

“Será un partido difícil, tenemos las mismas ambiciones que ellos. Esto debe darnos un estímulo y un parámetro sobre el que sacar conclusiones”.


¿Tener que jugar con casi la obligación de ganar el Scudetto para quitarle importancia a la eliminación europea es un problema o un incentivo extra?

“Tengo que sonreír pensando en esa obligación. Hay tantos equipos que quieren ser protagonistas, que empiezan con la intención de intentar ganar, siempre, pero entonces sólo gana uno. En los últimos nueve años siempre ha sido igual, así que sonrío ante el hecho de la obligación. Queremos mejorar”.

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now