QUE RUEDEN CABEZAS

Esto del Madrid ya no hay por dónde cogerlo. De ganar 3 Champions seguidas a no dejar de hacer el ridículo desde, por mucho que haya gente que no quiera verlo, la salida de Cristiano Ronaldo del club.

Lo fácil siempre es echar toda la culpa al entrenador de turno, pero en esta ocasión tienen también culpa tanto los jugadores como el presidente.

Éste último tiene bastante culpa, principalmente por fichar sin criterio y sin tener un director deportivo que lo aconseje. No hay más que ver que se han dejado escapar jugadores jóvenes y con futuro como Marcos Llorente, Reguilón, Mario Hermoso o Achraf entre otros. Mientras se han fichado jugadores con pocas esperanzas para los madridistas. Vease el caso de Vinicius que no ha mejorado nada en todo el tiempo que lleva aquí o Rinier, un chaval que además se le ha cedido a un equipo en el que ni tiene minutos.

Muchos madridistas se preguntan si no era más fácil haber pagado el dinero que pedía Cristiano en vez de malgastarlo en fichajes mediocres o fichajes que merecieran la pena cada euro gastado.

De la famosa limpieza mejor no hablemos, porque se prometió algo que aún se sigue esperando.



Qué decir del entrenador que no se haya dicho ya. Zidane, ese hombre que muchos le quieren salvar porque ha ganado 3 Champions seguidas. Si eso esta muy bien y es algo solo visto cuando se ganaron 5 Champions seguidas en la época de Di Stefano, Puskas y Gento. Lo hizo muy bien en su segundo año ganando cinco de seis trofeos posibles, porque ahí si había jugadores de banquillo que aportaban y podían descansar los titulares sin problemas porque sabías que saliera quien saliese iba a darlo todo.

Pero hoy en día hay que mirar el presente, y el presente es que de irte por la puerta grande con 3 Champions seguidas, te puedes ir por la puerta de atrás y dejando a un Madrid dando pena y llegando a Europa de milagro.

No es normal que un entenador no sepa darle más minutos a los jóvenes y las oportunidades que merecen como en su día se la dieron a él o a Raúl o Ronaldo o Messi. Un hombre que sigue empeñado en no salir del 4-3-3 como si aún tuviera ahí arriba a la BBC en su mejor momento. Un mister que por no cambiar de sistema cuando hace cambios, solo los hace de hombre por hombre en vez de cambiar de esquema o hace los cambios mal y tarde. No saber reaccionar a tiempo no se puede permitir en un equipo de primera y mucho menos en todo un Real Madrid.

Creo que tu vuelta fue un gran error y que si hoy en día se permitiera el público en los estadios, ya hubieramos visto más de una pañolada. Quizás así con esas pañoladas esto sería diferente.

Los jugadores vuelven a ser los mimados de Florentino como en su día dijo el presidente antes de dimitir. Unos jugadores que tienen poder en el vestuario y hacen lo que quieren como aqui paso antaño.


Creo que tendrían que rodar cabezas y sin que tiemble el pulso.

Sergio Ramos lo ha dado todo por este club pero se baja muchas veces del carro y últimamente se habla más de su renovación que de su juego y eso dice mucho. Tiene ya una edad y una ficha bastante elevada, donde con ese dinero se podría aprovechar para traer juventud y futuro como al sevillista Koundé o al francés Upamecano.

Marcelo se tuvo que haber ido con Cristiano como se rumoreaba. Ya tiene una edad y no baja a defender como antes, es una pena ver que tus ídolos llegan a una edad, que ya no cumplan con los requisitos, pero el tiempo pasa para todos por igual. Por no haber cortado a Marcelo nos privamos de saber como les íria de blanco a jugadores como Reguilón o Theo Hernández que están triunfando en sus respectivos equipos.


Que Modrić con 35 años y viendole fuera del equipo este dando más que un jugador como Isco dice mucho de éste último. Un hombre que prometía mucho y ahora solo promete no seguir engordando y arrastrandose por los campos.

Lucas Vazquez es un jugador que ha tenido un año y medio bueno y para de contar. Es un jugador que el Madrid le viene grande y jugar de lateral derecho le viene más grande aún.

Creo que si al Madrid le daban en su día 160 millones por Asensio hoy en día no les dan ni lo que costo. Se esperaba algo más y no solo vivir de 4 golazos. La lesión no es excusa y menos cuando hemos visto a un gordito brasileño ganar un mundial sin tener rodillas.

El caso Hazard es algo inesperado para todos, ya que venía de hacer un temporadón con el Chelsea y de jugar de escandalo con Bélgica durante el mundial y ahora parece Kaka’ 2.0 cuando llego al Madrid, aunque el brasileño hizo más que el belga las cosas como son. Nose si sera buena opción quedarselo o sera mejor venderlo si llegara una oferta suculenta.

Vinicius ya no tiene excusa por su juventud. Lleva un par de años jugando en España y sigue sin saber definir. Se decía que Sterling era así, pero es que el inglés llego al City cuando ya había jugado en Chelsea y Liverpool, y esos equipos no son el Real Madrid. En el equipo blanco no se puede tener paciencia hasta que un jugador sepa definir con 20 años y varios años ya jugando en la liga española. A todos nos pasa por la cabeza el nombre de Robinho, pero es que en ese tiempo el ex del Santos hizo más de lo que ha hecho Vinicius hasta ahora.

A Benzema no se lo puede criticar. El problema es que no le ponen socios al lado como cuando tuvo a Carew en Lyon o a Cristiano o Bale en el Madrid. Se nota que no es un 9 y que acompañado es cuando se ve la mejor versión de él. Quizás asociandolo con Mariano arriba y Hazard, si le respetan las lesiones, podríamos ver al mejor Benzema.

En resumen. El Madrid como no cambie la mentalidad podría acabar jugando el año que viene en la Europa League e incluso ocurrir una catástrofe y quedar fuera de Europa. Se derbería hacer una buena limpieza y tener un director deportivo que sepa fichar con cabeza y no fichar en lugares donde se hacen negocios. Y tener un entrenador con mano dura que sepa cambiar los esquemas cuando se es necesario y dar oportunidades a quien lo merezca.


58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Previa: Huesca vs Real Madrid

Con una plantilla plagada de bajas, el Real Madrid se enfrenta a un Huesca muy necesitado de puntos que buscará sin complejos dar la sorpresa en su ciudad. Con la ya habitual ausencia de Sergio Ramos,

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now