Vuelta a la Champions League

Así se desarrollaron las anteúltimas presentaciones de los equipos Italianos por fase de grupos en la competencia europea más importante, La UEFA Champions League.


El Atalanta: En la jornada 5 del Grupo D de la UEFA Champions League 2020-2021, el partido contra el Midtjylland finaliza 1-1 en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Gracias a este resultado, los nerazzurri ahora se ubican en el segundo lugar del grupo con 8 puntos. Después de un buen bloqueo de Djimsiti en el minuto 8, Hateboer y Zapata tuvieron la oportunidad de probar el portero visitante, el colombiano disparó sobre el seguimiento a corta distancia pero sin éxito. Los visitantes se adelantaron llegando al minuto 13 con un gran disparo de Scholz. Fue un juego cuesta arriba, ya que Midtjylland presionó alto y se defendió bien. La zurda de Pessina fue amplia en el 32. Ya en la segunda parte, en el 76 Diallo forzó una atajada con un remate al equipo rival, Zapata disparó el rebote sin éxito, Atalanta finalmente empató a través de Romero que anotó un magnífico cabezazo en un centro de Hateboer.


Terminó 1-1 en el Gewiss Stadium, en la última jornada ante el Ajax, la clasificación para los octavos de final estará en juego.




La Juventus de Pirlo y CR7:

La Juventus demostró ser dominante contra el Dynamo Kyev cuando logró una victoria por 3-0 en el Allianz Stadium en su penúltimo partido de la fase de grupos. Federico Chiesa abrió el marcador en la primera parte, antes de que los goles de Ronaldo y Morata pusieran el resultado fuera de toda duda. La Juventus dominó el inicio del partido con su juego de presión. McKennie fue el primero en forzar una atajada para Bushchan, con un cabezazo hacia abajo que dio la vuelta al poste en el minuto 17. Los bianconeri lograron su avance apenas cuatro minutos después de una gran jugada: Alex Sandro entregó un centro al área que encontró Chiesa, y lo dirigió al fondo de la red con la cabeza. El brasileño estuvo a punto de añadir una segunda asistencia a su nombre cuando le dio el balón a Ronaldo: el portugués acertó un potente disparo que rebotó en el travesaño. La primera amenaza del Dínamo llegó a los cinco minutos del descanso cuando Tsygankov recibió una asistencia y disparó hacia la portería, pero Szczesny lo detuvo brillantemente, que hizo bien en salir de su línea y hacer la atajada.

La Juventus ha ganado seis de sus últimos siete partidos de la Liga de Campeones en casa (derrota ante el Barcelona, en octubre de 2020).

El Inter de Milán:

En equipo, con las ideas claras y mucha verticalidad: el Inter arrancó el partido con ganas y lo demostró con la ocasión de Lautaro. A los seis minutos el equipo tuvo una ocasión doble, casi triple, pero no se podía. En el minuto 17 finalmente llega el gol del Inter, a manos de Darmian. Potente jugada del Inter con el extremo anotando su primer gol para el Inter en la Champions League. Un disparo raso de Darmian tras pase de Gagliardini para superar a Sommer. Merecida ventaja, durante los primeros treinta minutos todo resultó ser un monólogo nerazzurro: intensidad, salidas elaboradas, laterales y pases correctos. A los 37‘ los primeros avisos, con Stindl y sobre todo con Thuram para someter severamente a Handanovic. El Inter respira, después de media hora a tope, y concede algo de espacio y en el minuto de descuento, Lázaro juega con Pléa quien marca con la cabeza el 1-1. El delantero Romelu Lukaku se impone en el césped, se lleva al Inter al hombro y va en busca de la victoria, en nueve minutos el 3-1. A los 64’ logro pasear a Zakaria, enfrentando a Sommer y venciendo con un derechazo cruzado, tras una acción desencadenada por la recuperación del balón de Gagliardini y Brozovic. A los 83’ el mini paro cardíaco: Pléa marca, hat-trick, 3-3. Pero en la trayectoria de su disparo, se encontraba en posición adelantada. Makkelie consulta con el VAR y lo anula, los minutos finales están llenos de espíritu competitivo, de emociones, de esfuerzos hasta el minuto 96. Una batalla, que termina con el 2-3 definitivo, con la victoria nerazzurra.


La victoria por 3-2 en el Borussia Park contra el Mönchengladbach mezcla, aún más, las cartas en el Grupo B de la UEFA Champions League, ciertamente, el grupo más igualado y complicado de descifrar. El acierto de los nerazzurri y la victoria del Shakhtar Donetsk ante el Real Madrid pospusieron todos los veredictos sobre las cuatro posiciones del grupo a la sexta jornada, miércoles 9 de diciembre. Los cuatro equipos del grupo tienen la oportunidad de clasificarse para los octavos de final o ser eliminados.

La Lazio: Sin su goleador Erling Haaland, lesionado, el Borussia Dortmund se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones pese a conceder un empate 1-1 contra la Lazio de visita en el partido por la 5ª fecha de la llave F.

El equipo local se adelantó con un gol de Raphael Guerreiro en el minuto 44 tras una hermosa triangulación entre el portugués, Giovanni Reyna y Thorgan Hazard, pero la Lazio empató por medio de Ciro Immobile, el gran goleador a los 67, tras un penalti cometido por Nico Schulz sobre Sergej Milinkovic-Savic. Immobile, ex del Dortmund, no falló y se llevo el empate. Tras el baile de sustituciones que sobrevino, y pese a que el resultado le valía para clasificarse a octavos, el cuadro alemán fue el que más cerca estuvo de anotar el segundo tanto, pero a ninguno de los arqueros le tocó volver a sufrir un ataque peligroso.



13 vistas0 comentarios

MP Deportes

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now