Vísperas de un partidazo

Este domingo 22 de noviembre se enfrentan nuevamente por la fecha número 8 de la Serie A, el Napoli de Gattuso contra el Milan de Pioli, el encuentro se disputará en Napoli, en el Stadio San Paolo y estos son algunos de los datos y estadísticas a destacar sobre ambos:


Empezando por El Napoli de Gattuso, el equipo está invicto en sus últimos 11 encuentros contra el Milan por Serie A (seis victorias y cinco empates), el último equipo que se mantuvo invicto frente a los rossoneri en la máxima categoría durante más de 12 partidos fue también el Napoli entre 1974 y 1979.


Pero por otro lado, ha perdido sus dos últimos partidos de local en todas las competiciones, contra AZ por Europa League y Sassuolo por Serie A, podría este encuentro ser el tercer partido seguido que se pierde en casa por primera vez desde diciembre de 2012 con Walter Mazzarri.


Gennaro Gattuso jugó cuatro apariciones como jugador en la Serie A contra equipos dirigidos por Stefano Pioli y siempre ganó, incluido el primer partido perdido por el actual entrenador del Milan dónde dirigía al Parma en la temporada de septiembre 2006 (2-0 para el Milan con goles de Clarence Seedorf y Kaká).


El jugador destacado del Napoli, Lorenzo Insigne, se encuentra a un gol de adelantar a Maradona con más goles ante los rossoneri en Serie A (actualmente ambos seis goles) igualando a Vinicio y Antonio Vojak (ambos con siete goles) y convirtiéndose en uno de los tres jugadores del Napoli con esta característica.




Del otro lado se encuentra El Milan, que sólo ha ganado uno de sus 14 partidos de la Serie A de visitante contra el Napoli en el siglo XXI, el encuentro de octubre en 2010 con goles de Robinho e Ibrahimovic para los rossoneri y Lavezzi para el Napoli. Pero por la misma cifra, está invicto en sus últimos 14 partidos fuera de casa en todas las competiciones (nueve victorias y cinco empates). La última vez que los rossoneri disfrutaron de una racha más larga fue en febrero de 2004 con Carlo Ancelotti (15 partidos).


El equipo de Pioli ha marcado más goles que cualquier otro equipo en la Serie A esta temporada (dieciséis goles), mientras que el Napoli cuenta solamente con uno menos (quince goles). En total, el Milan ha conseguido 17 goles en situaciones de balón parado en 38 partidos de la Serie A bajo Stefano Pioli, tantos como en 62 partidos bajo Gennaro Gattuso.


El renombrado delantero Zlatan Ibrahimovic consiguió tantos en cada uno de sus primeros cinco partidos de la Serie A esta temporada. Solo tres jugadores han logrado encontrar la red en sus primeras seis apariciones en una sola campaña (Gabriel Batistuta en 1994/95, Christian Vieri en 2002/03 y Krzysztof Piatek en 2018/19).




Algunos de los otros encuentros más esperados por Serie A, a disputarse este fin de semana son:


Juventus frente al Cagliari en el Allianz Stadium este sábado 21, donde el equipo de Pirlo está dando sus toques finales en los entrenamientos para el enfrentamiento trabajando en técnica y combinaciones. Mientras que el Cagliari bajo las órdenes de Di Francesco trabaja actividad técnica seguida de un partido temático.



El Atalanta se mide contra el Spezia tambien este sábado 21 en el estadio Dino Manuzzi. La escuadra nerazzurri entrenó esta mañana (19/11) dónde el equipo jugó un partido de entrenamiento mientras que Caldara y Ruggeri entrenaron por separado. Del otro lado el rival comenzó haciendo los habituales test de Covid-19 para luego continuar con los jugadores nacionales que regresaron y Jacopo Sala quienes realizaron el trabajo de hoy junto a sus compañeros incluyendo ejercicios tácticos, desarrollos ofensivos y el partido final, por otro lado trabajo diferenciado como precaución para Ferrer y Agudelo, protagonistas de un choque fortuito con Dell'Orco durante la sesión celebrada ayer.


Por último el Inter contra el Torino que hará de Local en el Giuseppe Meazza el domingo 22, el nerazzurri que recibió a sus jugadores tras las competencias internacionales con sus respectivas selecciones como, Lautaro Martínez, Arturo Vidal, Romelu Lukaku entre otros. El Inter se encuentra obligado a sumar de a tres para no perder la cercanía con los de arriba de la tabla, mientras que el visitante está sólo un puesto por encima del descenso y sólo ganó un partido en lo que va de la temporada, en la que acumula cuatro derrotas, dos empates y la mencionada victoria ante Genoa.


10 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now