Sorpresas de Serie A

Este fin de semana se disputó la fecha número 9 de la Serie A luego de las participaciones de los equipos Italianos en UEFA, resultados, resumen y datos de lo que fue la fecha.


Inter-Sassuolo:

El Inter se llevo los tres puntos el sábado frente al Sassuolo que se venía consagrando con una gran campaña, fue con goles de Alexis Sánchez con una gran asistencia de Lautaro Martinez en el minuto número 4’, el segundo en contra de Chiriches y finalmente de Gagliardini en el 60’ gracias a un córner. Desde diciembre de 2017 que Alexis Sánchez no había marcado en dos partidos consecutivos. Además, desde marzo de 2018 que el Inter no se adelantaba por dos goles en los primeros 15 minutos de juego de un partido de la Serie A.



Por otro lado, desde septiembre de 2019 (contra Atalanta) que Sassuolo no había perdido un partido de la Serie A en casa con un margen de al menos tres goles, Primera derrota en este campeonato para el Sassuolo, que interrumpe una serie de ocho resultados útiles consecutivos.


El Inter es, junto con el AC Milan, uno de los dos equipos que no ha perdido ningún partido fuera de casa en la Serie A desde principios de junio.

Benevento-Juventus:

El encuentro se encontró bastante parejo y exigente para ambos equipos, con un empate sorpresivo con goles de Álvaro Morata en el minuto 21’ para la Juventus, y de Gaetano Letizia casi al final del primer tiempo en el minuto 48’.

Por su parte, Gaetano Letizia ya ha marcado dos goles en esta liga (9 partidos), tantos como los que marcó en sus dos temporadas anteriores en la Serie A (64 partidos). Tres de los cuatro goles de Letizia en la Serie A fueron marcados de local. El Benevento marcó 12 goles en las primeras 9 jornadas de esta Serie A, 10 más de los 2 marcados en los primeros 9 de su primera temporada en el máximo torneo (2017/18). Desde estos años que Benevento no pudo permanecer dos partidos seguidos invicto en la Serie A (victoria ante Milán e igualada ante Udinese).




La Juventus por otro lado marcó 5 de sus 7 goles en este campeonato durante la primera mitad. Dos de las tres asistencias de Chiesa con la camiseta de la Juventus en la Serie A fueron con goles de Morata. Sin embargo solo ganó uno de sus últimos nueve partidos de visitante por Serie A (4-1 contra Spezia)

Además, Álvaro Morata, por primera vez en su carrera desde que jugó en las cinco primeras ligas (2010/11), ha marcado al menos 8 goles en sus primeras 11 apariciones de la temporada en todas las competiciones. También se destaca participando activamente en el 48% de los goles de la Juventus esta temporada (8 goles y 3 asistencias, 11 apariciones de 23 goles totales de los bianconeri en todas las competiciones).


Atalanta-Hellas Verona:

Un partido con bastante exigencia para los nerazzurris que los llevo a la derrota, los tantos fueron marcados por Miguel Veloso de penalti en el minuto 62’ que también participo con asistencia para Mattia Zaccagni cerca del final en el minuto 83’. Estas dos hazañas del portugués fueron las primeras de su año por Serie A, solo marcó dos goles como suplente y ambos ante el Atalanta (en abril de 2018 y esta fecha).


Desde 1999/2000 que el Verona no había acumulado al menos 4 partidos ganados en los primeros 9 días de la Serie A. En la era de tres puntos para ganar, esta es solo la segunda vez que Verona acumula al menos 15 puntos en los primeros nueve partidos jugados en un Campeonato de la Serie A (el primero en 2013/14).


Hellas Verona logró su victoria número 250 en la Serie A contra el Atalanta, considerando también los éxitos asignados a la tabla.


Napoli-Roma:

Luego de la derrota contra el Milan el Napoli se llevo tres puntos importantes en casa frente a la Roma, marcando 4 tantos de Lorenzo Insigne en el minuto 30’ y asistencia en el minuto 64’ para Fabian Ruiz que marcaría el segundo, Dries Mertens para coronar el tercero a los 81’ y Matteo Politano al final en el 86’.

Lorenzo Insigne es el único jugador que ha marcado al menos un gol y una asistencia en la Serie A en cada una de las últimas nueve temporadas (desde 2012/13). Este fue su tercer gol de falta directa en Serie A y también alcanzó a Luis Vinicio en la decima posición por numero de goles marcados con la camiseta del Napoli.




Ningún equipo ha marcado más goles que el Nápoles (cinco) desde fuera del área de penalti en esta liga. Además, Gennaro Gattuso es el primer entrenador en ganar los dos primeros partidos de la Serie A contra la Roma como DT del Napoli, logró su victoria número 50 como técnico en la Serie A.


Lazio-Udinese:

Con la cabeza en Champions, el equipo de Inzaghi no pudo contra el Udinese que se llevó la fecha con tres tantos, marcados por Ali Tolgay Arslan en los 18’ del primer tiempo, Ignacio Pussetto finalizando el tiempo a los 48' y por último Fernando Forestieri a los 71’ del segundo. Ciro Immobile, marco el único tanto de Lazio de penalti a los 74’.

Lazio habría terminado la primera parte en desventaja seis veces en esta liga, en la última Serie A había pasado en nueve ocasiones, de las cuales paso solo cuatro en 2019. También, Ciro Immobile lleva marcado 108 goles para La Lazio en la Serie A, ahora es el segundo jugador detrás de Silvio Piola (143) entre los mejores goleadores de la Juventus.


Por otra parte, el Udinese no había marcado tres goles a domicilio en la Serie A desde julio contra el SPAL, también llevaba sin ganar 11 partidos frente al rival.


Lazio por su parte goleadora, lleva 16 goles en sus primeros nueve partidos, no eran tantos en este punto de la liga desde 1992/93, sin embargo lleva 14 puntos en los mismos, para Lazio es el peor comienzo desde 2013/14.


Milan-Fiorentina:

Segundo encuentro consecutivo con victoria para el Milan, ganando 2-0 frente al Fiorentina con goles de Alessio Romagnoli a los 17’ y asistencia de Franck Kessie que en minuto 27’ logro convertir de penalti.

El Milán es el equipo de las 5 mejores ligas europeas que más penaltis falló esta temporada considerando todas las competiciones (cuatro de nueve en total pateados). Pero también, marcó al menos dos goles en sus 11 partidos consecutivos de la Serie A, igualando su récord establecido entre 1958 y 1959. Los rossoneri llevan acumulados 23 puntos esta temporada, otro nuevo récord.


Por el otro lado, La Fiorentina anotó ocho puntos en los primeros nueve partidos de esta Serie A, un récord negativo para la Viola a estas alturas de la temporada en la era de los tres puntos por victoria.

22 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now